Cómo ver las Ballenas en la playa del Doradillo

Esta hermosa playa de 3 km de ancho está ubicada entre Puerto Madryn y la Península Valdés, y durante la temporada de avistajes de ballenas te permite ver la Ballena Franca desde la costa.

Una experiencia inolvidable ofrece esta playa de 3 km de ancho , entre Punta Arco y Cerro Prismático a lo largo de 25 km.

Cómo es el avistaje costero de Ballenas:

Gracias a la fisonomía de las costas del Golfo Nuevo se hace posible observar a las ballenas francas a tan sólo unos metros de distancia pudiendo admirar la grandeza de los mismos, sus movimientos, y los soplidos en forma de V cuando respiran, los golpes de aleta y de cola .

Podrás ver ballenas madres navegando con sus crías en paralelo a la costa. 

¿Cómo se creó la playa del Doradillo ?

En 2001, por ordenanza municipal, la playa El Doradillo quedó establecida como «Paisaje terrestre y marino protegido». Su fauna autóctona es muy interesante: podemos encontrar guanacos, maras, zorros, peludos y otras especies típicas de un ecosistema semidesértico. Y su paisaje está conformado por una estepa arbustiva de quilembay y jarilla.

Por estos motivos, es un sitio ideal para realizar trekking y mountain bike.

DATO CLAVE: Durante la temporada de ballenas en playa El Doradillo se pueden avistar a las ballenas franca austral. Se las ve realmente cerca y sin pagar la excursión.

El viaje de la Ballena Franca Austral

La ballena franca austral comienza su recorrido en la Antártida, pasa por Puerto Madryn, continúa por la playa del norte que es El Doradillo y finalmente entra a la Península Valdés, donde permanece un tiempo en Puerto Pirámides, ya que en esa zona hay una reserva de krill muy grande.

Se estima una población de ballenas de alrededor de 850 ballenas por temporada y la buena noticia es que la población se incrementa todos los años en un 7%.

Que sigan viniendo, nosotros las estaremos esperando…