Donde comer en El Calafate

El Calafate es uno de los principales destinos para los visitantes de Argentina y se encuentra a las puertas del Parque Nacional Glacier. Enjambres de visitantes llenan la ciudad durante todo el año, y todos necesitan una comida abundante después de caminar por el glaciar Perito Moreno. Aquí está nuestra selección de los mejores lugares donde comer en El Calafate.

La Lechuza

Perito MorenoPerito Moreno | Ⓒ Douglas Scortegagna / Flickr

La Lechuza es un restaurante acogedor y cálido que sirve platos argentinos sencillos pero sabrosos, pero es más popular por su pizza. Las pizzas son de buen tamaño con coberturas generosas y también tienen un precio excelente. 

La Lechuza siempre está llena, y en las horas pico es difícil conseguir una mesa, pero comer en el animado ambiente bien vale la pena esperar. La selección de cervezas es bastante buena, con varias cervezas patagónicas locales, así como las favoritas estándar. También tiene un restaurante asociado al otro lado de la calle, La Lechuzita, que sirve ensaladas más sofisticadas y platos calientes.

Pura Vida Restobar

Pura Vida no está tan ocupado como algunos de los otros establecimientos de la ciudad, pero es uno de los mejores lugares de El Calafate para una comida completa. La carta ofrece una deliciosa cocina casera, con platos como estofado de cordero patagónico y pastel de pollo, además de algunas opciones vegetarianas como lasaña de verduras. El lugar tiene poca luz y es acogedor, con cómodos asientos acolchados y mesas coloridas. En las noches más frías de invierno también hay una chimenea rústica de leña para agregar al ambiente.

Av Libertador 1876, El Calafate, Argentina

Los Amigos

Es probable que en algún momento los visitantes de Argentina quieran comer algo más que bistec. Los Amigos es un sorprendente restaurante de mariscos, ubicado convenientemente justo al lado del principal tramo comercial de El Calafate. Está dirigido por una familia uruguaya, cuenta con un servicio amable y eficiente y un ambiente acogedor. También es popular entre los lugareños, lo que le da un ambiente auténtico, y su tentador menú incluye sabrosos platos como calamares fritos y estofado de pescado. Para escapar de los turistas, Los Amigos es una gran opción.

Sigue leyendo:  Donde dormir en Calafate

E. Lemen 40, El Calafate, Argentina

Paisaje alrededor de El Calafate Ⓒ Douglas Scortegagna / Flickr

Quidu

El CalafateEl Calafate | Ⓒ Alessandro Grussu / Flickr

Quidu se encuentra en una ubicación tranquila en el extremo occidental de la calle principal de El Calafate, la Avenida Libertador, que generalmente está menos abarrotada de turistas y es más tranquila. Sirve platos abundantes, perfectos después de un día explorando el frío Parque Nacional Glacier, como cordero a fuego lento, ñoquis y lasaña. El restaurante tiene mesas en dos pisos, y el piso superior ofrece hermosas vistas del Lago Argentino, un lugar romántico para ver la puesta de sol. El interior es sencillo y moderno, pero con un elemento de encanto rústico gracias a las paredes de piedra vista y las vigas de madera. La selección de vinos es excelente.

Librobar Borges y Álvarez

Flamingos in El CalafateFlamingos en El Calafate | Ⓒ Dimitry B./Flickr

Librobar es un bar y cafetería peculiar que también alberga una gran variedad de libros. El menú se compone principalmente de bebidas (café, cervezas, vinos y cócteles) con una pequeña variedad de bocadillos y otras comidas ligeras. La selección de cervezas ofrece una serie de cervezas regionales artesanales, que se pueden disfrutar rodeadas de paredes llenas de libros que los clientes pueden leer de forma gratuita. Las paredes también están decoradas con pizarrones con citas famosas y carteles y fotos antiguos. Librobar es el lugar perfecto para una tarde relajada leyendo un libro.

Cervecería Chopen

El CalafateEl Calafate | Ⓒ mattspinner / Flickr

Chopen (antes conocido como Sholken) es un brew pub que ofrece cerveza casera con un menú de tentadoras comidas ligeras y platos para compartir. El pub ofrece muestras de cada una de sus cervezas cuando los clientes entran, aunque la cerveza tiene un precio muy bueno, por lo que más de una pinta es fácilmente asequible. Una opción de comida popular es el plato para compartir de carnes y quesos ahumados locales, que es un acompañamiento delicioso para unas pintas con amigos. La clientela es tanto de lugareños como de turistas, lo que crea un ambiente auténtico y acogedor.

Sigue leyendo:  Donde está el Calafate

La Tablita

elcalafate1El Calafate | Ⓒ Alessandro Grussu / Flickr

Uno de los mejores restaurantes de El Calafate parrilla, La Tablita tiene una sabrosa selección de carnes asadas al estilo tradicional. Es el restaurante más antiguo de El Calafate, pero se ha mantenido al día al adoptar una decoración moderna y elegante de manteles blancos y elegantes mesas. 

El menú ofrece todos los cortes de carne clásicos incluidos en una clásica parrilla, como solomillo, morcilla y mollejas. Como se esperaba de los restaurantes, hay una fantástica carta de vinos con una increíble variedad de viñedos argentinos representados. Acompañe su comida con un Malbec argentino para un verdadero placer.

Mi Rancho

Mi Rancho es un restaurante muy popular en Calafate, y es necesario reservar mesa con un par de días de anticipación. El restaurante tiene pocas mesas y es de gestión familiar, lo que lo hace muy acogedor e íntimo, con un servicio amable y eficiente. La comida también está llena de color y sabor, con una carta de platos como ossobucco, risotto de cordero y trucha.

Moyano 1089, El Calafate, Argentina

La Cocina

Lago Argentino

Lago Argentino | Ⓒ Douglas Scortegagna / Flickr

Sirviendo una variedad de platos italianos y argentinos, La Cocina se puede encontrar en una excelente ubicación central en la Avenida Libertador. El interior es sencillo, pero con algunos toques rústicos, y hay un menú variado que ofrece grandes porciones de pasta, bistec y platos más ligeros como sopa. Los postres también son generosos, con una agradable selección de vinos para acompañar la comida. La Cocina también es popular entre los lugareños, lo que se suma al auténtico sabor y ambiente del restaurante.

Sigue leyendo:  Qué excursiones se pueden hacer en el Calafate en el 2021

La Zaina

El vino es el foco principal de este restaurante y bar y en La Zaina los amables camareros tienen un conocimiento excelente y pueden ayudarlo a combinar su comida con la botella perfecta. El interior es cálido y acogedor, perfecto después de un día de invierno viendo los glaciares, y tiene una decoración pintoresca de antigüedades y cuadros antiguos. La comida es generalmente a la parrilla con algunos extras, incluido el estofado de pescado y cordero, todos muy bien cocinados y presentados.