La hermosa ciudad de Mendoza, Argentina, está situada en la parte occidental del país, a unos 700 kilómetros de la capital, Buenos Aires.
Se encuentra en la base de la cordillera de los Andes, cerca de la frontera con Chile, y es conocida por su región vinícola de fama mundial sus impresionantes vistas de montaña y su buena calidad de hoteles. Los visitantes de Mendoza pueden disfrutar de excursiones de cata de vinos, caminatas por hermosos paisajes y experiencias culturales únicas, como las tradicionales barbacoas argentinas y las excursiones a caballo.
Tanto si es un experto en vinos como un aventurero al aire libre, Mendoza ofrece algo para que todos disfruten.

Como llegar a Mendoza
Para llegar a Mendoza, los visitantes pueden volar al aeropuerto de Mendoza, donde operan varias compañías aéreas importantes.
Desde el aeropuerto, hay un corto trayecto en coche o en taxi hasta el centro de la ciudad. También se puede llegar a Mendoza en autobús desde varias ciudades de Argentina, así como desde Chile y Uruguay.
El viaje dura unas 10 horas desde Buenos Aires, y algo menos desde otras ciudades como Córdoba y Rosario. Una vez en Mendoza, los visitantes encontrarán una gran variedad de cosas que ver y hacer. La ciudad está rodeada de viñedos de fama mundial, y hay muchas posibilidades de practicar senderismo y ciclismo de montaña en la cercana cordillera de los Andes. Mendoza también alberga numerosos museos y monumentos históricos, lo que la convierte en un destino ideal para cualquier persona interesada en la cultura y la historia argentinas.
Que hacer en Mendoza Argentina
Una de las principales atracciones de Mendoza, Argentina, es la cata de vinos. La ciudad es conocida por su producción de vinos Malbec, y hay numerosos viñedos y bodegas que visitar. Si quieres vivir una experiencia única, prueba un «tour de vino en bicicleta» en el que podrás pedalear por los viñedos y degustar varios tipos de vinos.

Otra actividad popular en Mendoza es el senderismo o la exploración de la naturaleza. En particular, el Cerro Aconcagua, la cima más alta de Sudamérica, se encuentra en las cercanías y ofrece unas vistas impresionantes y excursiones desafiantes para los escaladores experimentados. Para una actividad al aire libre más relajada, hay que remojarse en aguas termales o montar a caballo en el hermoso paisaje de la montaña

Por último, los visitantes deben asegurarse de explorar el centro histórico de Mendoza y probar la cocina tradicional argentina, como las empanadas y el bistec. En definitiva, hay muchas actividades para mantener ocupado a cualquier viajero en Mendoza.
Ideas de viajes organizados a Patagonia
En el carrousel de abajo puedes ver itinerarios ya armados a modo de inspiración, haz click en el que te interese y contáctanos.
Viaje compacto recorriendo la Patagonia Argentina más austral: Ushuaia y El Calafate
Disfruta los 3 ecosistemas más relevantes de Argentina: El Fin del Mundo, Los Glaciares y las Cataratas del Iguazú.
Recorre por tu cuenta 2 rutas emblemáticas de la region, La Carretera Austral en Chile y la Ruta 40 en Argentina.