Qué excursiones se pueden hacer en el Calafate en el 2021

El Calafate se encuentra en la Patagonia, a unos 80 kilómetros del Perito Moreno, y justo donde comienza el Lago Argentino. Es una de las principales ciudades de la provincia de Santa Cruz y se caracteriza por ser la entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Su excelente y estratégica ubicación nos deja ver que Calafate es un enclave impresionante en el que pasar unas vacaciones y acertar. Si te estabas preguntando sobre qué excursiones se pueden hacer en El Calafate, ¡aquí están!

Qué excursiones se pueden hacer en El Calafate en invierno

Después de describir un poco esta localidad, no nos queda ninguna duda de que el hielo es un protagonista principal de esta región, por lo que acudir a la zona en invierno siempre puede ser una buena idea. Gracias a su clima seco, el invierno es muy llevadero en Calafate, sin lluvias ni vientos. Eso sí, hay que tener en cuenta que los días son cortos.

Sin embargo, viajar en invierno a la Patagonia cuenta con otras ventajas como poder disfrutar al máximo de la naturaleza sin un número enorme de turistas ni largas filas en los lugares característicos. Además, a diferencia de otros países, el invierno en Calafate es de junio a agosto, temporada en la que tener vacaciones suele ser sencillo mientras que viajar a otros lugares podría resultar muy caro por ser temporada alta. Así que, ir en invierno a Calafate siempre es un acierto.

Paqueres Patagonia

Glaciar Perito Moreno

Qué excursiones se pueden hacer en el Calafate

Este glaciar es uno de los más famosos del mundo por su impresionante longitud de más de cinco kilómetros y 60 metros de altura. Pero no es tan solo que el Perito Moreno sea un fenómeno de la naturaleza sino que, además, ofrece un espectáculo diario dejando caer enormes bloques de hielo que provocan un sonido y una visión impresionantes. Sin duda una de las mejores excursiones que hacer desde El Calafate.

Sigue leyendo:  Qué hacer en El Calafate en 3 días

Verlo en invierno es, sin ninguna duda, la mejor opción, aunque asegúrate de ir bien abrigado. Una de las excursiones más valoradas en esta parte del planeta es la de hacer un recorrido en barco por el Lago Argentino y ver de mucho más cerca el glaciar. ¿Te atreves?

Torres del Paine

paine Qué excursiones se pueden hacer en el Calafate

El Parque Nacional de Torres del Paine es un lugar privilegiado y paradisíaco en el mundo que goza de montañas, glaciares, lagos de color turquesa, cascadas y cataratas, y un entorno natural impresionante. ¿Te imaginas una imagen así con nieve?

Poder disfrutar del color turquesa del agua, el verde frondoso de la naturaleza y la nieve en las puntas de las montañas, es sin duda un deleite para a vista que no debes dejar escapar. Su recuerdo te acompañará siempre.

Descubrimiento del Lago Argentino en 4×4

El Lago Argentino está rodeado de algunos de los mejores fenómenos naturales de la Patagonia. Hacer un recorrido en 4×4 te permitirá descubrir muchos de ellos, como por ejemplo:


  • Estancia Cristina. Se trata de una pequeña urbanización en medio de la nada. Contra todo pronóstico por la ubicación, la lejanía, el difícil acceso, la Estancia Cristina sigue vive desde que sus fundadores la levantaran en 1914. Es un paraíso en un enclave privilegiado que bien merece la pena conocer y, si puedes, alojarte en él.
  • El mirador. Seguro que al ver el lago y el impresionante paisaje, has pensado en cómo se verías desde arriba. Pues bien, el mirador que hay situado cerca y al que accederás en 4×4 te ofrece la oportunidad de divisar el segundo glaciar más importante del Parque Nacional de Glaciares, el Upsala, y también parte de la Cordillera de Los Andes.
Sigue leyendo:  Qué hacer en El Calafate en 3 días

Cuevas

El Lago Argentino no deja de sorprender por sus muchos rincones por descubrir. Uno de los más interesantes son sus cuevas que en silencio cuentan toda una historia y recorrido de indígenas y expedicionarios.

Esta excursión se basa en conocer cómo fue la toma de contacto entres los que llegaron a inspeccionar estas, que eran nuevas tierras para ellos, con los indígenas. Otras cuevas hablan de la civilización Tehuelche a través de pinturas e inscripciones en las paredes. Para finalizar, estas excursiones ofrecen una comida (opcional) en una de las cuevas con vistas a Los Andes.

Crucero por los glaciares

¿Estabas pensando en cuánto te gustaría conocer varios glaciares de este parque tan increíble? Pues es posible gracias a una excursión que te da la oportunidad de pasar el día en un crucero navegando por el Lago Argentino mientras disfrutas muy de cerca de sus espectaculares bloques de hielo.

Trekking en El Chaltén

El Chaltén es una localidad a la que se le conoce como ‘la capital del trekking’ . De hecho, incluso la revista Lonely Planet la categorizó como un de las mejores ciudades del mundo para conocer. En ella no vivieron indígenas, pero no necesita una historia muy interesante, ya que cuenta con un entorno natural impresionante. Hacer una ruta de de trekking te permitirá disfrutar de él al máximo.

Excursiones El Calafate precios 2021

Los precios de estas y otras excursiones que hacer desde El Calafate, mucho dependerán de la época en la que las contrates y con la compañía que lo hagas. Ya sabes que en Patagonline somos expertos en La Patagonia y te ofrecemos los mejores viajes, tours y excursiones siempre con precios increíbles.

Sigue leyendo:  Qué hacer en El Calafate en 3 días

Para que ta hagas una idea de los precios de las excursiones mencionadas, te dejamos una orientación:

  • Glaciar Perito Moreno. El precio de esta excursión varía desde los 40 dólares sin crucero a los 150 dólares si eliges la opción añadida del crucero. La duración es de una 8 horas.
  • Torres del Paine. se trata de una excursión de un día en la que, normalmente, incluyen transporte y que tiene el precio de unos 100 dólares.
  • El lago en 4×4. Esta es una de las excursiones que hacer desde El Calafate más completas y su precio de entre 200 y 250 dólares.
  • Cuevas. La excursión a las cuevas es de medio día y su precio es de unos 40 dólares sin comida o 65 con comida incluida y vistas a Los Andes.
  • Crucero por los glaciares. Una de las excursiones que hacer desde El Calafate con las que sacarle el jugo a este rincón maravilloso de la Tierra. Su precio es de unos 140 dólares aproximadamente, pero sin duda, será un recorrido inolvidable.
  • El Chaltén. Un tour de un día que incluye el transporte y que ronda los 70 dólares sin la comida incluida.

Aquí tienes varias opciones de excursiones que hacer desde El Calafate. Ya sabes que en nuestra página web puedes hacerte con ellas por precios increíbles y, además, algunos tours más largos y completos para conocer cada rincón de la Patagonia. ¿Te apuntas?