La guía definitiva para descubrir la Patagonia en una semana

La Patagonia argentina es una enorme franja de tierra en la mitad sur del país y es un destino de ensueño para muchos viajeros. Pero si solo tiene una cantidad limitada de tiempo en esta increíble parte del mundo, ¿cuáles son las visitas obligadas que no puede perderse? Consulta nuestro itinerario de una semana por lo mejor de la Patagonia.

El Calafate: 2 días

El Calafate es el punto de partida perfecto para su aventura patagónica. Ubicado en el sur de la Patagonia en la provincia de Santa Cruz, El Calafate se encuentra a tres horas en avión de la capital bonaerense, y es el principal centro neurálgico de la zona desde donde se pueden visitar todos los atractivos que tiene la Patagonia. famoso por. La hermosa ciudad alpina es un excelente lugar para orientarse en este vasto desierto, y hay muchos lugares para quedarse, ya sea que tenga un presupuesto limitado o quiera gastar un poco.

El Calafate: 2 días

La atracción turística más popular en El Calafate es, por supuesto, el famoso glaciar Perito Moreno, solo una de las enormes masas de hielo ubicadas en el Parque Nacional Los Glaciares. El parque y los glaciares están aproximadamente a una hora de la ciudad, y puede hacer un recorrido, alquilar un automóvil y conducir hasta el parque usted mismo, o hacer autostop temprano en la mañana desde la carretera en las afueras de la ciudad y tomar un paseo con uno de los trabajadores que atienden el parque. Conozca de cerca el glaciar realizando un Big Ice Trek por la cima, o navegue más allá de la pared de hielo en un inolvidable viaje en barco, donde verá y escuchará el increíble espectáculo de la ruptura del glaciar.

El Calafate: 2 días

El Chaltén: 3 días

A tres horas en autobús desde El Calafate se encuentra el pintoresco enclave montañoso de El Chaltén. El paraíso de los excursionistas, El Chaltén alberga el inimitable Monte Fitz Roy, y es el lugar perfecto para pasar tres días sumergido en la naturaleza. Las actividades disponibles en El Chaltén, ya sea que sea un excursionista experimentado o un principiante, son para todos. Para aquellos que buscan completar algunas caminatas de un día fáciles, visite el Salto El Chorillo, una hermosa cascada a solo una corta caminata del pueblo, o camine hasta los miradores de Las Águilas y Los Cóndores, que ofrecen vistas panorámicas sobre el pueblo y hacia Cerros Torre y Fitz Roy.

Para aquellos que buscan emprender caminatas más largas, la popular caminata Laguna de los Tres, dura aproximadamente ocho horas y lo lleva a través de frondosos bosques, pasando por lagos y lagunas y hasta la base del Monte Fitz Roy. Alternativamente, la caminata Cerro Torre toma una cantidad de tiempo similar, pero lo llevará a la laguna glacial al pie de este majestuoso pico. Los viajeros más experimentados pueden salirse de los caminos trillados e ir por el Circuito Huemul, que implica un poco de rappel, vadear ríos y pasar rozando los glaciares para llegar a la laguna turquesa Huemul. Hay más que suficiente para entretener a cualquiera durante tres días en El Chaltén, y después de haber pasado el día volviendo a la naturaleza, disfrute de una famosa cerveza artesanal patagónica y un delicioso cordero local, un plato tradicional local.

El Chaltén: 3 días

Ushuaia: 2 días

El último tramo de tu aventura patagónica te llevará al Fin del Mundo, la ciudad más austral de la Tierra, Ushuaia. Rodeado de una belleza natural incomparable, este pueblo fue la frontera final para exploradores históricamente importantes como Fernando de Magallanes y Charles Darwin. Navegue por el Canal Beagle en un recorrido en velero donde verá el Faro del Fin del Mundo y obtendrá una vista impresionante de Ushuaia. Si te gusta el senderismo, hay muchas caminatas para hacer, tanto cortas como largas, en el Parque Nacional Tierra del Fuego, y hay colonias de pingüinos y leones marinos para ver si necesitas tu dosis de vida silvestre. No olvides sellar tu pasaporte y enviar una postal a casa desde el último lugar habitado antes del terreno hostil de la Antártida.

Ushuaia: 2 días