Puerto Montt

La ciudad de Puerto Montt constituye el punto de partida hacia una zona marítima insular, que se inicia con el grupo de islas y canales ubicadas cercanas a este puerto y que caracterizan el sur de la Patagonia Chilena.

El Archipiélago de Calbuco, formado por islas rodeadas de tranquilos canales permiten la realizaciòn de atractivas excursiones.- Maullín y Carelmapu, sectores marítimos – costeros destacan por sus amplias playas de arenas blancas frente a un mar abierto donde es posible observar las faenas de pescadores y mariscadores.

Las festividades religiosas relacionadas con el mar cobran real importancia en Puerto Montt. Ambos sectores saludan al Océano Pacífico en el último punto de contacto antes del Archipiélago de Chiloé. Poseedores de una geografía que recibe la Cordillera de la Costa con toda su biodiversidad.

Puerto Montt y la Carretera Austral

Puerto Montt también es reconocida internacionalmente por ser el punto de partida de la Carretera Austral, la famosa ruta situada en la zona sur de Chile. Este no es un detalle menor ya que, al final, es la puerta de entrada al sur del país y a la Patagonia Norte.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí