Las 10 mejores cosas que hacer en Puerto Varas, Chile

Aunque es relativamente pequeño en tamaño, Puerto Varas, Chile, ofrece magníficas vistas y actividades. Desde aventuras en el río hasta algunos de los mejores restaurantes de la región, encontrarás mucho para hacer en esta acogedora ciudad junto al lago. Aquí está nuestra guía de las 10 mejores actividades y lugares de interés para hacer tiempo.

Museo Pablo Fierro

Todos los que han visitado Puerto Varas al menos han echado un vistazo al Museo Pablo Fierro. ¿Cómo no, con los autos, el balcón y los objetos excéntricos que rodean el edificio? Solo el exterior es fascinante, y una visita al interior seguramente despertará aún más interés. Entra y empápate de la historia de la inmigración y la colonización en la región.

Cerro Philippi

Si buscas árboles y un mirador secreto con vista al lago Llanquihue, dirígete al Cerro Philippi. Con senderos para caminar, andar en bicicleta y conducir, este parque es accesible para todos. Una vez que llegue a la cima, encontrará una hermosa vista panorámica de la ciudad y una gran cruz que brilla en la noche. Nombrado en honor al explorador alemán Bernado Philippi, este parque es solo uno de muchos ejemplos de la gran influencia alemana que ha dejado su huella en Puerto Varas.

Cerro Philippi

Lago Llanquihue

Es simple, es gratis y es absolutamente lo mejor que se puede hacer en Puerto Varas: caminar a lo largo del lago. Te inspirará la belleza del Volcán Osorno y el vecino Volcán Calbuco, y es probable que te tomes muchas selfies. Si vas un domingo, encontrarás muchas familias locales paseando y disfrutando del lago.

Volcán Osorno

Un viaje de un día al Volcán Osorno es una excelente opción durante todo el año. En el invierno, puede esquiar, hacer snowboard o flotar, y en el verano, puede caminar, tomar el telesilla para disfrutar de vistas panorámicas o tirolesa. Las opciones son infinitas y la diversión está asegurada. Se puede acceder al volcán en automóvil por la Ruta 225 o en un tour, saliendo desde Puerto Varas; un viaje al volcán es imprescindible.

Volcán Osorno

Petrohué

De camino al Volcán Osorno, debes detenerte en Los Saltos de Petrohué. El agua es clara y la vista es increíble. También hay un lindo lugar para tomar un chocolate caliente o un café y un refrigerio, y tiendas que venden obras de arte locales.

Ir de compras

Si te gusta ir de compras, te encantará Puerto Varas, que tiene boutiques de ropa, la Feria Artesanal y todo lo demás: chocolaterías, lanas, aventuras al aire libre, comida gourmet y vinotecas. Seguro que encontrará muchos tesoros y conocerá a dueños de tiendas y artesanos amables y apasionados en su día de compras.

Visite las Iglesias

Visibles desde la orilla del lago, tanto la Iglesia del Sagrado Corazón como la Iglesia Lueterana se alzan altas y coloridas. Asegúrese de pasar y aprender sobre la historia de la colonización y su impacto en la religión en esta pintoresca ciudad turística.

Visite el Parque Nacional más antiguo de Chile

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales forma parte de la reserva de la Biosfera Templado Lluvioso de los Andes Australes. Con excelentes senderos que van desde 30 minutos hasta cinco días a caballo, este parque se adapta a todos los niveles de condición física. Esté atento a la vida silvestre, ya que es muy posible que vea un pudú (un tipo de venado), un puma o una nutria de río.

Comer en la Calle Costera

La calle costera de Puerto Varas está repleta de excelentes restaurantes que sirven ingredientes locales en un ambiente agradable y sociable. Ya sea una cena de pizza y cerveza artesanal o finos mariscos maridados con un vino chileno, la cena junto al lago será una velada para recordar.

Comer en la Calle Costera

Sal al agua

Es hora de salir al agua. Desde rafting y kayak en el río Petrohue hasta natación y paseos en bote por el lago Llanquihue, hay muchas oportunidades para disfrutar de las aguas cristalinas del sur de Chile. Seguro que te divertirás y disfrutarás de unas vistas impresionantes en casi todos los rincones.