Las 10 mejores cosas que ver en Viña del Mar, Chile

Recursos para tu Viaje

Con playas, una animada vida nocturna y muchas atracciones locales para explorar, Viña del Mar es digna de atención. Así que tómese un descanso de los bohemios con gafas de montura gruesa de la vecina Valparaíso y venga a ver esta animada ciudad costera. ¿Quién sabe? Puede que incluso te guste más.

Conviértete en un vagabundo de la playa

Extremadamente popular entre los amantes del sol de Santiago, son las playas las que atraen a las masas a Viña del Mar. Aunque el agua puede estar fría y las corrientes traicioneras a veces, estas playas son indudablemente pintorescas y están repletas de turistas durante la temporada alta. Hay un montón de buenos lugares para elegir, pero nuestra elección tiene que ser Playa Reñaca para mezclarse con los jóvenes y los inquietos.

Conviertete en un vagabundo de la playa
Playas de Viña del Mar

Pruebe algunos mariscos

Chile es conocido por sus delicias oceánicas, por lo que es lógico que una ciudad costera de lujo esté llena de suculentos restaurantes de mariscos. Desde restaurantes de alta cocina hasta puestos de ceviche frente al mar, hay muchas oportunidades para probar los frutos del mar en Viña del Mar. Para elegir solo uno, Donde Willy tiene platos principales increíbles desde solo 10 dólares. Bastante difícil de superar, de verdad.

Vive la loca vida nocturna

Si bien Valparaíso es conocido por sus lugares de reunión bohemios y hippies, Viña del Mar es decididamente más lujoso. Así que olvídate de los que no se afeitan y codeate con las socialités más glamurosas de Chile. Se pueden encontrar muchos bares, salones y clubes de moda en toda la ciudad, solo asegúrese de vestirse lo mejor posible y traer suficiente dinero en efectivo. Ovo en el casino de la ciudad es una buena noche garantizada si los clubes son su taza de té.

Pasea por unos maravillosos jardines

Viña del Mar ha recibido el apodo de “Ciudad Jardín” por una razón. Aunque las exuberantes plazas de la ciudad son más pintorescas que la mayoría, el increíble Parque Quinta Vergara es la verdadera estrella del espectáculo. Este palacio neogótico rodeado de jardines inmaculados es el epítome de la opulencia del viejo mundo.

Pasea por unos maravillosos jardines

Explora sus museos

Ya sea el Museo de Bellas Artes para una cultura sofisticada de alto nivel o el Museo Palacio Rioja para una muestra del pasado burgués de Viña, la ciudad tiene una plétora de museos fascinantes para mantener entretenido incluso al buitre más entusiasta de la cultura. El Francisco Fonck es una visita obligada para cualquiera que no pueda llegar a la Isla de Pascua gracias a su estatua Moai de la vida real en exhibición.

Examine sus museos

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Este festival internacional de la canción es masivo en América Latina y atrae a legiones de los mejores cantautores de todo el continente. Celebrado en un anfiteatro especialmente construido en la pintoresca Quinta Vergara durante febrero de cada año, el evento es televisado a millones de admiradores. ¿No está convencido? Incluso gringos ilustres como Sir Elton John han aparecido en el escenario.

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Admira una arquitectura asombrosa

A pesar de ser una ciudad moderna y exclusiva, Viña del Mar alberga algunos hitos arquitectónicos asombrosos que evocan imágenes vívidas de la vida lujosa de antaño. Aparte del grandioso Palacio Vergara y la Rioja neoclásica de estilo francés, el palacio presidencial de verano de Cerro Castillo es una gran atracción que atrae a decenas de chilenos por su pura decadencia patriótica. Simplemente no intentes visitar cuando Michelle está aquí de vacaciones.

Admire una arquitectura asombrosa

Hazte una foto con el famoso reloj de flores

¿Extravagante o cursi? Tú decides. De cualquier manera, no se puede negar que el colorido Reloj de Flores es una de las atracciones más fotografiadas de Viña. Desde 1962, sus manecillas fabricadas en Suiza dan la hora cada hora al pasar sobre un colorido lecho de flores. Si no te has hecho un selfie con el reloj, es que no has estado en Viña.

Hazte una foto con el famoso reloj de flores

Visita el castillo de Wulff

Encaramado precariamente sobre el mar, el Castillo Wulff de principios del siglo XX es un hito local fascinante y fotogénico. Los visitantes pueden examinar su exhibición de arte bien curada, aunque es el entorno pintoresco y el área del balcón con piso de vidrio con vistas de las olas rompiendo sobre las rocas lo que hace que la visita valga la pena.

Echa un vistazo a un castillo

Ideas de viajes organizados a Patagonia

En el carrousel de abajo puedes ver itinerarios ya armados a modo de inspiración, haz click en el que te interese y contáctanos.

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.