Las 7 excursiones en Ushuaia más increíbles. ¡Descubre el fin del mundo!

¿Alguna vez te has preguntado si hay un punto en el que la Tierra se acaba? Pues sí, Ushuaia, el fin del mundo. Cuando llegas a este punto de la geografía no hay más, estando lo más cercano, la Antártida, a unos 1 000 kilómetros al sur. ¡No es de extrañar que las excursiones en Ushuaia sean de lo más buscado como opción de vacaciones en todo el mundo!

Ushuaia es la capital de la Tierra de Fuego y se trata de la única ciudad de Argentina que se encuentra situada en el lado occidental de los Andes. Eso sí, ¡por poco! ¿Y cómo se llega hasta el fin del mundo? Pues cabe mencionar que no es un camino sencillo, ya que hay que cruzar toda la Patagonia para luego sortear carreteras de tierra y llanuras sin fin. Y después de eso, hay que cruzar el mar, más concretamente el Estrecho de Magallanes. Suena complicado, razón por la que lo mejor y más recomendable es llegar en un avión.

Una de las características que suele atraer a los viajeros es su media de temperatura anual de 5,7 ºC, lo cual permite sacar el máximo partido a su época de nieve. Un turismo diferente, pero que realmente merece la pena probar.

Cuáles son las mejores agencias de excursiones en Ushuaia

Ushuaia se ha convertido en un enclave turístico, de lo cual se han hecho eco muchas agencias de excursiones que hoy forman una gran oferta entre la que elegir. Aquí te dejamos las mejores:

  • Patagonline. Expertos en la Patagonia, disponen de guías especializados que te acompañarán en su recorrido. Sus precios no tienen competencia.
  • Hotel. Si te alojas en un hotel, ellos suelen tener sus propias excursiones que contratar allí mismo. La desventaja podría ser que si no lo haces con tiempo, te podría resultar un poco más caro.
  • Agencias de viajes. Si eliges tu viaje a través de una agencia, también podrás contratar las excursiones que quieras con ellos.
  • Agencias online. En internet también puedes encontrar una amplia variedad de agencias que te ofrecen las mejores excursiones en Ushuaia.
  • Paquetes. Esta es una opción para combinar varias excursiones. Su precio dependerá de cuántas incluyas y cuáles sean.
Sigue leyendo:  Donde comer en Ushuaia

Precios excursiones en Ushuaia 2021

Un nuevo año se aproxima y es hora de viajar de nuevo. ¿Cuáles serán los precios de las excursiones en Ushuaia en 2021? Pues los precios no serán muy diferentes de los de 2020, pudiendo elegir entre actividades sencillas y asequibles o aquellas más aventureras e inolvidables. Aquí tienes una orientación:

  • Parque Nacional Tierra de Fuego y tren del Fin del Mundo- 45 dólares aproximadamente.
  • Laguna Esmeralda- Entre 50 y 65 dólares dependiendo de la temporada.
  • Isla Martillo y el faro- Unos 55 dólares aproximadamente.

Qué excursiones hacer en Ushuaia en verano

Es de esperar que en un rincón tan increíble del mundo, el fin de la Tierra, haya múltiples atractivos que ver y visitar, lugares inhóspitos en los que hacer excursiones inolvidables. ¿Te gustaría descubrir algunos de ellos?

Museo Marítimo y del Presidio

Su estratégica ubicación ya nos hace pensar en la importancia que esta ciudad tuvo en el comercio marítimo. La historia de la Tierra de Fuego ya habla de ella, desde la llegada de los indígenas Yámanas a las primeras expediciones, así como una lista de naufragios.

Todo ello quedó reflejado en el Museo Marítimo y del Presidio, ubicado en la que fue la prisión de la zona. Esta cárcel se levantó por los mismos presos que luego la habitarían y se concluyó en el 1920. Estuvo activa durante 27 años en los que pasaron más de 800 prisioneros. Esta es una excursión un tanto espeluznante pero excitante a la vez. ¡Toda una recarga de adrenalina!

Museo del Fin del Mundo

Siguiendo de museos, este nos cuenta la historia de la Tierra de Fuego desde dos perspectivas muy diferentes, pero ambas interesantes: la de los indígenas y la de los colonos. En él podremos disfrutar de ver herramientas y utensilios de ambas civilizaciones, todos originales y con una descripción detallada de para qué servían.

Sigue leyendo:  Donde está Ushuaia

Por otro lado, también podrás conocer todos lo relacionado con la naturaleza y las aves autóctonas del lugar. Sin duda, esta será una excursión muy instructiva.

Parque Nacional Tierra de Fuego

Aunque hemos querido hablarte de sus museos, Ushuaia no es famosa por ellos, sino por sus bellezas naturales. Una de ellas es el Parque Nacional Tierra de Fuego que se encuentra a tan solo 12 kilómetros de la ciudad y en el que podremos realizar algunos senderos para conocerlo.

Esta es una tierra apta para aventureros, para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Uno de sus puntos finales y más hermosos es la bahía Lapataia que está circundada por bosques magallánicos y una duna realmente impresionante.

Laguna Esmeralda y Glaciar Martial

Estos dos lugares del fin del mundo son de los más admirados por los viajeros de todo el mundo. La laguna Esmeralda, como su nombre indica, tiene un intenso color entre azul y verde que es capaz de reflejar los picos de las montañas nevadas de los Andes en una escena que parece de revista.

Por otro lado, aunque el glaciar Martial es tan solo un trocito de hielo comparado con el imponente Perito Moreno, la subida hasta él será una delicia para los amantes del trekking, mientras que las vistas de la ciudad que se obtienen desde allí son un disfrute para la vista.

Sube al tren del fin del mundo

ushuaia

Su nombre original es Ferrocarril Austral Fueguino y recorre un viaje de ida y vuelta de 8 kilómetros. Atraviesa el valle del Pipo y realiza un pequeño descanso en la cascada de la Macarena, la cual podrás disfrutar durante unos 15 minutos. Luego se adentra por un bosque magallánico donde ver zonas como en las que los prisioneros cortaban árboles para abastecer de madera a la ciudad.

Sigue leyendo:  Qué hacer en Ushuaia en 3 días

El Canal Beagle

faro ushuaia 2

Este canal que separa Argentina de Chile se hizo famoso por un incidente que sufrió el barco HMS Beagle, en el cual iba Charles Darwin. Las aguas se pusieron furiosas y la embarcación tuvo que hacer peripecias varias para conseguir salir del paso.

Hoy día se puede recorrer en un viaje de tres horas en loas que descubrir algunos de sus encantos como el Faro Les Eclarieurs, uno de los más fotografiados del mundo por su increíble ubicación que parece sacada de la portada de una revista de viajes. Puede ser una de las excursiones en Ushuaia más interesantes.

Isla Martillo

pinguinos en ushuaia

¿Qué se te viene a la mente al pensar en tierras frías cercanas a la Antártida? ¡Pingüinos! En Isla Martillo se pueden avistar desde octubre a abril y desde muy cerca. ¡Hasta podrás caminar entre ellos!

¿Y una visita a la Antártida?

Una de las excursiones en Ushuaia más interesantes es la que se presenta de acercarse a la Antártida. Se hace en un crucero de expedición desde el que podrás disfrutar de las vistas durante todo el recorrido. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

No hay duda de que Ushuaia es un lugar impresionante en el que comenzar o proseguir la aventura por la Patagonia. ¿Te animas a conocer este impresionante e inhóspito lugar? Pues habla con nosotros y aprovecha nuestros excelentes precios.