Las mejores cosas que hacer en Puerto Montt, Chile

Considerado el punto de partida de Chile, con las montañas de los Andes como telón de fondo sorprendente, Puerto Montt es una gran ciudad para visitar en sus aventuras chilenas.

Camine en el Parque Nacional Alerce Andino

Camine en el Parque Nacional Alerce Andino

Visite el árbol vivo más grande que se conoce: Alerce Milenario, mide 60 m (196 pies) de altura y ha existido por más de 3.600 años. Además de la lección de humildad de este gigante, el paisaje al estilo de Jurassic Park presenta cascadas, enormes helechos y ríos caudalosos. Cubriendo una vasta tierra a lo largo de las estribaciones de los Andes, está lista para caminatas y caminatas guiadas. Lo encontrará a 40 km (25 millas) al sureste de Puerto Montt, conduciendo por la Carretera 7.

Conozca de cerca y personalmente el volcán Osorno

Conozca de cerca y personalmente el volcán Osorno

Entre el lago Llanquihue y el lago Todos Los Santos es la respuesta de América del Sur al monte Fuji de Japón. Es un volcán de aspecto notablemente similar, que domina el horizonte con un pico blanco que parece casi dibujado. Con su presencia etérea, Osorno lo invita a acercarse, y se puede caminar si está preparado para el desafío. Como mínimo, debe hacer el viaje para pararse en la base y contemplar esta poderosa vista.

Visite el pueblo junto al lago de Puerto Varas

Visite el pueblo junto al lago de Puerto Varas

Si no está preparado para el viaje de 90 minutos hasta el volcán Osorno desde Puerto Montt, diríjase hacia el norte durante 21 km (13 millas) hasta el pueblo junto al lago de Puerto Varas. Este pueblo colonial germánico viene con una vista sensacional: Osorno en la brumosa distancia, enmarcado por el lago Llanquihue. Mientras esté aquí, acérquese a la iglesia de madera pintada de blanco, que parece más de las montañas de Baviera con sus torres de color rojo cereza.

Paseo en Bote por el Seno de Reloncaví

El Seno de Reloncaví es el cuerpo de agua al sur de Puerto Montt. Con el sur de Chile continental dividiéndose en una variedad de islas, penínsulas y bahías de diferentes tamaños, esta enorme ensenada finalmente desemboca en las heladas aguas más al sur y ofrece algunas vistas panorámicas desde un bote o kayak. Ko’KayaK, con sede en Puerto Varas, ofrece excursiones guiadas en kayak y alquiler de equipos.

Viaje en el Ferry Navimag

Viaje en el Ferry Navimag

El viaje hacia el sur desde Puerto Montt le brinda dos hermosas opciones: la ruta 7 a través del campo en autobús o automóvil, o la forma más lenta y emocionante: tomar un bote con Navimag Ferries. Zarpando desde el puerto de Puerto Montt, viaja 65km (40mi) hasta Puerto Chacabuco. El viaje dura 24 horas, pero obtienes una cama en una cabina para cuatro personas con baño compartido, aunque lamentablemente no hay ventana.

Visita el Museo Histórico Juan Pablo II

Puerto Montt ha tenido sus altibajos a lo largo de los años, historias que se cuentan en este museo de historia cerca de la terminal de autobuses de la ciudad. Abarca el terremoto de magnitud 9,5 ocurrido frente a las costas de Chile en 1960, que diezmó el puerto de Puerto Montt. Dado el nombre del museo, por supuesto, hay una sección sobre el Papa Juan Pablo II, quien celebró misa en este sitio en 1987.

Vea el paisaje del Monumento Natural

Lahuen Ñadi El parque Lahuen Ñadi, al norte de Puerto Montt, contiene más de los árboles más antiguos del mundo en un área que se siente como un bosque virgen. Y lo es: el parque comprende las últimas 200 ha (495 ac) de bosque prístino de esta región, incluidos cipreses patagónicos y arrayanes chilenos. Se ha diseñado una red de senderos y paseos marítimos a través de parte del denso bosque, lo que facilita la caminata.

Compre en Pueblito de Melipulli

Compre en Pueblito de Melipulli

Únicos recuerdo hechos a mano, los artesanos locales vienen aquí a vender sus productos. El pueblito, conocido como Melipulli, es parte de la ciudad de Puerto Montt que ha sido rodeada, pero no engullida, por edificios modernos, y se erige como una clara representación del antiguo y nuevo Puerto Montt.

Visite el sitio arqueológico de Monte Verde

El sitio arqueológico de Monte Verde es importante no solo para esta parte del mundo, sino para toda la humanidad. Puede que lo sorprenda con su información fresca, aunque controvertida, sobre el movimiento de los primeros humanos y su asentamiento en las Américas. Por ejemplo, se aceptaba ampliamente que los humanos llegaron a las Américas hace unos 13.500 años, pero los hallazgos aquí se remontan a 18.500 años. Aquí, placas instructivas muestran dónde ocurrieron las excavaciones a lo largo del tiempo.