Los Geisers del Tatio en Atacama: como visitarlos

Ahorra En Tu Viaje

Geisers del Tatio

Los Geisers del Tatio tienen su origen en el campo geotérmico creado por el Volcán del mismo nombre, liberando violentos chorros de vapor de agua hirviendo al amanecer. Las columnas de vapor alcanzan los seis metros y el colorido en las primeras horas del día es sobrecogedor.

Los pozos de agua hirviendo están bordeados por sales minerales que hacen el terreno muy blando; es peligroso acercarse a ellos. Por la cantidad de barro caliente que hay en los alrededores es indispensable visitar el lugar con un guía, de lo contrario se corre el riesgo de caer y quemarse. Hay pozos termales donde bañarse.

Además en las proximidades de San Pedro de Atacama hay diversos testimonios arqueológicos de los pueblos altiplánicos, a los cuales se puede llegar practicando trekking o en mountain bike. Algunos de ellos son: Pukará de Quitor, ayllos de San Pedro, Oasis Pozo 3, Poblado de Tulor, Salar de Atacama, Toconao y Reserva Nacional Los Flamencos, entre otros lugares.

Antes de visitar cualquiera de ellos hay que averiguar las condiciones de los caminos y llevar alimentos y agua, pues en general son paisajes solitarios. Además de ropa de abrigo, por los frecuentes cambios de temperatura del Desierto de Atacama. Si se planifica una excursión más lejana, avisar a la policía.

Como llegar

Los géiseres del Tatio se encuentran en el desierto de Atacama, en Chile, y se puede llegar a ellos con una excursión desde la cercana ciudad de San Pedro de Atacama. El mejor momento para ver los géiseres es por la mañana temprano, cuando están más activos. Los visitantes deben llevar calzado cómodo, protección solar y mucha agua. Los géiseres del Tatio son un fenómeno natural asombroso y merece la pena llegar hasta ellos.

Geiser en argentina

Los géiseres de Neuquén son los únicos que hay en la Argentina

El géiser de Argentina es uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo. Cada día, el agua hirviendo salta hacia el cielo, alcanzando alturas de hasta 60 metros.

El géiser se alimenta de un enorme depósito subterráneo de agua sobrecalentada, que se reabastece constantemente con la entrada de agua subterránea caliente. Esta fuente de calor hace que el géiser sea uno de los elementos geotérmicos más regulares y predecibles de la Tierra, con erupciones cada pocos minutos. Los visitantes del géiser a menudo pueden ver varias erupciones en un solo día. El géiser es también una de las mayores fuentes conocidas de gas metano de origen natural, que contribuye a sus espectaculares erupciones.

Excursiones en San Pedro de Atacama

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a los viajeros con consejos para viajar a Patagonia.

 

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.