Los Mejores Hoteles y alojamientos en La Serena

Recursos para tu Viaje

Alojamientos en La Serena

Como un viajero empedernido, no hay nada que me guste más que empacar mis maletas y lanzarme a una nueva aventura. Hace poco tuve la suerte de descubrir La Serena, una joya escondida en el norte de Chile, y quiero compartir con ustedes mis experiencias de alojamiento en este encantador lugar.

Dónde Hospedarse en La Serena

Primero, permítanme hablarles de la increíble variedad de alojamientos disponibles en La Serena. ¿Buscas la comodidad de un hotel de lujo con todas las comodidades modernas? ¿O prefieres el encanto local de un acogedor bed and breakfast? En La Serena, tienes todo eso y más. Tuve la suerte de alojarme en una pequeña posada en el corazón de la ciudad, llena de carácter y hospitalidad chilena.

La Experiencia Única de la Posada

Desde el momento en que entré en la posada, me sentí como si hubiera vuelto a casa después de un largo viaje. El personal era amable y atento, siempre dispuesto a ayudar. ¿Y la habitación? Sencillamente impresionante. No puedo dejar de mencionar la madera rústica, las cómodas camas y las vistas panorámicas del océano Pacífico. ¿Te lo puedes imaginar? Despertarse cada mañana con el sonido de las olas del mar y el canto de los pájaros.

Comida y Servicio

Y no hablemos de la comida. Como amante de la gastronomía, me deleité con los sabores locales. Los frutos del mar frescos y la parrillada chilena son simplemente imprescindibles. Y el desayuno, servido en el patio soleado, siempre fue el comienzo perfecto de cada día.

La Serena, Más Que Alojamiento

¿Pero qué hay del propio La Serena? Bueno, no puedo dejar de hablar de sus impresionantes playas, su vibrante vida nocturna y sus históricos faros. Todo esto a solo unos pasos de mi alojamiento. Y, por supuesto, no puedo olvidar la cordialidad y la amabilidad de sus habitantes, que siempre me hicieron sentir bienvenido.

Hemos creado una lista con los mejores hoteles de lujo en La Serena, Chile. Esperamos que la disfrute. Creemos que puede ser la mejor de su tipo. Consejo: ¡Establece tus fechas para ver los precios de las habitaciones!

1. Aparthotel Serena Dream

1 Aparthotel Serena Dream

Propiedad encantadora. Romántica. Magnífico diseño interior. El Aparthotel Serena Dream, situado en La Serena, ofrece vistas al jardín, alojamiento, piscina al aire libre de temporada, jardín, salón compartido, terraza y zona de barbacoa. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. Los alojamientos disponen de patio, TV de pantalla plana y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Algunos alojamientos también tienen zona de cocina con horno y microondas. El aparthotel ofrece un parque infantil. Los puntos de interés más populares cerca del Aparthotel Serena Dream incluyen Playa Los Fuertes, Playa El Faro y Cuatro Esquinas. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de La Florida, a 7 km del alojamiento.

2. Hotel Serena Suite

2 Hotel Serena Suite

Encantador. Ambiente relajante. Magnífico desayuno. El Hotel Serena Suite ofrece apartamentos y habitaciones, una piscina al aire libre, un gimnasio y conexión Wi-Fi gratuita. Se encuentra a 5 minutos en coche del centro histórico de La Serena. Todos los alojamientos disponen de TV vía satélite y escritorio. Los apartamentos están totalmente equipados y disponen de zona de cocina con microondas y lavavajillas y zona de comedor y de estar. El Serena Suite Park Hotel sirve un desayuno buffet. Los huéspedes pueden degustar delicias regionales e internacionales en el restaurante a la carta o relajarse en la bañera de hidromasaje del establecimiento. La Serena se encuentra a 472 km al norte de Santiago. Hay aparcamiento privado gratuito.

3. Apart Hotel Sendero del Sol

3 Apart Hotel Sendero del Sol

El Apart Hotel Sendero del Sol, ubicado en un edificio de estilo mediterráneo con jardín y piscina, ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y TV por cable en La Serena. Hay aparcamiento gratuito. El mercado de La Recova está a 3 km. Las habitaciones del Sendero del Sol son amplias y luminosas y tienen ventanas grandes con vistas al jardín. También incluyen microondas y nevera. Los huéspedes pueden relajarse en las tumbonas disponibles en el jardín. También hay un parque infantil donde los niños pueden divertirse. El Apart Hotel Sendero del Sol está a 1,5 km del Faro y a 50 metros de la playa. El aeropuerto de La Florida está a 7 km.

4. Hotel Club La Serena

4 Hotel Club La Serena

Cadera. Muy elegante. Habitaciones acogedoras. El Hotel Club La Serena, situado frente al mar y con un gran jardín, ofrece vistas al océano y una piscina rodeada de zonas verdes. Se sirve un desayuno continental con fruta y bollería. Las habitaciones de La Serena presentan suelo de madera y una decoración contemporánea. Todas disponen de TV de plasma por cable de 32 pulgadas y conexión WiFi gratuita, mientras que algunas habitaciones ofrecen vistas al mar y balcón privado. El restaurante La Brisa sirve especialidades de carne y marisco fresco, y el bar de la playa ofrece cócteles exóticos y una hora feliz para disfrutar en la playa. El Hotel La Serena ofrece aparcamiento gratuito.

5. Hotel Francisco De Aguirre

5 Hotel Francisco De Aguirre

Este hotel ofrece habitaciones para no fumadores con WiFi gratuita y un desayuno continental con especialidades regionales. Se encuentra en el centro de La Serena, a menos de 250 metros de la Plaza de Armas. Todas las habitaciones están equipadas con minibar, TV y acceso a canales de TV públicos. Todas las habitaciones disponen de caja fuerte digital. El Hotel Francisco De Aguirre dispone de tumbonas junto a la piscina al aire libre de temporada. En el bar se sirven aperitivos y cócteles. El Francisco De Aguirre está a menos de 600 metros del Museo Gabriel González Videla y del Museo Arqueológico de La Serena.

6. Hotel Palmas de La Serena

6 Hotel Palmas de La Serena

El Hotel Palmas de La Serena, recientemente reformado, ofrece habitaciones privadas y casas de campo equipadas a sólo 300 metros de la playa. Las instalaciones incluyen piscina al aire libre rodeada de exuberantes jardines y palmeras. Hay conexión WiFi gratuita en todas las zonas. Hay aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones del Hotel Palmas de La Serena están equipadas con minibar, TV de pantalla plana por cable, aire acondicionado y balcón con vistas al jardín y a la piscina. Todas las habitaciones disponen de baño privado con artículos de aseo, secador de pelo y toallas. Todas las casitas disponen de entrada privada, cocina equipada, zona de comedor y muebles de exterior. Se proporcionan ropa de cama y toallas. Todas las casitas tienen acceso directo al jardín. El hotel está situado a sólo 300 metros de la playa y de una gran variedad de restaurantes. El aeropuerto La Florida de La Serena se encuentra a 8,2 km del Hotel Palmas de La Serena.

7. Hotel Campanario Del Mar

7 Hotel Campanario Del Mar

Camas cómodas. Excelente ubicación. El Hotel Campanario está situado frente a la playa, en la Avenida del Mar, justo en el límite de Coquimbo y La Serena. Ofrece 35 habitaciones agradables y de reciente construcción con acceso WiFi gratuito. El desayuno está incluido. Algunas habitaciones del Hotel Campanario están equipadas con aire acondicionado. Además, están equipadas con TV LED de 48 pulgadas, baño privado y cama grande o extragrande. Debido a las restricciones de Covid-19, el desayuno buffet podría estar limitado o sufrir modificaciones. Hay aparcamiento gratuito previa reserva. El Hotel Campanario Del Mar está a 20 minutos en coche del aeropuerto de La Serena. El centro de La Serena está a 5,6 km, mientras que Coquimbo se encuentra a 6,3 km.

8. Cabañas Villa Los Platanos

8 Cabañas Villa Los Platanos

Hotel de lujo. Inaugurado en marzo de 2022. El Cabañas Villa Los Platanos se encuentra en La Serena, a 2 km de Cuatro Esquinas, y ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, jardín y terraza. Este hotel de 5 estrellas dispone de recepción 24 horas y WiFi gratuita. El hotel tiene vistas al jardín y un parque infantil. Los alojamientos disponen de TV de pantalla plana con canales por cable, nevera, hervidor de agua, ducha y armario. Todas las habitaciones disponen de microondas. Canto del Agua se encuentra a 2 km del hotel, mientras que Playa de Peñuelas está a 2,9 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de La Florida, a 8 km de Cabañas Villa Los Platanos.

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.

ENCUENTRA los mejores

HOTELES

Reserva tu alojamiento a los mejores precios

reserva tus

EXCURSIONES

Viaja con tus actividades ya programadas