Mejores hoteles cerca de las cataratas en Iguazú

En esta guía podrás conocer los mejores hoteles cerca de las Cataratas en Iguazú para cada viajero.

Mejores hoteles cerca de las cataratas en Iguazú

Ya sea que te hospedes en el lado argentino de las cataratas o en el brasileño, te enamorarás de su selección de hoteles junto al agua y escondidos en la jungla.

En la leyenda tupí-guaraní, la bella Naipí huye con su amante humano antes que casarse con una deidad. 

Enojada, la deidad divide en dos el río Iguazú entre Brasil y Argentina , creando las cascadas que se extienden a ambos lados del país y que ahora forman una de las cascadas más poderosas del mundo. 

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí

Las aguas tumultuosas y turbulentas aquí ciertamente parecen de otro mundo, y con numerosas actividades que se ofrecen en el agua y la selva tropical circundante, los visitantes con frecuencia son asaltados durante días. 

Los lugares para hospedarse en el área también son legendarios: sigue leyendo para conocer nuestra selección de los mejores hoteles cerca de las cataratas en Iguazú.

1. Belmond Hotel das Cataratas

Vista aérea del Belmond Hotel das Cataratas, con área de piscina exterior, canchas de tenis y vistas a las Cataratas del Iguazú
Expedia

Desde la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu , la carretera 469 serpentea hasta el área de observación de cascadas de Brasil con solo un hotel (este), para aquellos que desean hospedarse justo al lado de las cascadas. 

Y este es quizás el alojamiento con más clase de los alrededores. Es un encantador estilo de la década de 1950, evidenciado por un refinado techo de terracota decorado en rosa pálido con bordes de cornisa, hermosos jardines que rodean una piscina al aire libre, ricas pinturas que ilustran la diversidad de la naturaleza cercana, un gran comedor con lámparas de araña y mucho más. más.para hospedarse cerca.

2. Gran Meliá Iguazú

Jardín con asientos suaves, asientos con sombra, fuente de agua y vistas al bosque en Gran Meliá Iguazú
Expedia

El Gran Meliá Iguazú se acerca lo más posible a las Cataratas del Iguazú. Oirás el trueno del agua que cae desde tu habitación en esta residencia de lujo (y lo verás si tienes suerte). 

El único alojamiento de Argentina a poca distancia de la vista de la cascada maximiza las vistas: ya sean habitaciones impecables, luminosas y minimalistas o tomando un cóctel en la terraza de la azotea. 

Incluso la piscina infinita parece fusionarse directamente con (¿puedes adivinar?) Esas increíbles cascadas.

3. The Little Village in the Forest

Cama doble y TV en habitación de madera entre árboles en La Aldea de la Selva Lodge
Expedia

The Little Village in the Forest apuesta por el clásico albergue de lujo al estilo amazónico y es uno de los mejores hoteles cerca de las cataratas en Iguazú. 

La mano de obra amorosa de la construcción de troncos hace que este alojamiento del lado argentino se destaque, desde los muebles frescos y gruesos hechos a mano hasta el borde de la bañera con jacuzzi. 

Hay una biblioteca donde puede explorar una selección diversa de volúmenes con temas de bosques-

El toque final es una piscina al aire libre de dos niveles bordeada de follaje, conectada por su propia cascada.

Perfecto para disfrutar del tiempo de inactividad entre actividades en esas cascadas más grandes cercanas.

4. Tarobá Hotel- mejores hoteles cerca de las cataratas en Iguazú

Vestíbulo de mármol en el Hotel Tarobá, con lámpara de araña sobre una mesa pequeña y asientos mullidos al momento del check-in
Expedia

Esta oferta en el centro de la ciudad de Foz do Iguaçu, en el lado brasileño de las cataratas, difícilmente grita cataratas o jungla de clase mundial.

Pero la calidad en este imponente edificio blanco con extremos de vidrio es alta y la ubicación junto a la estación de autobuses para el transporte a las cataratas es útil. 

Hay una sala de juegos, una piscina pequeña, un gimnasio y una variada selección de recorridos, incluido el reconocimiento nocturno de las cataratas.

5. Vivaz Cataratas Hotel & Resort

Gran área de piscina al aire libre en Vivaz Cataratas Hotel & Resort con pasamanos y escalones;  altas palmas se paran sobre varios asientos
Expedia

En la acertadamente llamada Avenida de Cataratas en la ciudad brasileña Foz do Iguaçu, el Vivaz Cataratas Hotel de 170 habitaciones impresiona con sus terrenos distribuidos alrededor de una llamativa piscina circular y una amplia terraza arbolada. 

Las habitaciones y suites son contemporáneas y están decoradas con una vibrante jungla, muchas de las cuales tienen ventanas de vidrio del piso al techo.

Las instalaciones en otros lugares incluyen un spa, una cancha de tenis, un campo de minigolf e incluso sus propios mini senderos ecológicos.

6. Selvaje Lodge Iguazú- mejores hoteles cerca de las cataratas en Iguazú

Catorce tumbonas de madera junto a la piscina al aire libre en Selvaje Lodge Iguazú;  los árboles verdes se paran justo afuera
Expedia

Esta opción distintiva en el lado argentino ofrece habitaciones decoradas en elegantes tonos beige y mostaza.

El hotel además cuenta con lavabos de madera curiosamente inusuales en los baños. 

Pero el mayor activo de Selvaje Lodge es su hermosa y larga piscina rectangular, respaldada por áreas comunes y de comedor sencillas pero estéticamente agradables. 

Los detalles más pequeños, como los productos de baño preparados con yerba mate, la bebida caliente argentina, tampoco pasan desapercibidos. 

A un corto paseo se encuentra un área de observación de aves.

7. Loi Suites Iguazú Hotel

Numerosos asientos, tumbonas y mesas de madera junto a la piscina exterior del Hotel Loi Suites Iguazú;  hay árboles altos cerca
Expedia

Para una escapada elegante junto al río, pocas locaciones en el lado argentino rivalizan con el elegante Loi Suites Iguazú, de la compañía pionera en el concepto de hotel de apartamentos en Argentina. 

Incluso las habitaciones de nivel de entrada son grandes y cuentan con áreas de descanso, refrigeradores, baños con bañeras y, a menudo, terrazas en la jungla de 4,5 m (15 pies). 

Las áreas públicas son simplemente divinas: los helechos de la jungla se agolpan alrededor del área del spa y el cuarteto de piscinas al aire libre salpicado de bosques es un antídoto relajante para las frenéticas actividades otoñales.

8. Secret Garden Iguazú- Los mejores hoteles cerca de las cataratas en Iguazú

Porche de madera fuera de Secret Garden Iguazú, con muchas plantas verdes creciendo hacia él
Expedia

Una alternativa encantadora y llena de carácter a los hoteles más grandes es este lugar tranquilo en el centro de Puerto Iguazú, en el lado argentino de las cataratas. 

El deslumbrante follaje verde de la jungla se eriza alrededor de la propiedad, creado por un fotógrafo experimental y especialista en el comportamiento de plantas y animales, cuya dedicación para preservar la fantástica naturaleza del área se destaca. 

Las tranquilas habitaciones con suelo de madera conducen a terrazas de ensueño. 

Los invitados se reúnen en la terraza abierta en las mesas talladas en troncos de la selva tropical para las comidas y el atento personal embellece el entorno.

Esperamos que esta guía sea muy útil para que tomes la mejor decisión al buscar los mejores hoteles.