Las Ruinas de Quilmes

Ubicada en medio del Valle Calchaquí en la provincia de Tucuman, las Ruinas de Quilmes son un asentamiento arqueológico donde se encuentra la paz de la naturaleza y la identidad del Norte Argentino.

Inicio » Argentina » El Norte Argentino » Ruinas de Quilmes

Las provincias del Norte Argentino exhiben entremezclados vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la Conquista y de la Colonización.

El tiempo parece haberse detenido en el altiplano de la Puna; tierra surcada de serranías, desfiladeros y quebradas. Los pueblos fueron establecidos en las hondonadas de la tierra. Las Ruinas de Quilmes están rodeadas por cerros, a veces multicolores a veces monocromáticos, con laderas cubiertas de grandes cactus.

Esta región permite el encuentro con un paisaje pleno de contrastes, desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales, en el que echó sus raíces la cultura latinoamericana.

Parque Los Menhires y Ruinas de Quilmes

A 10 Km de Tafí del Valle se ubica el Parque Los Menhires, sembrado de piezas graníticas esculpidas por aborígenes pertenecientes a la cultura Tafí. La presencia de llamas y guanacos nos anuncia el Abra del Infiernillo que da paso a Amaicha del Valle, célebre por su Fiesta de la Pachamama. Camino a Cafayate se observan las Ruinas de Quilmes, ciudadela fortificada erigida por los indios quilmes.

Title for This Block

Description for this block. Use this space for describing your block. Any text will do. Description for this block. You can use this space for describing your block. Description for this block. Use this space for describing your block. Any text will do. Description for this block. You can use this space for describing your block.