Que hacer en Buenos Aires

Qué ver en Buenos Aires

Si eres un fanático de caminar por los espacios verdes y parques te recomendamos hacer una caminata en Palermo, una hermosa zona en el norte de la ciudad. Aquí encontrarás no sólo espacios abiertos para caminar, sino también un gran lago donde podrás alquilar botes de remos y un enorme jardín de flores al que podrá entrar libremente. .

Otro gran lugar para caminar y experimentar la vida callejera argentina es Puerto Madero, el puerto turístico de la ciudad  de Buenos Aires. 

Puerto Madero

La Boca es famosa por el Tango y a menudo se pueden ver bailarines de Tango practicando en las calles. Si deseas tomarte una foto con un bailarín de tango, puede pagar una pequeña cantidad. Además del tango, La Boca es famosa por su fútbol, y puedes hacer un recorrido por el Estadio de la Bombonera donde los edificios están pintados de colores brillantes.

Barrio de la Boca

Los precios de casi todo en La Boca tienden a ser 2 o 3 veces más altos que en el resto de la ciudad. Es muy turístico ya que es un lugar agradable con algunas vistas auténticamente argentinas. La Boca probablemente es mejor para ser disfrutada durante el día cuando las calles están llenas de gente y hay otros turistas alrededor, generalmente se aconseja evitarlo por la noche.

El Cementerio de la Recoleta: Aquí es donde todas las familias ricas de Buenos Aires tienen sus lugares de descanso final. Pudes visitar la tumba de Eva Perón, la hija de un aristócrata y amada Primera Dama que, a pesar de tener la tumba más visitada del cementerio, es considerada por muchos como demasiado cercana al pueblo para su eterno entierro en la Recoleta, el barrio más caro y aristocratico de Buenos Aires.

El Cementerio de la Recoleta

El barrio de Palermo Viejo: Este es un barrio de moda con encantadoras calles empedradas, librerías, bares y boutiques; definitivamente la mejor zona turistica en Buenos Aires a mi criterio. La estación de Palermo, en la línea D, es la parada de metro más cercana.

El barrio de Palermo Viejo

San Telmo: Muy visitada los domingos, cuando los turistas y los locales se reúnen para asistir a la feria semanal y al mercado de pulgas. Los domingos por la noche, hay un espectáculo de tango en la encantadora plaza de San Telmo.

San Telmo

Barrios de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es la capital de Argentina y cuenta con 48 distritos llamados barrios, que pueden agruparse a grandes rasgos en las siguientes áreas:

Barrio Norte, Palermo y Recoleta

Palermo es un barrio residencial de Buenos Aires muy ligado con moda con calles arboladas e intersecciones llenas de restaurantes, bares y boutiques. La Recoleta es considerada una de las zonas más finas y caras de la ciudad. Cuenta con muchos edificios de estilo francés, grandes espacios verdes y restaurantes de primera clase. El famoso Cementerio de la Recoleta merece una visita en tu viaje a Buenos Aires.

El Centro: Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución

En el Centro de la ciudad de Buenos Aires son muchas de las principales atracciones turísticas, como la calle peatonal Florida, la Casa Rosada, el mundialmente famoso Teatro Colón y la parte renovada de Puerto Madero entre muchos otros.

El Sur de Buenos Aires: Barracas y La Boca

La Boca es considerado el barrio más colorido de Buenos Aires con una personalidad muy extrovertida. El Turismo prefiere este pintoresco distrito por su rica historia y sus vibrantes colores: verdes, amarillos, rojos y morados resaltan el paisaje urbano. 

Además, es la sede de La Bombonera, el estadio de fútbol de Boca Juniors. Barracas es famosa por su Pasaje Lanín – una calle, donde todas las casas están decoradas con coloridos mosaicos de azulejos.

Breve historia de Buenos Aires

El nombre oficial es Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también llamada Capital Federal. Es una de las ciudades más grandes de Latinoamérica, y probablemente la que más oferta cultural tiene, y es además el punto de partida (HUB) para viajar al resto del país. 

A los habitantes de Buenos Aires se les llama porteños, lo que significa «gente del puerto», ya que Buenos Aires fue fundada como ciudad portuaria para defenderse de los piratas y otros enemigos. 

La ciudad está geográficamente contenida dentro de la provincia de Buenos Aires pero es políticamente autónoma.

Cerca de tres millones de personas viven en la Ciudad de Buenos Aires (la Capital Federal de Argentina con 202 km2). La ciudad está dividida en 48 distritos o barrios. Junto con su área metropolitana llamada Gran Buenos Aires, se encuentra entre las 30 conurbaciones urbanas más pobladas del mundo con más de 15 millones de personas. La mayor parte de la actividad económica de Argentina se concentra en esta única ciudad y sus alrededores.

Buenos Aires siempre recibe turistas de todo el mundo y ofrece una amplia gama de eventos culturales, vida nocturna, restaurantes y bares, para los cuales se puede esperar un buen servicio.

Reservá tu hotel

12 lugares para visitar en Buenos Aires

  • Plaza Francia: Plaza Intendente Alvear, errónea pero comúnmente conocida como «Plaza Francia», es una tradicional plaza del barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.
  • Museo Bellas Artes: El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es un museo de arte argentino con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Este museo tiene el mayor patrimonio del país y es uno de los principales de Latinoamérica.
  • Plaza de Mayo: Se encuentra en el microcentro porteño. En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo histórico, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, entre otros.
  • Calle Florida: La calle Florida es una peatonal de la Ciudad de Buenos Aires que comienza en la Avenida Rivadavia y termina en la Plaza General San Martín. Es reconocida como la calle comercial más importante de la Argentina.
  • Fundación Proa: Es una institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de artistas y la realización de eventos culturales de perfil contemporáneo. Se llevan a cabo distintas muestras de artistas plásticos.
  • Tigre: Podemos disfrutar de una buena cantidad de museos, el puerto, el mercado de frutos, así como también el Parque de la Costa, un parque de diversiones sobre el río Tigre y el río Lujan y el Casino de Tigre Trillenium.
  • Mercado de Pulgas: Funciona desde el año 1986 en un gran galpón donde pueden encontrarse todo tipo de curiosidades y donde se destacan las antigüedades en mobiliario, obras de arte y objetos de todas las épocas y estilos.
  • Abasto Buenos Aires: El shopping cuenta con más de 250 marcas comerciales, un patio de comidas, salas de cine, un parque de diversiones, y un museo interactivo y educativo para los mas pequeños.
  • Plaza Serrano: Es un área inundada con los boutiques del diseñador. En los fines de semana, en la plaza encontraremos una feria donde podremos encontrar productos realizados por artesanos de Buenos Aires.
  • San Telmo: San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad, en donde podemos visitar numerosas iglesias antiguas, museos, tiendas de antigüedades. Se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles antiguas.
  • Cementerio de Recoleta: El Cementerio de La Recoleta es un famoso cementerio ubicado en el barrio del mismo nombre. Los jardines que rodean al cementerio constituyen un área de esparcimiento popular.
  • Museo Malba: Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región.

Partidos de fútbol en Buenos Aires

Argentina tiene una renombrada reputación futbolística y el fútbol es el deporte más popular en todo el país, incluyendo por supuesto, Buenos Aires. 

La capital es la sede de dos de los equipos de fútbol más apreciados del mundo, Boca Juniors (que reside en la Boca) y River Plate (Núñez). Un partido entre estos dos equipos legendarios se llama «Superclásico». Este es por lejos el partido más caliente de la ciudad y una de las rivalidades más intensas del mundo, siendo frecuentes los enfrentamientos violentos entre los aficionados, que a veces incluso llegan a provocar muertes. A menudo es necesario comprar las entradas con mucha antelación.

Los aficionados argentinos son conocidos por su pasión y las canciones (que son prácticamente canciones de amor) que cantan a sus equipos. Incluso si no eres un gran aficionado al fútbol, ir a un partido merece la pena, sin duda alguna, sólo para disfrutar del ambiente y observar a los aficionados cantando y animando. 

Lo más recomendable es comprar los tickets incluyendo los traslados al campo en una empresa turistica.

No te recomiendo que vayas solo por tu cuenta.

El Tango en Buenos Aires

Un viaje a Buenos Aires no está completo sin algún tipo de experiencia con el Tango, la danza nacional de Argentina. Un buen lugar para ir a ver un poco de tango auténtico es la Confitería Ideal Suipacha 384 (justo al lado de Corrientes, cerca de la Calle Florida). Sin embargo, el tango no se experimenta mejor en La Boca sino en las Milongas. Una milonga es un lugar donde se baila el tango por locales y turistas.

Las milongas se llevan a cabo durante el día o a altas horas de la noche. Las «Milongas Matinée» generalmente comienzan a primera hora de la tarde y duran hasta las 20:00-22:00. Son populares entre turistas que pueden tener dificultades para quedarse hasta las 05:00 todas las noches. Dentro de una milonga, usted encontrará muchos locales que estarán más que dispuestos a mostrarte cómo bailar. Las Milongas nocturnas empiezan alrededor de las 23:00, pero no se llenan hasta alrededor de la 01:30. Pueden continuar hasta las 05:00 o 06:00. Algunas Milongas a tener en cuenta son: Salón Canning, El Beso y Porteño y Bailarín.

Hay muchas milongas que se celebran en diferentes partes de la ciudad todos los días. Hay una guía de distribución gratuita llamada TangoMap Guide que contiene toda la información de las milongas día a día, incluyendo horarios y ubicación.