Qué hacer en El Calafate en 3 días

Tres días pueden parecernos poco para un viaje tan especial como puede ser ir a El Calafate. Sin embargo, con buena organización y teniendo claro qué hacer en El Calafate en 3 días, todo será mucho más sencillo. Hay muchos atractivos que ver en este privilegiado rincón de la Tierra, aunque juegas con la ventaja que la mayoría de ellos son naturales, por lo que si decides disfrutar de la naturaleza, solo tendrás que hacer una lista y escoger lo que quieres ver.

Qué hacer en El Calafate en Noviembre

Curiosamente, en El Calafate en noviembre no es invierno, hace una temperatura agradable, aunque fresca, ya que aquí se podría decir que siempre es otoño fuerte o invierno suave. Por tanto, si tienes vacaciones en noviembre y quieres saber qué hacer en El Calafate aunque tengas pocos días, ¡aquí hay unas ideas!


Día 1

el calafate

Una de las ventajas de viajar en noviembre a El Calafate es que los días son más largos, así que tendrás oportunidad de ver más cosas. Creemos que en el primer día en esta localidad tu primera visita debe ser al elemento estrella de la zona: el Perito Moreno.

Se trata de un glaciar que mide unos cinco kilómetros de longitud y 60 metros de altura. Este glaciar ya es un fenómeno en sí mismo pero su atractivo se duplica con el espectáculo que cada ciertos minutos ofrece en distintas zonas de los kilómetros que lo conforman: se desprenden enormes trozos de hielo que caen al lago y provocan un sonido estruendoso pero maravilloso a la vez.

La excursión al Perito Moreno puede ser haciendo senderismo o en un crucero, aunque sea cual sea la opción que elijas, te ocupará casi todo el día. Sin embargo, te aseguramos que merece la pena ver este elemento natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 81.

Día 2

Para el segundo día, te aconsejamos un recorrido por el Lago Argentino en 4×4. ¿Por qué? Porque desde él vas a disfrutar de varios atractivos a la vez. Uno de ellos es la Estancia Cristina, un pequeño poblado al que solo se puede acceder navegando y que fue creado en 1914 por una pareja americana.

Todos afirmaban que estaban locos por querer construir viviendas en una zona que se podría incluso denominar como ‘el fin del mundo’, pero fue todo un éxito y hoy, es un reclamo turístico y un lugar paradisíaco en el que a cualquiera le gustaría vivir.

Además de la Estancia Cristina, este recorrido en 4×4 por el lago nos llevará hacia un increíble mirador desde el que admirar el impresionante glaciar Upsala y la cordillera de Los Andes. Sin duda, una imagen de postal que seguir admirando por varios minutos.


Día 3

Seguro que no imaginabas que tres días fueran tan productivos cuando pensabas en qué hacer en El Calafate. El tercer día en esta localidad te recomendamos visitar El Chaltén, uno de los rincones naturales más hermosos de la Patagonia. Se la conoce como la ‘capital del trekking’ y es recomendada como visita obligada por las mejores revistas turísticas del mundo.

Aunque no es una actividad para profesionales del deporte, te aconsejamos hacer una excursión guiada, ya que irás acompañado por expertos y descubrirás muchos detalles que no podrías haber sabido por tu cuenta. Uno de sus atractivos es el contaste entre sus paisajes, donde verás montañas rocosas, el verde intenso de sus árboles y el azul de sus lagos, cataratas y cascadas. Un paisaje idílico en el que podrás perderte durante todo el día.

Qué hacer en El Calafate en enero

Enero es mediados de verano en la zona de la Patagonia. Si bien El Calafate es una zona fría durante todo el año, las temperaturas suben en estas fechas y eso nos da la opción de disfrutar de ciertos rincones y actividades que no se podrían en otros meses más fríos. ¿Quieres unas ideas?

Día 1

El primer día es imprescindible un recorrido por los glaciares. Para aprovechar el tiempo al máximo, te recomendamos que hagas un crucero por el Lago Argentino desde el cual te mostrarán el Perito Moreno, el Upsala y otros muchos atractivos que lo colindan.

Es una excursión asequible que bien merece la pena, y con la que podrás ‘matar varios pájaros de un tiro’.

Día 2

que hacer en el calafate en

Torres del Paine es nuestra recomendación si no sabes qué hacer en El Calafate en el segundo día. Es uno de los parques nacionales más hermosos del mundo con vistas a montañas rocosas que se presentan con las puntas nevadas en cualquier época del año, lagos de color turquesa, cataratas de infarto y algunos pequeños glaciares encantadores. Es una imagen que perdura para siempre en tu mente.

Día 3

Para el día tenemos dos actividades también relacionadas con la naturaleza. Una de ellas es visitar las cuevas. estas muestran la historia con sus pinturas rupestres de la civilización de Tehuelche así como de los primeros expedicionarios que llegaron a la zona. hacer este tour con un guía te descubrirá secretos sobre cómo fueron sus primeros encuentros y cómo llegaron a esas cuevas.

Si comienzas la excursión a las cuevas temprano, podrás aprovechar el resto del día para hacer un safari en 4×4 en el 25 de Mayo Reserve. Allí los animales moran en libertad y aprenderás mucho sobre los nativos de hace miles de años así como se su flora y fauna.

Como ves, hay mucho que hacer en El Calafate, un rincón en el que la naturaleza es la protagonista. Hielo, bosques, lagos, cataratas, fauna y muchos más son los atractivos que te esperan en este punto del planeta. Elijas el mes del año que elijas, El Calafate siempre es una buena opción para pasar unas vacaciones, para comenzar o terminar una ruta por la Patagonia, o simplemente para una escapada. Entra en nuestra sección de viajes y busca los paquetes que mejor se adapten a tus circunstancias. ¡Descubramos la Patagonia juntos!

Related Articles

Plaza Serrano en Palermo
16 octubre, 2020

Un mundo llamado Palermo

Container Patagonia
22 octubre, 2020

Containers Patagonia

Volcan Puyehue Chile
23 octubre, 2020

Volcan Puyehue