Qué hacer en la Patagonia Argentina

Ahorra En Tu Viaje

La Patagonia es una tierra de sabiduría y leyenda. Ya sea que esté planeando marcar algunos de los lugares de interés más conocidos, o prefiera perderse en la naturaleza salvaje de la pampa, la Patagonia es un destino inolvidable y una visita obligada para cualquiera que quiera visitar Argentina.

Glaciar Perito Moreno

El parque nacional más grande de Argentina, Los Glaciares, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y forma parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, que alimenta a unos impresionantes 48 glaciares. Una de las áreas más visitadas de Argentina, el mayor atractivo aquí es el glaciar Perito Moreno, una capa de hielo gigantesca que cubre la asombrosa cantidad de 250 km2 (96 millas cuadradas) y tiene una extensión de 30 km (18,6 millas), lo que la convierte en la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo. Quédese para escuchar y ver las rupturas glaciales ensordecedoras y para ver cómo los azules y blancos se intensifican a medida que cambia la luz del día.

Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares

Ushuaia, Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego existe la ciudad del fin del mundo: Ushuaia. Famosa por ser la ciudad más austral del planeta, Ushuaia es a menudo el último puerto de escala para las personas en su misión patagónica, ya sean viajeros que han cumplido todos los requisitos o aventureros que han venido a descubrir los secretos de este remoto rincón del mundo. Ushuaia abarca muchos de los rasgos definitorios de la región: remoto, encantador, inimitable. Sigue los pasos de Charles Darwin y navega por el Canal Beagle, y envía a tus seres queridos una postal desde el fin del mundo.

Avistamiento de ballenas en Puerto Madryn

La Ballena Franca Austral es una de las bestias más majestuosas que se pueden ver en Argentina, y el lugar ideal para hacerlo es desde la patagónica localidad de Puerto Madryn. Las aguas protegidas de la bahía del Golfo Nuevo brindan el caldo de cultivo perfecto para estos increíbles mamíferos que vienen aquí a aparearse entre junio y diciembre, que es la mejor época para visitar. Los tours de avistamiento salen regularmente desde el pueblo y duran alrededor de una hora y media. ¡Trae tu cámara y atrapa a la ballena en pleno salto!

Avistamiento de ballenas en Puerto Madryn

Estancia Nibepo Aike

Vive como un gaucho durante cinco días en esta increíble travesía a caballo por una vasta estancia patagónica. Situada dentro del Parque Nacional Los Glaciares y a orillas del Lago Argentino, Nibepo Aike Estancia es el sueño de todo aspirante a vaquero. Fundado por un inmigrante croata en la década de 1920, el rancho sigue siendo de la familia y los visitantes pueden participar en un día de actividades campestres o, para aquellos con habilidades ecuestres, seguir las antiguas rutas ganaderas a través de los increíbles paisajes y permanecer en los puestos de avanzada gauchos en el camino a los glaciares escondidos.

Trekking en otoño

Las estaciones se invierten en la Patagonia, ya que se encuentra en el hemisferio sur. La región, conocida por sus asombrosas cadenas montañosas, estepas y praderas, quizás se visite mejor en otoño, de abril a junio, cuando el paisaje se transforma durante la transición entre estaciones. Una sinfonía de rojos, amarillos y verdes fluye sobre el paisaje, y sumado al clima impredecible, puedes encontrarte caminando a través de un verdadero globo de nieve de belleza patagónica durante cualquiera de los meses de otoño.

Trekking en otoño

Pingüinos en Punta Tombo

Los pingüinos son algunos de los habitantes más amigables de Argentina, y en ningún lugar es mejor verlos que en la península de Punta Tombo. Esta extensión de tierra cubierta de grava y arena es el hogar de la colonia de pingüinos de Magallanes más grande de América del Sur, con más de un millón y medio de ellos llegando a reproducirse cada año. Viniendo de Brasil en septiembre, se quedan hasta abril y están felices de que los turistas caminen entre ellos, ¡pero recuerda no tocarlos! Son salvajes, después de todo.

Bariloche y los Siete Lagos

Bariloche es un sueño alpino ubicado en el impresionante distrito de los lagos de la Patagonia Argentina. Famoso por su chocolate, el esquí y, por supuesto, los lagos, Bariloche es una visita obligada en cualquier viaje a la Patagonia. Alquila un auto y explora la región a tu propio ritmo, deteniéndote, si te atreves, a nadar en cualquiera de los lagos glaciares que abundan. Bariloche es un paraíso para los amantes del aire libre, así que prepárese para ser recompensado con unas vistas de clase mundial después de caminar o hacer trekking en uno de los muchos senderos que ofrece la zona.

Bariloche y los Siete Lagos

El Chaltén

Uno de los mejores lugares de toda la Patagonia es El Chaltén. Ya sea que esté buscando hacer caminatas simples de un día, caminatas más largas, probar comidas y bebidas increíbles o divertirse en un lugar natural absolutamente impresionante, el pequeño pueblo de El Chaltén tiene algo para todos. Dedique unos días y descubra la riqueza de senderos, cascadas, bosques y lagos que ofrece la zona. No te decepcionará.

El Bolsón

Conéctate con tu hippie interior en El Bolsón, un pintoresco pueblo de montaña a 120 km (75 millas) al sur de Bariloche. Con una economía local que prospera con el turismo, pero también con alimentos producidos localmente y artesanías, El Bolsón es la escapada perfecta para cualquiera que busque escapar de la ciudad y sentirse parte de una comunidad por un tiempo. Equipado con senderos para caminatas y paisajes pintorescos, un viaje a El Bolsón lo introducirá a una forma de vida patagónica diferente.

El Bolsón

Bahía Bustamante

Argentina no rivaliza exactamente con su vecino del norte Brasil cuando se trata de playas, pero Bahía Bustamante es algo completamente diferente. Salpicada de pequeñas calas que se encuentran entre formaciones rocosas que se adentran en el mar, Bahía Bustamante también es conocida por ser un pueblo de algas. Anteriormente apodado ‘Rotten Bay’ debido a la cantidad de algas podridas que se encuentran allí, no deje que su apodo anterior lo desanime, ya que esta planta natural ahora se cosecha con fines medicinales. Explore este idílico santuario de vida silvestre marina en bicicleta o a caballo para vivir una experiencia auténtica.

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a los viajeros con consejos para viajar a Patagonia.

 

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.