Qué ver en san Pedro de Atacama

Mucha gente se siente atraída por San Pedro de Atacama por los recorridos y los días de trekking, pero si está esperando que comience su recorrido, o acaba de regresar de su caminata, no se apresure a salir de este pequeño pueblo polvoriento. Qué ver en san pedro de atacama.

Hay muchas cosas interesantes que hacer dentro de la ciudad o en las proximidades que harán que te vayas sintiendo incluso cariño por San Pedro de Atacama.

Qué ver en san Pedro de Atacama

Museo del Meteorito

 Meteorite MuseumMeteorito | © Jonathan Hood / Flickr

Al estar tan lejos de las luces de la ciudad en una enorme extensión de tierra vacía, el desierto de Atacama ofrece increíbles oportunidades para observar las estrellas y atrae a los meteorólogos a estudiar las profundidades del universo. El Museo del Meteorito, justo en el medio de San Pedro de Atacama , le brinda la capacidad de ver, e incluso tocar, algunos meteoritos, y le da una mirada al pasado de 4.6 mil millones de años.

Pukara de Quitor-que ver en san pedro de atacama

Esta antigua fortaleza se encuentra a 3 kilómetros (1.86 millas) al norte de San Pedro de Atacama y no solo es una pieza histórica muy interesante, sino que también ofrece una hermosa vista de los alrededores. Este sitio arqueológico se remonta a la época precolombina, desde el siglo XII, y fue construido excavando en la ladera existente. que ver en san pedro de atacama

Puakara de Quitor, San Pedro de Atacama, Chile

3393808078_d139149532_o

Pukara de Quitor | © Leonora Enking / Flickr

Mirador de Kari-que ver en san pedro de atacama

Un afloramiento de tierra que se cierne sobre un acantilado que, desde ciertos ángulos, se parece mucho a Pride Rock del Rey León, especialmente cuando el sol se pone sobre el paisaje rojo circundante. Otro lugar estupendo para obtener una vista espectacular del cambio en la topografía, los valles, las montañas y los colores cambiantes de las capas comprimidas de roca. que ver en san pedro de atacama

Mirador de Kari, San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, Chile

Laguna Baltinache-que ver en san pedro de atacama

No se encuentra dentro de la ciudad de San Pedro de Atacama, sino a solo una hora en automóvil al suroeste, y vale la pena el viaje sin importar lo que haya visto en sus increíbles días de trekking. . Esta hermosa y única piscina natural, cuando es captada con la luz solar correcta, puede parecerse a los cristales dentro de una roca abierta, con un revestimiento de diferentes colores, como si fuera una piscina caribeña.

Lagunas Escondidas de Baltinache, Chile

34685817794_38262a54ba_k
Baltinache | © Ulrich Peters / Flickr

Iglesia de San Pedro y campanario de Toconao-que ver en san pedro de atacama

El tamaño de los pueblos en América Latina no importa, está casi tan garantizado de encontrar una plaza central con una hermosa iglesia como de que no llueva en Atacama Desierto. San Pedro de Atacama tiene la Iglesia de San Pedro en el centro de la ciudad y el Campanario de Toconao también, y ambos agregan un toque de color muy necesario en un entorno marrón muy sencillo.

Reservá tu hotel
Toconao y Salar de Atacama

Nuestra excursión a Toconao y el Salar de Atacama lo llevará a explorar hermosos paisajes naturales para descubrir la fauna y flora nativa, así como un casco antiguo, testigo de la cultura atacameña & nbsp;

Entre los lugares de interés que visitaremos se encuentran: una Reserva Nacional los Flamencos y la laguna Chaxa y el poblado de Toconao. Definitivamente un viaje que no debe perderse.

Aldea de Tulor- Que ver en san Pedro de Atacama

A las afueras de San Pedro de Atacama se encuentra la Aldea de Tulor, los restos de un antiguo asentamiento en medio del desierto de Atacama. El pueblo está formado por los restos de estructuras en forma de burbujas que fueron el resultado de que los habitantes nativos cavaron en el suelo para encontrar fuentes de agua hace más de mil años.

Ciclo Las Calles-que ver en san pedro de atacama

San Pedro de Atacama no tiene un trazado muy uniforme en cuanto a sus calles, y si vas caminando, puedes terminar yendo entre tu restaurante, cafetería y hostal favorito, y no deambular por otras calles. . Pero hágase el servicio de alquilar una bicicleta para explorar la ciudad, las calles laterales y algunas de las atracciones fuera de la ciudad, ya que nunca sabe lo que puede encontrar.

Cabalgata

¿Quiere que su transporte funcione para usted? Bueno, hay algunas empresas en la ciudad que ofrecen paseos a caballo para que puedas trotar por las calles y salir al desierto para ver los lugares de interés. No es la forma más rápida, fácil o cómoda de moverse, pero sin duda será una de las más memorables, mucho más que un viaje en autobús lleno de baches.

Pueblo de Artesanos -que ver en san pedro de atacama

Para visitar el pueblo, no es necesario salir de San Pedro, ya que se encuentra dentro del pueblo.

Es un área donde puedes comprar regalos o recuerdos únicos y especiales de tu tiempo en el desierto. Aquí se exhiben mantas, esculturas, guantes, arte y más, todo hecho a mano de la manera tradicional para que encuentre algo realmente especial para llevarse a casa.

Calle Socaire s / n, San Pedro de Atacama, Chile

8176378744_26a48f3eea_k

Calles Atacama | © Chile_Satelital / Flickr

Camping- que ver en san pedro de atacama

San Pedro, al ser tan remoto, tiene un precio alto para básicamente todo, desde comida hasta bebidas y alojamiento. Si tiene una carpa y equipo para acampar, aproveche la cantidad de sitios para acampar en la ciudad, o el sitio de ‘lujo’ al sur de la ciudad, conocido como Alberto Terrazas. Refrésquese en su piscina durante el día y disfrute de despertarse con una fresca mañana en medio del desierto.

Camping Alberto Terrazas, San Pedro de Atacama, Chile

6254878931_2c66a03ed5_b

Camping Atacama | © Ix4svs / Flickr