Que visitar en el norte argentino

Con sus 2,78 millones de km2, hogar de algunos de los climas y geografías más diversos del mundo, Argentina es un país de las maravillas gigante. Planear un viaje puede ser intimidante, ¡hay mucho que ver! qué visitar en el norte argentino.

Si bien visitar Buenos Aires es imprescindible, también debe experimentar algunos de los paisajes excepcionales y la cultura indígena de algunos de los países.

¿No tienes la energía o el tiempo para la Patagonia? ¿Qué tal ir hacia el norte a Salta y Jujuy? Aquí hay cinco lugares que debes visitar en el norte de Argentina.

Qué visitar en el Norte Argentino

Museo de Arqueología de la Alta Montaña de Salta (MAAM)

El Museo de Arqueología de Gran Altitud, ubicado en el centro de Salta junto a su Catedral, es imperdible. 

La atracción estrella son los cuerpos congelados y momificados de tres niños incas, descubiertos en 1999 por el arqueólogo Johan Reinhard en la cima del volcán Llullaillaco de 6.000 m. 

Con edades comprendidas entre los seis y los quince años, los niños eran objeto de un ritual de capocha: sacrificios humanos enterrados vivos para la gloria del imperio; su destino está considerado entre los más altos honores de la cultura Inca.

Mientras que para fines de preservación, solo se puede exhibir uno de los niños a la vez, MAAM lo dejará sin palabras gracias a su completa lección de historia sobre la cultura Inca y el hallazgo en sí. ¡No ser extrañado!

Alfarcito-Que visitar en el norte argentino

A primera vista, esta pequeña aldea a 2800 m sobre el nivel del mar no tiene nada de especial. Sin embargo, la historia que hay detrás es conmovedora e inspiradora. 

Hace una década su futuro parecía sombrío, con muchos habitantes de la zona emigrando en masa en busca de pastos más verdes. 

Luego vino el Padre Chifri, un sacerdote con un plan, listo para sacarlos del borde del abismo. Excepto que, antes de que pudiera empezar, el Padre Chifri quedó paralizado de la cintura para abajo en un extraño accidente de parapente.

No importa: Sigfrido Maximilian Moroder superó su trauma personal para cumplir su promesa. Instalando un sistema de tuberías para bajar el agua de las montañas, inició un proyecto que transformó Alfarcito en un centro de bienestar integrado para la gente de la Quebrada (Quebrada) del Toro. Hoycuenta con una escuela primaria y secundaria además de un centro médico, ya que sigue siendo, en palabras del difunto Padre Chifri, “una cuenca que es fuente de vida, fuente de bien”.

Sumérjase en la historia del hombre y el proyecto que inició al comprar una copia dede Padre Chifri Después del Abismo en la tienda local. Todo lo que se vende es de producción local; ¡Su miel de montaña a gran altura es particularmente deliciosa!

Lago Cabra Corral

Se te perdonará por pensar que estás en las colinas de Suiza o en los fiordos de Noruega, ¡tal es la magia de este lugar! Bautizado según su propósito anterior, literalmente un potrero para cabras, el Lago Cabra Corral contiene las aguas de todos los ríos de la región del Valle Calchaquí.

Aproximadamente a una hora de Salta, a la friolera de 115 km2, este lago artificial ofrece la escapada perfecta de la vida de la ciudad, con su variedad de restaurantes, cafés, deportes de aventura y ocio. ¡Hacer puenting desde el puente es definitivamente una experiencia inolvidable!

Llega en bus, taxi o carro privado desde Salta. ¡No te lo pierdas!

Purmamarca y el Cerro de los Siete Colores

Cuenta la leyenda que cuando se fundó el pueblo de Purmamarca, el gran cerro que se encuentra a las afueras no tenía color. Al considerar esto inaceptable, durante siete noches los niños locales decidieron pintar la colina, ¡agregando un nuevo color cada noche! La ciudad tiene una celebración anual para conmemorar su hazaña artística.

De hecho, este camaleón borracho de una formación rocosa natural es una de las cosas más populares e increíbles para ver en el norte de Argentina, y ofrece una amplia razón para levantarse temprano y captar sus maravillosos colores a la luz de la madrugada.

Las Salinas Grandes-Que visitar en el norte argentino

que visitar en el norte argentino
Pixabay

A una altitud de 3300m, entre las magníficas cumbres de los Andes, te encuentras en un mar blanco. Pero no es nieve: es otra cosa y es simplemente impresionante.

Los Grandes Salares de la provincia de Salta son espectaculares, casi de otro mundo, por así decirlo. Lo que una vez fue un lago, es hoy una enorme525 km2 extensión de sal de. Además, es un lienzo natural increíble que ofrece muchos efectos originales tipo CGI para los amantes de la fotografía. Las gafas de sol son imprescindibles.

SIP ALGUNO VINO

El vino argentino está en la cima de su juego. A miles de kilómetros de los glaciares del sur, las regiones vitivinícolas de Argentina se agrupan principalmente en el norte del país. A medida que el5º mayor productor de vino del mundo, Argentina orgullo produce botellas de alta calidad con distintos sabores y aromas codiciado. Por lo tanto, no se puede perder la degustación de vinos en Argentina.

Viñedos recomendados:

  • Mendoza es el corazón y el alma de la región vinícola. Esta región alberga más de la mitad de las bodegas del país y es responsable de aproximadamente dos tercios de toda la producción de vino en Argentina. Uno de los mejores vinos del país, el Malbec, es una variedad obligada en la región.
  • LaSalta provincia dees famosa por tener algunos de los viñedos más antiguos y singulares. A 1,700 pies, la región de Cafayate produce cabernet sauvignons afrutados y blancos con todo el sabor cultivados en algunos de los viñedos más altos del mundo.

Mejor temporada: Mendoza debe visitarse de noviembre a febrero para las temperaturas más cálidas. Salta es diferente; Abril – junio y agosto – noviembre son los mejores.

ALÓJESE UN MOMENTO EN BUENOS AIRES-Que visitar en el norte argentino

La capital de Argentina es nada menos que magnífica. El estilo arquitectónico decorativo de la ciudad del siglo XIX que recuerda a Europa occidental se mezcla de manera extraña, aunque perfecta, con la cultura picante de América del Sur, creando una metrópolis vibrante sin escasez de cosas para experimentar.

Con la avenida más ancha del mundo, la mayor cantidad de librerías per cápita en el mundo y posiblemente el mejor bistec que jamás hayas probado, Buenos Aires cubre los deseos de los amantes de la ciudad, los amantes de la comida y todos los demás. Esta es una ciudad que nunca duerme y en la que nunca te aburrirás.