Requisitos para viajar a la Antartida

Cuales son los requisitos que necesitas para poder viajar a la Antartida.

Antártida, el Continente Blanco es un lugar verdaderamente único. Desde sus fenomenales paisajes hasta su diversa vida salvaje, ningún otro lugar del planeta se acerca a su belleza.

Y eso no es lo único que lo hace un destino especial.

Desde el punto de vista político, ¿sabías que es el único continente de la tierra sin gobierno oficial y sin residentes permanentes?

Eso es porque en 1959 un grupo de países firmaron un tratado donde hoy más de 40 naciones reconocen a la Antártida como un continente sin patria y destinado a la investigación científica.

Visitar la Antártida es una experiencia que todo el mundo debería tener al menos una vez en la vida.

Ya sea que te guste andar con los pingüinos emperadores o ir en kayak en compañía de las ballenas jorobadas, o tal vez incluso escalar una de las siete cumbres más altas del mundo, ¡hay muchas razones para querer hacer las maletas y viajar a la Antártida!

Requisitos de Visa

La Antártida no pertenece a ningún gobierno o jurisdicción, por lo que no se requieren visas.

Sin embargo, los ciudadanos de las naciones que han firmado el Protocolo de Protección Ambiental del Tratado Antártico (EE.UU., Canadá, UE y Australia) deben obtener un permiso previo antes de visitarla.

Sin embargo, no se preocupe, ya que esto se organiza a través de su operador turístico autorizado.

Seguro de viaje

Para poder embarcar a la Antartida necesitarás un seguro de viaje bastante amplio, seguramente no alcanza con el que utilizas para tus otros viajes.

Es importante que tu seguro de viaje cubra una evacuación desde el continente antártico y la ciudad de Ushuaia.

Reservá tu hotel

Te recomendamos que lo consultes con tu aseguradora de confianza, sabemos que por ejemplo en España los seguros del automobile club de Cataluña y Madrid lo incluyen.

Declaración jurada de buen estado de salud

Además del seguro de viaje antes mencionado, la empresa naviera te pedirá que firmes una declaración jurada de tu bien estado de salud.

Sé transparente con tu declaración, si tienes o has tenido alguna enfermedad comunícala de manera transparente.

No te van a impedir viajar, pero si quieren saber el estado de salud general de los pasajeros.