Valle de la Luna, donde está y como llegar

Ahorra En Tu Viaje

¿Que es el Valle de la Luna?

El Valle de la Luna es una extraña formación arcillosa, con gran variedad de tonalidades, formas y desniveles con multifranjas de minerales y sedimentos, que permite espiar la evolución de la Tierra en el período Triásico.

En Sudamérica tenemos 2 escenarios llamados Valle de la Luna, uno en Argentina en la provincia de San Juan y el otro en Chile en los alrededores de San Pedro de Atacama.

De esos dos lugares te voy a hablar en este articulo, que lo disfrutes.

Mapas ruta 40

Valle de la Luna, Atacama (Chile)

Para llegar al Valle de la Luna en San Pedro de Atacama hay que tomar el camino antiguo a Calama. Al internarse en la Cordillera de la Sal comienza un espectáculo de gran belleza. Su origen geológico es el de un lago emergido; las capas que eran horizontales, hoy están verticales por los plieges de la superficie.

Así surgen las extrañas figuras que parecen dinosaurios en un escenario de extraños brillos. Entre estas montañas y luego de dejar atrás el Llano de la Paciencia y la cuesta Las Salinas, aparece el Valle de la Luna en el Desierto de Atacama. Es una pequeña depresión de 500 m., con suelo salino y rodeado de impresionantes cerros, pequeños y con crestas filosas, que demuestran una profunda transformación de la corteza terrestre producida por sucesivos plegamientos del fondo lacustre del salar.

El mismo fenómeno que generó la Cordillera de la Sal. Presenta diversas formas estratificadas y afloramientos salinos, de extrañas formas. Es un espectáculo sobrecogedor, que cambia de color y parece transformarse a medida que el sol se oculta.

Donde está:

Valle de la Luna, San Juan (Argentina)

El Valle de la Luna se encuentra en San Juan, Argentina.

El Valle de la Luna es una zona protegida conocida por su singular paisaje de aspecto lunar. El Valle de la Luna fue declarado monumento nacional en 1971 y ahora es un popular destino turístico.

El Valle de la Luna alberga muchos tipos de rocas diferentes, como arenisca, basalto y conglomerados. El Valle de la Luna también tiene una atmósfera única (y algo espeluznante), debido a su gran altitud y a la falta de vegetación.

El Valle está compuesto por muchas formaciones rocosas diferentes que han sido esculpidas a lo largo del tiempo por el viento y el agua. Los visitantes pueden explorar el Valle caminando por uno de los muchos senderos que atraviesan la zona. También hay varios miradores en los que se pueden ver de cerca las formaciones rocosas.

Donde esta:

El Valle de la Luna es un destino turístico muy popular, y es fácil ver por qué. Con sus impresionantes paisajes, es un lugar inolvidable para visitar.

Si busca una experiencia de otro mundo, una visita al Valle de la Luna será sin duda inolvidable.

Excursiones en San Pedro de Atacama

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a los viajeros con consejos para viajar a Patagonia.

 

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.