Cual es la zona de lagos de la Patagonia

Ahorra En Tu Viaje

Los pueblos y localidades que conforman la zona de lagos en la patagonia son uno de los destinos mas elegidos para un viaje a la Patagonia.

La zona de Lagos de la Patagonia, situada en el sur de Chile y Argentina, es una región mística repleta de impresionante belleza natural.

El área, también conocida como la «Zona de los Lagos«, alberga numerosos lagos glaciares, entre ellos los famosos Distrito de los Lagos, Llanquihue y Villarrica.

Maty recomienda

Además de los exuberantes paisajes verdes y las aguas turquesas, los visitantes de la Región de los Lagos de la Patagonia también pueden disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre, como el senderismo, la pesca, el kayak e incluso el esquí en uno de los volcanes cercanos.

Aunque no sea tan conocida como otras partes de la Patagonia, la región de los lagos patagónicos ofrece una experiencia única e inolvidable para los aventureros y los amantes de la naturaleza.

Paisaje en Bariloche, entrada a la Zona de Lagos
Bariloche

Desde el lado argentino, tenemos como localidades mas importantes San Martín de los Andes, Bariloche, y Villa la Angostura, las ultimas dos conectadas a través del Lago Nahuel Huapi, el más grande de la zona y el que bordea el circuito de 7 lagos, una de las excursiones mas importantes.

Bariloche es el punto logístico para recorrer la zona, realizar la excursión a Isla Victoria y admirar el bosque de Arrayanes, único en el mundo. 

Aquí llegan vuelos desde Calafate o de Buenos Aires, y además es posible conectar con Chile a través del cruce de lagos para llegar a la localidad de Puerto Montt.

Las mejores cosas para ver y hacer en Puerto Montt, Chile
Vista aérea de Puerto Montt

Desde el lado chileno es posible llegar a la región de Araucanía que representa ser la tierra de los mapuches.  Aquí conviven volcanes tendidos en las cercanías de los lagos, en cuyas aguas se reflejan desde primera luz de la mañana.

Las excursiones principales para realizar son el Volcán Osorno y la Isla de Chiloe. También es posible conectar con la carretera austral hasta los Antiguos.

Diseño tu viaje a medida

    Respeto tu privacidad no te enviare spam y siempre te podrás dar de baja con 1 click.

    Carretera Austral Chile
    Carretera Austral

    Como llegar a la zona de lagos de la Patagonia

    Una de las mejores formas de conocer la zona de los lagos patagónicos es realizar un viaje por carretera a través de la Zona de los Lagos. Partiendo de Bariloche, conduzca hacia el Lago Nahuel Huapi y admire sus aguas turquesas y sus impresionantes vistas de montaña. Continúe hasta el Lago Mascardi para disfrutar de tranquilas caminatas y kayak antes de dirigirse a la encantadora ciudad de Villa La Angostura.

    aDesde allí, descienda al majestuoso Lago Belgrano para pescar y navegar antes de llegar a su destino final, San Martín de los Andes, conocido por su arquitectura de influencia suiza y su ambiente. Con muchas paradas en el camino, un viaje por carretera a través de la zona de los lagos es una forma fantástica de descubrir todo lo que esta impresionante región tiene que ofrecer.

    Posts Relacionados

    Acerca Del Autor

    Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

    Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

    También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.