Punta Arenas

Punta Arenas en la Patagonia Chilena

Inicio » Patagonia » Torres del Paine » Punta Arenas

Situada en la ribera norte del Estrecho de Magallanes, Punta Arenas es una ciudad limpia y moderna con una historia inusual basada en el comercio marítimo, la crianza de ovejas y más recientemente la extracción de petróleo. Es el punto de partida más común para los cruceros marítimos hacia Tierra del Fuego, los fiordos y glaciares de la Patagonia y la Antártica. Al norte se encuentran Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine.

Los fiordos de la Patagonia

Durante el Pleistoceno, grandes glaciares cavaron profundos valles de paredes verticales en la Cordillera de los Andes; al retirarse los glaciares aumentó el nivel del mar e inundó los valles más cercanos a la costa, creando un extenso sistema de fiordos y canales. Con abundantes lluvias provenientes del Océano Pacífico, estos fiordos albergan magníficos bosques de Alerce milenarios. Cascadas, abundante fauna silvestre marítima y aguas termales costeras convierten a los fiordos de la Patagonia en un lugar destacado para cruceros111 marítimos y expediciones marítimas en kayak.

Tierra del Fuego y Puerto Williams

Tierra del Fuego, así nombrada por Hernando de Magallanes y su tripulación durante su histórico primer viaje alrededor de la tierra, es una enorme isla, la más grande de Sudamérica, y se encuentra al final del continente. Los pescadores con mosca se encuentran aquí en el séptimo cielo. Hacia el sur, atravesando el Canal Beagle, está Puerto Williams, único asentamiento de la Isla Navarino y la ciudad más austral del mundo.

Puerto Natales

La ciudad de Puerto Natales está situada a orillas del seno Skyring y en años recientes se ha desarrollado debido a la demanda turística generada por el cercano parque Torres del Paine y otros parque nacionales accesibles sólo por cruceros marítimos. La mayoría de los visitantes vuelan hacia el aeropuerto de la vecina ciudad de Punta Arenas.

Conocé más sobre los alrededores de Torres del Paine: