Viajar a Patagonia en Marzo – Abril

Los meses de Marzo y Abril son un momento ideal para viajar a la Patagonia para ver los primeros indicios del otoño. Es entonces cuando las multitudes y los precios comienzan a disminuir, haciendo que los populares parques nacionales como Torres del Paine y Los Glaciares sean más tranquilos. 

El tiempo en Patagonia en Marzo y Abril

La llegada del otoño en la Patagonia -tanto en Chile como en Argentina- introduce temperaturas ligeramente más frescas aunque esto varía según la ubicación geográfica. Cuanto más al sur se viaja, más extremas son las condiciones climáticas.


Recomendamos llevar abrigo en capas, una campera impermeable a la lluvia pero también un polar interno y que tenga el sistema en capas donde te puedes aliviar en caso de que haga calor o abrigar más en caso de frío.

El tiempo en Patagonia en Marzo y Abril

Algunas áreas de la Patagonia se vuelven totalmente inaccesibles en los meses de invierno, pero al ser otoño aún se puede acceder a la mayoría de los lugares.

Pasajes más baratos en Marzo y Abril

Marzo y Abril son meses de transición en la Patagonia y cierre de temporada alta. Viajar durante el comienzo de esta temporada de otoño significa mejores precios y menos turistas internacionales. Los locales también vuelven a sus rutinas después de tomar vacaciones en febrero, lo que hace que los dos distritos de los lagos (Argentina y Chile) estén menos saturados también. 

Recomendamos reservar tu viaje por lo menos con tres meses de anticipación para obtener las mejores tarifas y disponibilidad. 

Dónde ir en Patagonia en Marzo y Abril

No puedes equivocarte en esta época del año al elegir destinos en la Patagonia. Este sigue siendo un mes de buen tiempo para las aventuras al aire libre, con cielos mayormente secos y temperaturas agradables. Por ejemplo, puedes realizar el trekking “W” en el Parque Nacional Torres del Paine, donde pasarás por lagos color turquesa, bosques esmeralda, ríos rugientes y un enorme glaciar mientras acampas a lo largo del camino.
 

Dónde ir en Patagonia en Marzo y Abril

Para una experiencia más lujosa, puedes hacer un tour por los lugares más destacados del parque con un guía experimentado mientras te quedas en las acogedoras cúpulas de EcoCamp Patagonia con algunas de las mejores vistas de la Patagonia, sin mencionar la excelente comida y el vino. Una idea alternativa es el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina, hogar de 13 glaciares, incluyendo el Perito Moreno, una de las atracciones turísticas más importantes de la región (ideal para el trekking sobre hielo). 


El Chalten


También puedes dirigirte a la Península Valdés a lo largo de la costa atlántica argentina en la Patagonia Norte. Cerca de 100.000 visitantes llegan aquí cada año para experimentar la más variada vida marina del continente, incluyendo las ballenas francas australes, pingüinos de Magallanes, lobos marinos y elefantes marinos.

Aunque deberás tener en cuenta que en esta época no hay ballenas en la región y las colonias de pingüinos tienen menos población ya que la migración a zonas más calidad ya habrá comenzado.

Pingüinos en Peninsula Valdes

Qué hacer en la Patagonia en Marzo y Abril

Hay un montón de actividades, tanto relajantes como activas, para considerar en la Patagonia durante el mes de marzo y abril. Esta es la época del año en la que se realizan caminatas de un día y de varios días en los famosos parques nacionales de la región, mientras que las multitudes del verano comienzan a disiparse. Los buscadores de emociones fuertes que buscan actividades como rafting en aguas bravas, tirolesa, paracaidismo y cabalgatas querrán dirigirse a la Región de los Lagos de Chile, especialmente cerca de Pucón.

La Patagonia argentina también ofrece muchas posibilidades para el senderismo, el ciclismo y el kayak en su Distrito de los Lagos, así como a través de vías fluviales y fiordos cerca de Ushuaia, la ciudad más meridional del mundo. Llega antes de que llegue la nieve y el hielo. 

Es una buena época para el trekking pero tambien para viajar a la Antártida donde los cruceros suelen ser más económicos por la temporada baja.

¿Te gustaría viajar a la Patagonia en Marzo y Abril? 

Echa un vistazo a estos estupendos itinerarios. 


Related Articles