San Pedro de Atacama

Es el pueblo más antiguo de Chile, se cree que fue fundado por el inca Yupanqui el año 1450, luego en 1536 este caserío fue visitado por las huestes españolas de Diego de Almagro cuando este vino a descubrir Chile. En 1540 Pedro de Valdivia acampó aquí en su viaje desde el Perú para conquistar Chile, nombrando al poblado como «San Pedro de Atacama» en honor propio.

San Pedro de Atacama es muy visitada porque es el poblado más cercano al Desierto de Atacama, un sitio muy reconocido en la zona y muy visitado por el turismo.

Que visitar en San Pedro de Atacama

En sus inicios San Pedro de Atacama fue destino de mochileros y viajeros, pero hoy llegan turistas de todas partes, en especial europeos y extranjeros atraídos por las bellezas naturales de la zona y el encanto particular del pueblo.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí

Los principales atractivos se encuentran en los alrededores del pueblo, sin embargo en las pocas cuadras de San pedro es posible encontrar sitios de interés como es el Museo de San Pedro de Atacama creado por el sacerdote belga Gustavo Le Paige. Otros lugares son la iglesia, el mercado y el cementerio.

Al sur del poblado se ubica el Salar de Atacama que tiene las mayores reservas mundiales de litio. Otros lugares inperdibles son Los Geisers del Tatio, El Valle de La Luna y Las Termas de Puritana.