5 destinos que no puedes perderte en la Patagonia

Península Valdés

La Península Valdés, area natural protegida, es un gran atractivo por bello paisaje, pero principalmente por la riqueza de su fauna marina: Aquí podremos avistar a la ballena franca austral, a los hermosos pingüinos magallánicos, además de orcas y lobos marinos.Su fauna terrestre tampoco se queda atrás; zorros, guanajos, piches, y martinetas viven también en la Península, es por eso que recomendamos dedicar un día completo para recorrerla por completo, para disfrutar de toda su naturaleza y comprender mejor su historia, atravesando Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés, y Punta Norte.

Parque Nacional los Glaciares


Si viajas a la Patagonia Argentina, no puedes dejar de hacer una visita al Parque Nacional los Glaciares. El punto de acceso es la ciudad de El Calafate, a 60km del parque. El Glaciar Perito Moreno es su principal atractivo con una superficie de más de 250km2, y aquí se nos ofrece la experiencia única de caminar por encima del hielo continental.

 

Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine está considerado mundialmente como uno de los lugares más bellos y sin contaminación del planeta, siendo también reconocido por la riqueza de su flora y fauna, poseedor de una espectacularidad en su relieve que invita a los amantes del trekking y los deportes de aventura.Dentro del parque podremos observar los preciosos lagos y cascadas desde el coche, realizar navegaciones para acercarse a los glaciares, o realizar una caminata de 3 horas de ida y 3 horas de vuelta para acercarnos a su atractivo principal: las Torres del Paine.


Ushuaia

Ushuaia, conocida por ser la ciudad más austral del mundo, es un lugar con mucha historia, en donde se combinan los dos relieves típicos de la Patagonia: el mar y la montaña. En "el fin del mundo" se recomienda navegar el famoso canal de Beagle para avistar cómodamente a los pingüinos, lobos marinos y cormoranes.Desde la ciudad podemos desplazarnos a distintos atractivos como el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Cerro Castor, o visitar lugares históricos de la región.

 

Los Lagos



El zona de los lagos abarca parte del noroeste de la Patagonia Argentina, y parte del norte de la Patagonia Chilena, y en ellos se encuentran los parques nacionales más bellos de la Cordillera de los Andes: Lanin y Nahuel Huapi. Recorriendo la "Ruta de los 7 Lagos" podremos deleitarnos con el paisaje de bosque y montaña,  detenernos en las continuas playas y miradores que la ruta nos ofrece, y encontrarnos con viviendas de la comunidad Curruhuinca, habitadas por mapuches, los pobladores más antiguos de la zona.