viernes, agosto 10, 2007

Taxis en Buenos Aires

Una de las mejores experiencias de viaje en Buenos Aires es subirte a un taxi.
Bueno no todos, pero los choferes suelen ser de los mas abiertos y conversadores.
En mi ultimo viaje he grabado una de la conversaciones, aquí la pongo:

Trayecto de Plaza Serrano al Viaducto Carranza.

Etiquetas: , , , ,

martes, julio 17, 2007

El Perito Moreno se va de vacaciones



Leo en el Diario del viajero que nuevamente esta año llevaran un trozo del Perito Moreno a una feria en Brasil.La verdad que lo encuentro muy desagradable, cortar un trozo de un monumento de la naturaleza para mostrarlo en otro país, asi como encuentro desagradable ver un trozo del Partenon Griego en el museo Británico en Londres.
No se si es promoción o destrucción.

Etiquetas: ,

lunes, julio 02, 2007

Perito Moreno en Globo














Glaciar Perito Moreno en Globo


Hace unos años se promociono esta excursión, pero no funciono.
La Patagonia es tierra de vientos y solo pudieron hacer un par de salidas.

Hoy una pasajera me pidió el paseo en globo para darle una sorpresa
a su hija que viaja con ella, pero es imposible.

Los que organizaban esta excursión la promocionaron mucho pero me parece
que no midieron antes el viento patagonico.

Etiquetas: ,

jueves, abril 13, 2006

Video Glaciar Perito Moreno

Etiquetas: ,

viernes, noviembre 18, 2005

Cerro El Glaciar Perito Moreno.




Así lo confirmó el Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán, quién señaló que ya hay 3.50 metros de diferencia en el nivel de agua de un lado a otro de la pared glaciar. Comienza así el proceso de endicamiento de aguas, que culmina con la ruptura, fenómeno mundialmente conocido. La última ruptura ocurrió entre el 12 y el 14 de marzo de 2004 y fue transmitido en vivo a todo el mundo.

15-Nov-05. Contrariamente a todos los pronósticos fundados en los cambios climáticos y el calentamiento del planeta, el Glaciar Perito Moreno continua avanzando y una vez más, a solo dos años de su última ruptura volvió a cerrar. El fenómeno se produce una vez que el frente del glaciar se apoya sobre el frente rocoso de la Península Magallanes, formando un dique natural, que impide el paso del agua de un sector a otro. El agua acumulada hace crecer el nivel del Brazo Rico por encima del Lago Argentino.

Entrevistado por FM Dimensión el Intendente de Parques Nacionales Carlos Corvalan, hizo la primera comunicación oficial confirmando el cierre del glaciar. ?Estamos con una diferencia de agua de tres metros cincuenta y eso indica que se ha cerrado?, afirmó.

Las altas temperaturas que se registraron en la zona durante el fin de semana, y los consiguientes deshielos han incrementado sensiblemente el nivel del Brazo Rico, el que llegó a crecer hasta medio metro por día.

El cierre se produjo en el mismo lugar que hace dos años, que es la zona más débil en donde apoya el glaciar y su resistencia dependerá de las condiciones climáticas que se den en la región durante el verano.l
Luego 16 años sin cerrar (1988-2004) el glaciar repite, en solo dos años, un proceso similar. El guardaparque Corvalán explicó que ?el hielo que está llegando al frente es un hielo empujado hace bastante tiempo por inviernos muy nevadores. El Intendente del Parque Nacional fundamentó la reiteración del fenómeno en que el Glaciar tuvo ruptura muy chicas. ?Cuando rompe, el frente queda cerca de la costa. En rupturas grandes el glaciar queda lejos de la costa y entonces el proceso de avance era más lento.?

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 17, 2005

Ruptura del glaciar Perito Moreno ?



El glaciar comenzó un proceso similar al de marzo del 2004, aunque aún "hay que esperar" para tener certeza sobre lo que ocurrirá.

Etiquetas: ,

viernes, febrero 18, 2005

Fotos Glaciar Perito Moreno

Como hacer fotos al Glaciar Perito Moreno, o el resto de glaciares del Parque nacional los Glaciares ?
Muchas veces hacemos fotos del Glaciar Perito Moreno, y luego al revelarlas el glaciar aparece en tonos celestes.
Es porque la cantidad de luz (reflexiva) que desprende el glaciar, incide en el objetivo de la cámara de fotos y el fotómetro de una cámara manual es engañado.
Al encontrarse con tanta luz automáticamente el diafragma se cierra, por lo tanto la solución es sobrexponer las fotos al glaciar Perito Moreno 2 puntos.
Que es lo mismo que decir, abrir 2 veces mas diafragma de la cámara manual de lo que dice el fotómetro.
De esta forma el hielo en la foto quedara blanco como la foto del glaciar Perito Moreno mismo que se muestra en esta pagina debajo del texto.

Por otro lado las imágenes del Glaciar Perito Moreno son hechas con cámaras digitales (pequeñas), el fotómetro digital no es tan técnico no lo podemos manipular por lo tanto puede que la imagen pierda nitidez y se confunda el infinito de la imagen.

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 06, 2004

Investigarán el extraño avance del Glaciar Perito Moreno

Científicos argentinos y japoneses investigarán el extraño comportamiento del Perito Moreno, que ha registrado un permanente avance en los últimos cinco años mientras todos los glaciares del mundo retroceden o se achican.

Etiquetas: ,

martes, marzo 16, 2004

La ruptura del glaciar Perito Moreno !

La pared se termino de derrumbar en dos minutos con una explosion atronadora que conmovio a 17.000 persona
E S P E C T A C U L A R !

Etiquetas: ,