Barrios de Buenos Aires

¿Cuáles son los mejores barrios de Buenos Aires?…

A continuación, te contamos cuáles se consideran como los mejores barrios para vivir en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Palermo. Ciertamente, Palermo es considerado como el mejor barrio para vivir en la Ciudad de Buenos Aires. …
  • Recoleta. Recoleta es uno de los grandes clásicos de la ciudad. …
  • Belgrano. …
  • Caballito. …
  • San Telmo.
Mercado del Abasto
Mercado del Abasto

El Abasto

En estos barrios convive el tango, la poesía, las fábricas, y las iglesias.
Abasto se lo denomina al antiguo mercado ubicado en Balvanera, en la Av. Corrientes y Agüero, que fue un mercado proveedor de frutas y verduras hasta 1984, y que se mantuvo sin uso durante algunos años. Desde 1.999 es un centro comercial.
Almagro y Abasto, son barrios de personalidad fuerte, el arte alternativo se mezcla con lo tradicional, y las calles que fueron en su momento cuna del tango abren hoy sus brazos al teatro alternativo, con talleres y rock & roll en el barrio. Menos preparados para el turismo que otros y con una intensa vida comercial.

Paqueres Patagonia

Top 5 Barrios Almagro y Abasto

  1. Casa Museo Carlos Gardel: Una visita a la casa museo que habitó Carlos Gardel hasta 1933. Con la decoración de la época, podrá volver a los años en los que el cantante vivió aquí,
  2. Compras en Shopping Abasto: Aquí podrá encontrar las mejores marcas y tiendas, si lo que desea es salir de compras. El shopping también posee salas de cine y un excelente salón de comidas.
  3. Tango show en vivo en el barrio: Es recomendable visitar una de las numerosas tanguerías y así disfrutar de un espectáculo de Tango en vivo. Cena, show, y baile, que no se puede perder. En Pasaje Zelaya las paredes del pasaje están adornadas con retratos de Carlos Gardel y letras y partituras de algunos de sus tangos, como “Golondrinas” y “Melodía de arrabal”.
  4. Almagro – Abasto, un barrio de Milongas y Peñas: El tango «almagro» con música de Vicente San Lorenzo y letra de Augusto Martini, habla del singular barrio, cuna del tango argentino. En San Telmo y Abasto se encuentran las milongas y clases de bailo más reconocidas de Buenos Aires. El folklore tiene una fuerte presencia a través de las peñas criollas: espectáculos musicales, clases y pistas de baile, comidas y bebidas típicas.
  5. Comer un asado en Almagro: No puede perderse el asado argentino en alguna de las tantas cantinas que existen en este barrio. Los mejores asados se comen aquí, muy visitados por argentinos y turistas.
Borges, un clásico de Palermo
Borges, un clásico de Palermo

Barrio de Palermo

Famoso por su gran actividad nocturna, Palermo se identifica como el barrio de la noche de la capital. Es un barrio amplio, el que mas cuadras tiene de los barrios de todos los barrios. Ideal para el que quiera caminar por sus atractivos plazas y parques. Bosques con jardines y lagos, Palermo es el pulmón verde mas amplio de la ciudad.
Palermo Holywood, también llamado Soho porteño, es la parte más antigua de este barrio. Reducto de poetas de gran envergadura, como Borges, Evaristo Carriego.

Sigue leyendo:  Cuál es el aeropuerto de Buenos Aires

Top 5 barrio de Palermo

  1. Salir de compras por las tiendas de diseño en Palermo Soho: Aquí podremos encontrar diversidad de diseñadores independientes, la llamada vanguardia en cuanto a diseño de diversos objetos, calidad de ropa y decoración se encuentra aquí. En su mayoría, los locales están ubicados sobre la Calle Honduras, la Calle Serrano (altura de la Plaza Julio Cortazar o Placita de Serrano), también sobre la Plaza Palermo o Plaza de Costa Rica, y las calles Costa Rica y Armenia.
  2. Salir a tomar una copa por los bares de Palermo viejo: Un barrio especial para recorrer bares, salir a tomar una copa y luego pasar por alguna discoteca. Paseando por sus calles encontrara distintos Resto – Bar. Así se les denomina, local con una mezcla de restaurante y bar. Ofrecen variedad de platos y bebidas, y algunos shows en vivo.
  3. Salir a cenar por Palermo Hollywood: En Palermo conviven la cocina mediterránea, mexicana, asiática, con variedad de platos y locales de diseño con show musicales en vivo. Y restaurantes porteños que ofrecen platos a base de verduras, o carne, pizza y pastas. Algunas delicias para probar son: panqueques, revuelto gramajo, pollo a la provenzal, milanesas, entre otros.
  4. Museos de Palermo y teatro alternativo: En este barrio también podremos encontrar excelentes museos, lo mejor es no perderse el dedicado a Evita, y el Museo Latinoamericano de Buenos Aires. La placita Cortazar, lugar de feria, actividades culturales y tertulia, alrededor de ella hay bares con teatro alternativo y ciclos de música en vivo.
  5. Los Jardines o bosques de Palermo: Es una de las áreas más ricas, ya que los porteños los visitan muy a menudo, para pasear y hacer deportes. Para no perderse: el Jardín Japonés, el Jardín Botánico, y el Parque 3 de Febrero.
Colores y costumbres en la Boca

Barrio de La Boca

La Boca es un barrio de Buenos Aires en Argentina. Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Entre otras razones, el barrio es conocido por albergar el famoso estadio de Boca Juniors, «La Bombonera».

Top 5 barrio de La Boca

  1. Caminito: Una de las calles mas famosas de la ciudad, además de ser de las más pintorescas y bonitas. En ella conviven bailarines, artistas, vendedores, y turistas. En verano también funciona como un teatro y hay exposiciones permanentes de murales, pinturas y esculturas.
  2. Fundación Proa: Es una típica casa italiana de fin de siglo IX, ubicada en el antiguo barrio de La Boca, y está ambientada con objetos de un centro de arte contemporáneo. Tiene 3 plantas en donde podemos encontrar exhibiciones, videoteca, conciertos y conferencias.
  3. Cancha de Boca: Para cualquier amante del futbol, una visita a la Bombonera no puede faltar, dando un paseo por el estadio más popular de Argentina, en donde se juegan los clásicos Boca – River.
  4. Parrillas de La Boca: Comerse un delicioso asado en cualquier cantina de este barrio, es algo que no se puede perder. En sus comienzos asistían los trabajadores de las fábricas y frigoríficos del barrio, ahora se llena de familias, vecinos, políticos y turistas. Es una verdadera cantina argentina que enseña su menú en grandes pizarras. No deje de probar el bife mariposa: vuelta y vuelta con papas a la provenzal. Delicioso!
Sigue leyendo:  Que hacer en Buenos Aires

El Microcento

Corazón de la ciudad y delimitado por los barrios San Nicolás y Montserrat, en el barrio de Microcrentro conviven rascacielos con edificios antiguos, de estilo europeo e iglesias coloniales. Aquí se pueden cruzar desde turistas, hasta ejecutivos y empleados de la administración. La calle Florida es peatonal y atraviesa esta zona, ofreciendo variedad de comercios, artistas callejeros, y alguna pareja bailando tango al final de la calle. Es una de las calles mas concurridas del centro, y es muy ruidosa.

Que ver en Microcentro Buenos Aires

  1. Avenida 9 de Julio: La avenida más ancha del mundo. Aquí podremos encontrar el Obelisco, comercios, restaurantes, edificios, mucha gente y tráfico. Es que estamos en el centro!
  2. Av. Corrientes: Es la calle de los libros y las obras de teatro más importantes. Además de su variedad de librerías, también se encuentran aquí algunas facultades de la universidad de Buenos Aires. Es una avenida muy concurrida para salir de noche al teatro y tomar un café.
  3. Calles Lavalle y Florida: En la calle Lavalle podremos ver películas, encontrando diferentes salas. En la calle florida, encontraremos comercios de todo tipo, desde librerías, tiendas de cuero, hasta disquerías y restaurantes. También es sede callejera de bailarines de tango y artistas musicales. La calle florida es peatonal y representa ser la calle más visitada por turistas y argentinos.
  4. Casa natal Borges:  Inaugurado en 1999, en el museo podrá encontrar poemas inéditos, manuscritos, primeras ediciones, fotografías, y hasta la correspondencia entre sus amigos.
  5. Plaza de Mayo: Es tan antigua como Buenos Aires y sede de acontecimientos políticos del país. Testigo de manifestaciones sociales y políticas, y de festejos nacionales. Aquí se encuentra la Casa de gobierno y el Cabildo.
Que hacer en Recoleta

La Recoleta

Recoleta es un barrio para caminar y disfrutar de sus amplias plazas, terrazas, y observar sus edificios históricos de estilo europeo. Con artistas callejeros en las plazas y artesanos de muy buen nivel. Recoleta es una zona residencial, con mansiones utilizadas como embajadas.

Top 5 barrio Recoleta

  1. Cementerio de la Recoleta: Fundado por los monjes recoletos en 1822, es reconocido a nivel internacional por sus esculturas, bóvedas y tumbas, de familias argentinas y mausoleos de próceres.
  2. Iglesia del Pilar: Fundada por jesuitas y ubicada en la plaza Recoleta, es una de las iglesias mas antiguas de Buenos Aires.
  3. Centro Cultural Recoleta: En sus variadas exposiciones podremos encontrar pinturas, fotografías y esculturas. Se puede consultar en el centro por las visitas guiadas y así aprender sobre la historia y la arquitectura del edificio.
  4. Plaza Francia – Patio Bullrich: En plaza Francia encontraremos, los fines de semana, la feria de artesanos mas grande de la ciudad. Con artesanos de primerísimo nivel y artistas callejeros que invaden la plaza con sus espectáculos. Un lugar hermoso para pasear y recorrer, comprando recuerdos de la ciudad. En el patio Bullrich, se realizan espectáculos y conciertos para chicos. Además, está construido por un arquitecto inglés, y hoy en día es uno de los shopping más visitado en Buenos Aires.
  5. Avenidas Alvear, Quintana, Callao. O las calles Guido, Ayacucho, Posadas: En estas avenidas y calles se pueden observar los hoteles y tiendas más selectos de la ciudad. Ya que Recoleta, es un barrio antiguo, pero con distinción. También existen excelentes restaurantes y bares con terrazas para comer o tomar algo.
Sigue leyendo:  Qué comer en Buenos Aires
San Telmo Buenos Aires

Barrio de San Telmo

Considerado la cuna del arrabal, San Telmo es el rincón de payadores del tango argentino. Tragedia, humor y nostalgia, en cada uno de sus rincones. Es un barrio repleto de artistas plásticos donde conviven comerciantes y empresarios.


San Telmo es uno de los barrios más antiguos y pintorescos de la Ciudad de Buenos Aires. El estado de muchos edificios en ruinas, lo hace atractivo. Sus casas son construcciones de estilo inglés y francés. Alberga en la actualidad el más importante mercado de anticuarios y posee el mayor número de tanguerías.

Que visitar en San Telmo

  1. Plaza Dorrego: Podemos encontrar varios bares antiguos de San Telmo que se deben visitar en las callejuelas de los alrededores de la plaza. El mejor día para visitarlo es los domingos por la mañana, con la feria de antigüedades en la Plaza Dorrego, y los bailarines de tango, mezclados entre los comerciantes y vecinos.
  2. Museo de Arte Moderno: El moderno edificio arquitectónico situado en San Telmo posee un rico patrimonio plástico argentino contemporáneo, ya que cuenta con obras de los más destacados artistas.
  3. Tango Show San Telmo, El viejo almacén: es una esquina tradicional de tango, en Av. Independencia y Balcarce , donde podemos disfrutar de su muy conocido espectáculo Cena – show en vivo. . También por el barrio hay cafés y tanguerías para ir a bailar tango, hasta se puede tomar unas clases!
  4. Museo Histórico Nacional: Exhibe objetos relacionados con la Revolución de Mayo y la Guerra de la Independencia, dos fechas muy importantes para el país, y visitándolo podremos entender la historia y acontecimientos del país en 1810. Además, fue declarado Monumento Histórico Nacional.
  5. Mercado de San Telmo: Manteniendo su arquitectura intacta después de 100 años, es uno de los lugares más visitados en Buenos Aires. En sus pequeñas tiendas del interior podrá encontrar desde un viejo vinilo de tango a una cámara fotográfica antigua de la época de nuestros abuelos. Ropa de los años 20 y antigüedades de lo más curiosas.