Navimag

Navega los fiordos chilenos en Navimag

Inicio » Patagonia » Cruceros » Navimag

Crucero Navimag

Un recorrido de cinco días en un barco tipo Ferry Roll On Roll Of que transporta carga, vehículos y pasajeros.

Se navega a través de canales que nacieron como resultado del avance de los hielos de las gruesas placas hace doce mil años, lo que esculpió la fisonomía del lugar. Durante el viaje podrá apreciar diferentes aves y especies marinas como la Tonina, Lobos Marinos de un pelo y ocasionalmente ballenas Orcas en las zonas a mar abierto.


Esta zona del mundo sigue siendo salvaje e indómito, lo que inspiró a tantos escritores como Julio Verne, Lord Byron, Francisco Coloane.

Estos canales fueron habitados por Chonos en el sector de Chiloé, los Kawesqar en los canales desde el Estrecho de Magallanes hasta el Golfo de Penas, Yaganes más al Sur y los Onas en Tierra del fuego.

En el viaje Sur el barco zarpa del muelle de Transbordadores de Puerto Montt cruza el Seno de Reloncaví y continúa hacia el Golfo de Ancud. Luego alcanza el Golfo Corcovado, desde donde se aprecia el volcán con el mismo nombre de 2.300 mts de altura. Se ingresa al Canal Moraleda o a los canales Pérez Norte y Sur. El territorio insular corresponde a las cimas de la Cordillera de la Costa que hundidas dan origen a las Islas Guaitecas.

Después se sale al océano Pacífico lo genera un mayor movimiento del barco, dependiendo de las condiciones climáticas.

Se bordea la península de Taitao que pertenece al Parque Nacional Laguna San Rafael. Luego se atravieza el Golfo de Penas en aproximadamente 10 a 16 horas de navegación. Esta travesía siempre realizada por los aborígenes prehispánicos y por Juan Williams en 1843 en la Goleta Ancud haciendo soberanía en el estrecho con la fundación del Fuerte Bulnes.

Se aprecian las reservas del Parque Nacional Bernard OHiggins, de 3,5 Millones de Hectáreas. En este parque se encuentra el Glaciar Pío XI. Luego se continúa por el Canal Messier donde se aprecian cambios de color de las


aguas debido a los campos de Hielo Sur. Se continúa por la Angostura Inglesa para llegar a Puerto Edén, una pequeña caleta de 200 habitantes, donde viven los últimos Kawesqar.

Se atravieza por los canales Kirke o santa María con sus respectivas angosturas Kirke y White.Para finalizar entramos en la Patagonia baja y plana navegando por el Golfo Almirante Montt para arribar al Seno de última Esperanza y Puerto Natales, capital de esta provincia en la región de Magallanes, donde se podrá apreciar cisnes de cuello negro y realizar excursiones al parque Nacional Torres del Paine.

Este recorrido se conoce como Viaje Sur. El viaje norte es el equivalente, pero en sentido contrario.

Conocé más sobre la Costa Patagónica: