10 cafés bien argentinos

Recursos para tu Viaje

Buenos Aires ha sido durante mucho tiempo una ciudad de artistas, soñadores y pensadores, quienes tienen en común el amor por el café . Desde los cafés tradicionales que datan de mediados del siglo XX hasta los nuevos y modernos lugares artesanales, la cultura del café es una faceta importante de la vida en esta metrópolis. Aquí están diez de los mejores cafés de Buenos Aires.

10 cafés bien argentinos

Café La Biela

Café La Biela

Ninguna lista de cafés estaría completa sin La Biela. Este icónico lugar de reunión de campeones de Fórmula Uno de la década de 1950 como Juan Manuel Fangio, en Recoleta, ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la ciudad de Buenos Aires. Eche un vistazo detrás de la barra para ver fotografías tomadas por el legendario argentino Adolfo Bioy Casares, quien era otro cliente frecuente, junto con su amigo y colega escritor influyente Jorge Luis Borges.

Full City Coffee House

La pareja colombo-británica detrás de escena en este café de Palermo Soho sabe lo que está haciendo. Sirviendo su propia mezcla de colombianos , este es el mejor café. También vale la pena probar las hamburguesas, las arepas, los paninis y las ensaladas, que alcanzan precios tan razonables que casi no se conocen en esta ciudad.

Full City Coffee House, Thames 1535, 1414 Buenos Aires, Argentina, +54 11 4833-6774

Café Tortoni

Inaugurado en 1858 por inmigrantes franceses, el Café Tortoni fue diseñado al estilo de cafeterías fin de siècle, y es conocido por ser uno de los más hermosos e influyentes cafés del mundo. Con visitantes que van desde Borges hasta Albert Einstein y Federico García Lorca, con un escenario subterráneo para concursos de jazz, tango y poesía, Café Tortoni tiene el legado de ser una incubadora de pensamiento creativo.

Café Tortoni

Café Tortoni, Av. de Mayo 825, 1084 Buenos Aires, Argentina, +54 11 4342-4328

LAB. Tostadores de Café

Parecido al laboratorio de un científico loco, este refugio hipster de Palermo Hollywood tiene un cuidado impecable al tostar y producir su café, y los resultados son deliciosos. Diseño contemporáneo, buenas melodías y el ambiente agradable hacen del lugar un excelente lugar para trabajar o pasar el rato. No te pierdas la espectacular cerveza fría en verano.

LABORATORIO. Tostadores de Café, Humboldt 1542, Palermo, Buenos Aires, +54 11 4843-1790

El Ateneo Grand Splendid

El Ateneo Grand Splendid, una de las librerías más famosas del mundo, se encuentra dentro de un antiguo teatro y es un espectáculo impresionante para la vista. Nombrada por The Guardian como la segunda librería del mundo. Visitela y es fácil ver por qué. Si te cansas de leer las filas y filas de estanterías, ubicadas entre molduras doradas, dirígete a la cafetería de la librería, que se encuentra en la parte trasera de lo que alguna vez fue el escenario.

El Ateneo Grand Splendid, Av Sta Fe 1860, 1123 Buenos Aires, Argentina, +54 11 4813-6052

El Ateneo Grand Splendid

Coffee Town

Coffee Town

El barista Agus Román fue el ganador del campeonato de baristas de Argentina en 2013, y sus habilidades son evidentes en esta ventana emergente cafetería en medio del mercado de San Telmo. Tome una bebida chemex mientras hace sus compras y disfrute de estar en el corazón de la revolución del café de Argentina.

Las Violetas

Mantenga lo clásico en Las Violetas, donde los comensales están rodeados de la opulencia del viejo mundo con columnas corintias, vidrieras, pisos de terrazo, meseros con chaquetas blancas y más. No se deje engañar, aunque los que saben vienen aquí por las cosas simples, como el espresso perfectamente amargo, y pasteles como las medialunas delgadas y mantecosas.

Las Violetas, Av Rivadavia 3899, Buenos Aires, Argentina, +54 11 4958-7387

Las Violetas

Tea Connection

Al igual que las personas, algunas ciudades son ciudades del café y otras ciudades son ciudades del té. Buenos Aires es sin duda una ciudad cafetera. Sin embargo, eso no significa que los porteños no conozcan bien una taza de . Tea Connection comenzó en Recoleta y ahora tiene sucursales en toda la ciudad. Con más de 40 variedades de té de hojas sueltas y un menú de comida saludable y de temporada, este es un lugar que no debe perderse.

Tea Connection

Tea Connection, Juncal 1642, Buenos Aires, Argentina, +54 11 3528-4878

Florida Garden

Una rápida mirada alrededor de este café en el Microcentro, decorado de forma modernista, revelará una variedad de empresarios de las esferas de los medios y la política, que vienen aquí para sus golpes diarios de cafeína y un respiro de sus vidas de alto poder. Haz como Borges y engancha la mesa junto a la ventana.

Florida Garden, Florida 899, Microcentro, Buenos Aires, Argentina, +54 11 4312-7902 La

Birkin

Lucila Zeballos, se inspiró directamente en Stumptown Coffee Roasters de Portland, Oregón, y fiel a su estilo, Birkin se siente como entrar en una moderna cafetería del noroeste del Pacífico con iluminación de bar original, vintage, excelente arte latte y un personal joven y genial. El café en sí es igualmente bueno, pruebe el capuchino con un trago extra de espresso.


Ideas de viajes organizados a Patagonia

En el carrousel de abajo puedes ver itinerarios ya armados a modo de inspiración, haz click en el que te interese y contáctanos.

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.