Los 10 mejores hoteles en Salta

Recursos para tu Viaje

¿Cómo son los hoteles en Salta?

¡Hola a todos! Hoy estoy aquí para compartir mi experiencia en Salta, Argentina, una joya escondida en el norte del país. En particular, vamos a hablar sobre sus hoteles, porque ¿quién no desea un lugar acogedor y cómodo para descansar después de un día de exploración? En mi última visita, descubrí que los hoteles en Salta tienen un encanto particular, mezcla de tradición y modernidad, pero sobre todo de calidez humana.

Hoteles tradicionales y modernos

Los hoteles tradicionales en Salta suelen estar ubicados en edificios de época, algunos de ellos hasta remontan al periodo colonial. Las habitaciones tienen un estilo auténtico, llenas de historia y sabor local, con muebles de madera y detalles en hierro forjado. ¿Y saben qué es lo mejor? Muchos de estos hoteles ofrecen vistas increíbles a la ciudad y a las montañas.

Por otro lado, los hoteles modernos ofrecen todas las comodidades de un alojamiento de alto nivel. Wifi gratis, televisión por cable, piscinas, gimnasios, y muchas veces, una oferta gastronómica que te hará agua la boca. Pero incluso en estos hoteles modernos, encontramos detalles que nos recuerdan que estamos en Salta, como obras de arte locales en las habitaciones o recetas regionales en los restaurantes.

La hospitalidad salteña

Uno de los aspectos que más me cautivó de los hoteles en Salta fue la hospitalidad. Desde el momento en que pones un pie en cualquier hotel salteño, te reciben con una sonrisa amable y están siempre dispuestos a ayudarte. ¿Necesitas recomendaciones para visitar los mejores lugares de la ciudad? ¿Quieres saber cuál es el mejor momento para visitar las Salinas Grandes? No dudes en preguntar a los empleados del hotel, ellos son verdaderos expertos locales.

Ubicación estratégica

Otro aspecto importante es la ubicación. Muchos de los hoteles en Salta se encuentran en el centro de la ciudad, cerca de los principales atractivos turísticos. En solo unos minutos puedes llegar a la Catedral de Salta, al Cabildo o al Mercado Artesanal. Si prefieres la naturaleza, también hay hoteles situados en las afueras de la ciudad, donde puedes disfrutar de la tranquilidad y la belleza del paisaje salteño.

Hemos creado una lista con los mejores hoteles de lujo en Salta, Argentina. Esperamos que la disfrute. Creemos que puede ser la mejor de su tipo. Sugerencia: ¡Establezca sus fechas para ver los precios de las habitaciones!

1. Legado Mitico Salta Hotel Boutique

1 Legado Mitico Salta Hotel Boutique

Muy elegante. Único. Habitaciones acogedoras. El Legado Mitico Salta Hotel Boutique presenta una mezcla de diseño tradicional y contemporáneo y ocupa una casa de los años 30 situada en el centro histórico de Salta. Se encuentra a sólo 500 metros de la plaza 9 de Julio y ofrece habitaciones exclusivas con conexión WiFi gratuita. Las suites del Legado Mítico llevan nombres de personalidades y ciudades célebres que transmiten la cultura local. Todas las habitaciones tienen patio privado o balcón, aire acondicionado y TV LCD. El establecimiento cuenta con cómodos salones compartidos, una biblioteca bien equipada que incluye libros de viajes y culturales, una chimenea, un salón de masajes y un patio interior. El Legado Mítico Salta Hotel Boutique está a 20 minutos en coche de Martín Miguel de Guemes. El hotel no dispone de aparcamiento propio, pero hay opciones de pago en los alrededores.

2. MG Design Hotel Boutique

2 MG Design Hotel Boutique

Propiedad encantadora. Muy elegante. Gran valor. Inaugurado en noviembre de 2019. El MG Design Hotel Boutique ofrece alojamiento de 4 estrellas en Salta, a 400 metros del teleférico Salta – San Bernardo y a menos de 1 km del ayuntamiento de Salta. Este hotel de 4 estrellas cuenta con centro de fitness y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado. El hotel cuenta con bañera de hidromasaje y recepción 24 horas. Todas las habitaciones del hotel están equipadas con escritorio. Las habitaciones disponen de cafetera, TV de pantalla plana, caja fuerte, patio y vistas a la ciudad. Las habitaciones disponen de armario. El MG Design Hotel Boutique sirve desayunos buffet y sin gluten todos los días. Entre los lugares de interés más populares cerca del alojamiento se incluyen el estadio El Gigante del Norte, el parque 9 de Julio y la catedral de Salta. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, a 10 km del MG Design Hotel Boutique, y el establecimiento ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto de pago.

3. Kkala Boutique Hotel

3 Kkala Boutique Hotel

Encantador. Hip. Magnífico diseño interior. En el encantador barrio de Tres Cerritos, en la ladera de una colina, se puede disfrutar de una piscina al aire libre con vistas a las colinas y una decoración elegante. La tienda de regalos del hotel ofrece artesanía regional exclusiva. Con elegantes sofás rojos tapizados, una chimenea rústica de piedra y alfombras decorativas, Kkala cuenta con instalaciones de 4 estrellas a sólo 5 minutos en coche del centro de Salta. La propiedad está construida en varios niveles y no tiene ascensor, sólo escaleras. Las habitaciones del Kkala están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable y suelo de parqué. Algunas tienen bañera de hidromasaje privada con vistas a la ciudad y balcón. Para desayunar, los huéspedes pueden disfrutar de mermeladas y delicias regionales en la zona de solárium. Se ofrecen sesiones de masaje por un suplemento. El mostrador de información turística puede proporcionar consejos e indicaciones u organizar servicios de alquiler de coches y bicicletas. El aeropuerto internacional Martín Miguel de Guemes está a 11,16 km.

4. Solar De La Plaza

4 Solar De La Plaza

Histórico. Elegante. Piscina en la azotea. Ubicado en una mansión neocolonial de los años 50, este elegante hotel ofrece alojamiento elegante en el centro de Salta. Cuenta con una piscina al aire libre en la azotea y un gimnasio con actividades de cardio-fitness. Las habitaciones del Solar De La Plaza, amuebladas con gusto, combinan comodidades modernas, como TV vía satélite y aire acondicionado, con la decoración de las antiguas mansiones. Cada habitación incluye una bañera y una selección de artículos de aseo. Hay escritorio de trabajo y conexión Wi-Fi gratuita. Los huéspedes pueden disfrutar de la mezcla de sabores locales e internacionales en el Lobby Lounge Bar del hotel, mientras se sientan en uno de los jardines y patios interiores. El Solar De La Plaza también dispone de un centro de bienestar con solárium, sauna y servicio de masajes. A 3 km del establecimiento hay un campo de golf. El hotel ofrece fácil acceso a los lugares de interés de la ciudad, como la iglesia de San Francisco y los Valles Calchaquíes, situados a las afueras de la ciudad. El aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes de Salta está a 8 km del Solar De La Plaza y los huéspedes disponen de aparcamiento privado.

5. Alejandro 1º Hotel

5 Alejandro 1º Hotel

Hotel de lujo. Gran valor. Magníficas vistas. El Alejandro 1° ofrece piscina cubierta, centro de fitness y habitaciones elegantes con WiFi gratuita en un edificio macizo con vistas a la plaza Belgrano. El establecimiento también alberga un restaurante. La Plaza Mayor de Salta está a 300 metros. Las habitaciones del Hotel Alejandro 1º disponen de aire acondicionado y minibar. Todas tienen vistas a las torres históricas de la ciudad, al cerro San Bernardo y al valle circundante. Hay una bodega y se pueden tomar cócteles en el piano bar. En el gimnasio de última generación hay un bar con bebidas energéticas. Las instalaciones incluyen un hammam y una bañera de hidromasaje. También se pueden solicitar sesiones de masaje. Hay aparcamiento gratuito. El Alejandro Iº Hotel está a 11,2 km del aeropuerto internacional de Güemes.

6. Hotel Salta

6 Hotel Salta

Propiedad histórica. De moda. Buena ubicación. El Hotel Salta ofrece un spa, un gimnasio y una piscina en el centro de Salta, justo enfrente de la plaza 9 de Julio. Dispone de restaurante con vistas panorámicas y aparcamiento gratuito. Las habitaciones del Salta Hotel, ubicadas en un edificio neoclásico declarado Patrimonio Cultural de la Nación, disponen de conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana. Todas tienen aire acondicionado, minibar y vistas a la ciudad. Se proporciona servicio de lavandería. Todos los días se sirve un desayuno bufé que incluye zumos naturales. El restaurante ofrece una amplia variedad de platos internacionales, mientras que en el bar se pueden pedir bebidas y aperitivos. Ambos gozan de vistas panorámicas a la plaza 9 de Julio. Los huéspedes pueden relajarse en las tumbonas de la piscina, ponerse en forma en el gimnasio o disfrutar de una relajante sesión de masajes en el spa. Hay un campo de golf en las inmediaciones y los huéspedes pueden practicar polo en el Salta Polo Club, situado a 5 km. La recepción 24 horas ofrece servicio de enlace con el aeropuerto General Güemes, situado a 12,5 km. El Hotel Salta está a 50 metros del Museo Arqueológico de Alta Montaña y a 5 minutos en coche del parque San Martín.

7. Design Suites Salta

7 Design Suites Salta

Genial. Piscina en la azotea. Magníficas vistas. Situado frente a la plaza de Belgrano, el Design Suites Salta cuenta con una piscina climatizada en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad y un restaurante regional de renombre galardonado. El hotel también dispone de spa, sala de masajes y gimnasio completo. Ofrece un ambiente tranquilo con un diseño moderno en el centro histórico de Salta. Además de un personal amable, el hotel de 4 estrellas ofrece bar, sauna seca y húmeda. Todos los días se sirve un desayuno en el encantador restaurante. Las elegantes habitaciones de este hotel de diseño tienen muebles modernos y mucha luz natural, así como conexión gratuita a internet y baño privado. El Design Suites Salta ofrece recepción 24 horas, servicio diario de camarera de pisos, instalaciones para reuniones y una tienda de recuerdos. El aeropuerto internacional Martín Miguel de Guemes está a 20 minutos en coche. Se pueden organizar servicios de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

8. Casa Real Hotel

8 Casa Real Hotel

Encantador. El Casa Real Hotel cuenta con piscina cubierta y habitaciones amplias con vistas panorámicas a Salta y a las montañas de los alrededores. Hay conexión WiFi gratuita. Se sirve un desayuno diario. Este hotel se encuentra cerca de los principales lugares de interés turístico de Salta y está bien comunicado con la zona de negocios. Todas las habitaciones del Casa Real Hotel disponen de aire acondicionado, zona de comedor, minibar y TV de pantalla plana. El baño incluye bañera, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Los huéspedes pueden hacer uso de un centro de negocios totalmente equipado, un gimnasio y un club de spa con piscina cubierta climatizada y bañera de hidromasaje. La recepción 24 horas puede organizar sesiones de masaje por un suplemento. El centro de Salta y la plaza principal 9 de Julio están a sólo 600 metros de la Casa Real. El hotel está a 100 metros de la calle Paseo Balcarce, llena de bares y restaurantes encantadores. El aeropuerto está a 20 minutos en coche.

9. Sheraton Salta Hotel

9 Sheraton Salta Hotel

Hotel de lujo. El Sheraton Salta ofrece vistas panorámicas al valle de Lerma y se encuentra en el barrio de Monumento, a 10 calles del centro. Ofrece habitaciones amplias, una piscina climatizada y un restaurante. Los alojamientos del Sheraton Salta Hotel están equipados con TV por cable, conexión a internet de alta velocidad y minibar. También se ofrece reproductor de CD y tabla de planchar. Los huéspedes pueden hacer ejercicio en el gimnasio abierto las 24 horas o utilizar la sauna y una bañera de hidromasaje al aire libre. En el spa hay varios servicios disponibles, como masajes y baño escocés. El Terracota es el restaurante del hotel, donde los huéspedes disfrutan de platos italianos mientras admiran las vistas de la ciudad. El Sheraton Salta también alberga el 330 Coffee Shop, que ofrece cocina internacional, y un bar en el vestíbulo. También se alquilan coches. El establecimiento ofrece aparcamiento gratuito sujeto a disponibilidad. No es posible reservar.

10. Spazio Arona Hotel Boutique

10 SPAZIO ARONA HOTEL BOUTIQUE

Hotel boutique. Elegante. Camas confortables. Inaugurado en enero de 2020. El SPAZIO ARONA HOTEL BOUTIQUE dispone de jardín, salón compartido, restaurante y bar en Salta. Este hotel de 4 estrellas cuenta con piscina al aire libre de temporada y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado. El alojamiento ofrece servicio de habitaciones, recepción 24 horas y organización de excursiones para los huéspedes. Todas las habitaciones del hotel tienen escritorio y TV. Todas las habitaciones cuentan con caja fuerte, balcón y vistas a la ciudad. Todas las habitaciones del SPAZIO ARONA HOTEL BOUTIQUE incluyen ropa de cama y toallas. Todas las mañanas se sirve un desayuno a la carta, vegano y sin gluten. Los puntos de interés populares cerca del alojamiento incluyen el centro comercial El Palacio Galerías, El Tren a las Nubes y el Ayuntamiento de Salta. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, a 10 km del SPAZIO ARONA HOTEL BOUTIQUE.

En conclusión

Los hoteles en Salta son una mezcla de tradición y modernidad, con un toque personal de hospitalidad salteña. Desde hoteles históricos con vistas impresionantes hasta alojamientos modernos con todas las comodidades, Salta ofrece una variedad de opciones para todos los gustos. Y sin importar dónde te alojes, te aseguro que la calidez y amabilidad de la gente te harán sentir como en casa. ¡No esperes más y ven a descubrirlo por ti mismo! ¿Quién sabe? Tal vez tu próximo descubrimiento sea un hotel en Salta.


Ideas de viajes organizados a Patagonia

En el carrousel de abajo puedes ver itinerarios ya armados a modo de inspiración, haz click en el que te interese y contáctanos.

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.