Temporada en Patagonia

Descubre cual es la mejor época para Viajar a Patagonia

La Patagonia Argentina, llena de hermosos paisajes y una gran variedad de fauna, es uno de los destinos más destacados de América Latina.

La cantidad de especies que podamos observar, así como también las condiciones naturales de los principales atractivos, dependen directamente de la época del año en la que nos encontremos. 

Por eso, para quienes tienen pensado un viaje a la Patagonia, en este artículo te presentamos cuales son las mejores temporadas para visitar estas maravillosas tierras. 

Península Valdés

Es uno de los sitios más visitado por los viajeros, no solo por sus bellas playas, sino también por su rica fauna marina: la Ballena Franca Austral, Pingüinos Magallánicos, Orcas y lobos marinos habitan en la Península de Valdés, lo que la hace la reserva de fauna más importante de la Patagonia.

En éste primer gráfico, se muestran las épocas en las cuales podemos realizar avistajes en la costa… 

El Calafate

Ésta ciudad, ubicada a orillas del Lago Argentino, es conocida principalmente por ser la capital de los glaciares, y puerta de acceso al Glaciar Perito Moreno

Con una infraestructura hotelera muy bonita, es el punto de partida desde donde podemos desplazarnos a los diferentes atractivos, de hecho muchas de las excursiones al Parque Nacional Los Glaciares parten desde ésta ciudad: paseos en barco, caminatas sobre el hielo, etc.

Ushuaia

UshuUshuaiaaia es una ciudad llena de historia, en la cual se combinan los dos relieves típicos de la Patagonia: El mar y la montaña

Es uno de los destinos principales de la Patagonia, no solo por ser considerada la ciudad más austral del mundo, sino también por su cercanía al Parque Nacional Tierra del Fuego, las excursiones para ver los pingüinos, y los lobos marinos, los deportes invernales, entre otros atractivos.

Desde aquí, se pueden realizar distintas actividades 

Entradas relacionadas

Container Patagonia
22 octubre, 2020

Containers Patagonia

24 octubre, 2020

Infografía de Patagonia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *