Vuelos desde Buenos Aires a Puerto Iguazú – Misiones

Recursos para tu Viaje

Puerto Iguazú es uno de los lugares turísticos más visitados de Argentina, no solo por la belleza natural que regalan sus paisajes sino también por la amplia variedad de actividades de las que uno dispone haciendo del viaje una travesía inolvidable de aventura, diversión y relajación, pero ¿Cuál es la mejor manera de llegar a este paraíso vacacional a través de vuelos desde Buenos Aires a Puerto Iguazú? Aerolíneas Argentinas ofrece una gran variedad de opciones.

Vuelos desde Buenos Aires a Puerto Iguazú
Las Cataratas del Iguazú son una de las Siete maravillas del mundo. Fuente: Unsplash.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Puerto Iguazú?

Circuito superior de las Cataratas
Invierno es la mejor época del año para visitar Puerto Iguazú. Fuente: Unsplash.

La respuesta a esta pregunta suele ser muy particular. Debido al clima subtropical de esta región, se podría pensar que el mejor momento para vacacionar en este sitio es durante el verano, pero no es así. Usualmente en esas fechas la humedad y las temperaturas altas con más de 30°C la mayor parte del día son casi intolerables y esto no da lugar a disfrutar de las actividades como se esperaría.

Entre abril y diciembre pueden encontrarse buenas fechas con temperaturas que varían de los 20° a 27° grados Centígrados. Sin embargo, se debe buscar una época en la que el día se ofrezca para todo tipo de goce, por eso se recomienda más bien viajar durante el invierno en LATAM cuando el clima frío hace más ameno salir a conocer y disfrutar acompañados de un buen abrigo de ser necesario.

Aun así, si realmente se quiere viajar durante el verano, es indispensable estar preparados contra la posible deshidratación y los intensos rayos solares. No olvidemos que la constante exposición al sol puede dañar nuestra piel generando quemaduras graves.

¿Cuáles son los vuelos que ofrece Aerolíneas Argentinas hacia Puerto Iguazú?

Avión de Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas es el mayor representante de vuelos del país. Fuente: Unsplash.

Organizar las siguientes vacaciones puede llevar demasiado tiempo y costar aun más si no se posee una buena administración de los recursos.

Todo viajero experimentado va a indagar (principalmente por Internet) cuál es la mejor opción que se ajuste a sus necesidades, tomando en cuenta el factor económico y la comodidad, cuánto más si hablamos de una pareja o una familia numerosa.

Aerolíneas Argentinas es el mayor representante de vuelos del país, con más de setenta años de experiencia ofrece a sus clientes una gran variedad de opciones al momento de llevar a cabo su próxima salida.

Hablemos de tarifas

Desde su página oficial, la empresa da la libertad de explorar e investigar las diferentes alternativas de vuelos a Puerto Iguazú, brindando la posibilidad de armar el paquete más óptimo y accesible. Veamos un ejemplo:

Los vuelos de una familia conformada por dos adultos y dos niños en clase económica con fecha de salida un 15 de julio y de regreso una semana después, nos da un valor aproximado de USD132 por persona.

Una vez que se eligen las fechas, la página Web nos mostrará los vuelos disponibles, estos pueden estar divididos dentro de los económicos en: Promoción, Base, Plus, Flex y Premium economy, variando los precios según la calidad que presente cada categoría.

Luego de analizar y elegir el vuelo de preferencia, aparecerá bajo la pantalla el Resumen de vuelo con las especificaciones de este incluyendo el costo por persona y los impuestos adheridos. Por supuesto, la opción de pagar en cuotas siempre está disponible.

Otra cosa para tomar en cuenta es que, estos pasajes pueden o no incluir equipaje en bodega, por eso es necesario constatar esa información (y todas las dudas que surjan) con un representante de la aerolínea antes de hacer la compra ya que, de no incluirlo, se puede tener acceso a él por un costo adicional con posible descuento.

Al costo general del viaje no solo hay que sumarle el precio de los vuelos a Puerto Iguazú, sino también los medios de transporte que podrían necesitarse para llegar al aeropuerto de Buenos Aires y para desplazarse una vez llegados a destino.

Actividades en Puerto Iguazú

Actividades acuáticas recreativas de Iguazú
Iguazú puede ser el lugar perfecto para una aventura. Fuente: Unsplash.

Puede que la mayor atracción de Puerto Iguazú sean sus majestuosas Cataratas, una maravilla natural de la que todo el mundo disfruta hace décadas, pero como se ha mencionado antes, este paraíso tiene mucho más que ofrecer.

Sorprendentes excursiones por agua y tierra, sitios de relajación como el Parque botánico o el Parque nacional donde uno puede gozar de un exquisito baño bajo uno de los saltos naturales.

La noche puede tornarse en un ambiente mucho más festivo visitando los modernos bares para degustar deliciosos vinos, cervezas y cocteles. La gastronomía es otro punto a favor, incursionar en los diferentes platillos tradicionales de los restaurantes solo puede llevar al comensal a mejorar su experiencia.

Por otro lado, en Foz de Iguazú – Brasil, podemos visitar el famoso Parque de las Aves, un complejo turístico que acerca a quien lo recorra a un mundo fascinante lleno de las más hermosas especies de aves que se puedan encontrar en la región.  

En resumen, son muchas las actividades que pueden experimentarse en Puerto Iguazú, ya sea buscando aventuras, sorpresas o descanso. Este es, sin dudas uno de los lugares que no debe perderse quien decida pisar alguna vez suelo argentino.

Checklist para tu vuelo hacia Iguazú

Preparando las maletas para irse de viaje
Un atuendo cómodo es indispensable para recorrer Puerto Iguazú. Fuente: Unsplash.

Recordar empacar todo lo que sea imprescindible para cualquier viaje es una tarea más difícil de la que parece. Por eso decidimos preparar una pequeña lista de cosas importantes para aquel que se aventure a Iguazú:

  • Lo básico. Lo primero que debemos empacar son sin lugar a duda, las documentaciones requeridas para viajar, como el pasaporte, los boletos de avión, tarjetas y dinero en efectivo. Chequear las direcciones y reservas de los lugares que se van a visitar tampoco está de más.
  • Ropa cómoda. Puede ser deportiva u holgada para mejor movilidad durante las excursiones, preferentemente de colores claros para que atrapen con menor intensidad los rayos solares. Por otra parte, las noches en Iguazú pueden ser muy frías en invierno, por ello es infaltable un abrigo grueso para salir a conocer las peatonales.
  • Bloqueador solar y repelente contra insectos. Como dijimos, en ciertas temporadas Iguazú tiene un clima caluroso que supera los 30°C, en estas épocas también hay más insectos en el ambiente. Es fundamental proteger la piel con un bloqueador de al menos 30 SPF y un repelente de calidad para evitar picaduras de mosquitos.
  • Vacunas. Se debe consultar al médico de cabecera si es necesario colocarse alguna vacuna específica antes de partir.
  • Bolsas herméticas. Sobre todo, si visitamos las Cataras o participamos de excursiones por agua, no puede faltar un contenedor hermético. Esto nos permitirá guardar todas las cosas que podrían arruinarse con la humedad, como celulares, dinero, etc.
Referencias:


Ideas de viajes organizados a Patagonia

En el carrousel de abajo puedes ver itinerarios ya armados a modo de inspiración, haz click en el que te interese y contáctanos.

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.