Donde esta Chiloé en Chile

Recursos para tu Viaje

Donde esta Chiloé

Chiloé es un archipiélago situado frente a la costa de Chile, en el océano Pacífico Sur. Es conocido por su clima templado y su fauna única. La isla es el hogar de muchas especies de aves, como el albatros, que se puede ver volando.

Chiloé también tiene un gran número de lagos, que son populares para la pesca y el piragüismo. Además, la isla alberga las Cuevas del Diablo Danzante, una serie de cavernas que, según se dice, están habitadas por espíritus malignos. Para los que buscan una actividad más tranquila, Chiloé también ofrece muchas oportunidades para practicar el senderismo y la acampada.

Como llegar a Chiloé

Chiloé es una isla situada frente a la costa de Chile. La forma más fácil de llegar es en ferry, que sale de la ciudad portuaria de Puerto Montt. El viaje dura aproximadamente tres horas, y hay varios transbordadores que operan cada día. También es posible llegar a la isla en avión, aunque sólo hay un puñado de vuelos a la semana.

Una vez en la isla, los visitantes pueden explorar sus numerosas playas, bosques y pueblos históricos. Chiloé también alberga un estilo arquitectónico único, conocido como palafitos, que son casas construidas sobre pilotes por encima del agua. Tanto si se busca relax como aventura, en Chiloé hay algo para todos los gustos.

Que hacer en Chiloé

Si se encuentra en la impresionante isla de Chiloé, en Chile, no le faltarán cosas para mantenerse ocupado. Aquí tienes algunas ideas de cosas que hacer en este lugar único:

Visitar las Iglesias de Chiloé, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas iglesias de los siglos XVI y XVII no se parecen a nada en el mundo, con sus coloridos palafitos y su peculiar arquitectura.

Explore la belleza natural de la isla practicando senderismo o ciclismo a través de sus prístinos bosques, visitando cascadas y aguas termales, o recorriendo sus fiordos en kayak.

Isla de Chiloe
La Isla de Chiloé

Conozca el rico patrimonio cultural de la isla visitando pueblos tradicionales, conociendo a los amables habitantes de la isla y probando el delicioso marisco por el que Chiloé es famoso.

Desde su impresionante paisaje hasta su rica cultura, Chiloé es un lugar inolvidable que no debe perderse. ¿A qué esperas? Empieza a planear tu viaje hoy mismo


Ideas de viajes organizados a Patagonia

En el carrousel de abajo puedes ver itinerarios ya armados a modo de inspiración, haz click en el que te interese y contáctanos.

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.