Como llegar a la Isla de Chiloe

Ahorra En Tu Viaje

La isla de Chiloé, situada frente a la costa del sur de Chile, es un popular destino turístico conocido por sus pintorescos pueblos y su singular arquitectura. ¿Cómo se llega a ella?

La opción más sencilla es tomar un transbordador desde la ciudad continental de Chaitén, que tarda unas dos horas y media.

También se puede llegar a Chiloé tomando un autobús hasta la ciudad de Puerto Montt, seguido de un viaje en ferry o en otro autobús a través del canal de Chacao.

Si se busca una ruta aún más aventurera, también se puede llegar a Chiloé en coche a través de un pintoresco recorrido por la famosa Carretera Austral. Sea cual sea la forma de llegar, el impresionante paisaje de Chiloé y su encantador ambiente harán que el viaje merezca la pena.

Isla de Chiloe Patagonia Chilena

Información sobre la Isla de Chiloe

En la Isla de Chiloe prevalece la naturaleza prácticamente virgen, donde cordillera, lagos y ríos constituyen la escenografía de poblados que se han caracterizado por su tradición, leyenda, fiestas costumbristas y su gastronomía, que incluye cazuelas chilotas, cazuela de ave, mariscos, pescados, carnes de vacuno, cerdo y corderos asados al palo y el famoso curanto al hoyo. La actividad turística se desarrolla en torno al agroturismo, compartiendo la tradicional casa de madera y tejuelas.

Las casas de la Isla de Chiloe tienen cortes típicos, tejuelas, balcones y miradores, dan un aspecto de simpleza y originalidad. La religiosidad de su gente esta reflejada en sus iglesias sectoriales que datan del siglo XVIII y XIX construidas en maderas nobles como alerce y ciprés, de las cuales 16, por su valor arquitectónico, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Que hacer en Chiloe

La isla de Chiloé, situada frente a la costa de Chile, es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes paisajes, como pintorescas playas y densos bosques tropicales repletos de flora y fauna. Los amantes de las actividades al aire libre pueden practicar senderismo, kayak e incluso avistar ballenas.

Los aficionados a la historia disfrutarán explorando las coloridas iglesias de madera de Chiloé, construidas por los misioneros jesuitas en los siglos XVII y XVIII.

Los visitantes también pueden degustar la famosa cocina de Chiloé, que incluye platos de marisco fresco y milcao, un pan de patata tradicional cocinado en una chimenea. La cultura única de Chiloé y sus impresionantes paisajes la convierten en un destino de visita obligada para cualquier viajero. No pierda la oportunidad de descubrir la isla de Chiloé por sí mismo.

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a los viajeros con consejos para viajar a Patagonia.

 

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.