¿Dónde está y cómo llegar a La Serena en Chile?

Recursos para tu Viaje

Hola, soy un apasionado guía de viajes y he tenido el placer de recorrer cada rincón de nuestro hermoso Chile. Una de mis joyas favoritas para visitar, y de la cual me gustaría hablarte hoy, es La Serena. ¿Alguna vez te has preguntado cómo llegar a La Serena y por qué deberías visitar este encantador lugar? ¡Permíteme contarte más!

Ubicación de La Serena

La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile, se encuentra en la región de Coquimbo, al norte de Santiago. ¿Te imaginas un lugar donde se combinen playas doradas, valles repletos de viñedos, arquitectura colonial y cielos estrellados? Eso es La Serena.

Cómo llegar a La Serena

Ahora bien, ¿cómo llegar a La Serena? Si te encuentras en Santiago, existen varias opciones. El avión es la forma más rápida. El aeropuerto de La Florida en La Serena recibe vuelos desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago. El vuelo dura aproximadamente una hora. Sin embargo, si disfrutas de los paisajes cambiantes y tienes tiempo, podrías considerar la opción de ir en auto o en bus.

Lanchile
Lanchile

Por carretera, la distancia desde Santiago es de unos 470 kilómetros y te llevará alrededor de 5 horas. La ruta 5, conocida como la Panamericana, te llevará directamente a La Serena. ¿Te imaginas las vistas de las montañas, valles y la costa que podrás apreciar en el camino?

Explorar La Serena

Una vez en La Serena, hay muchas cosas por hacer y ver. Puedes dar un paseo por su casco histórico y admirar las iglesias coloniales y casonas de tejas de estilo neocolonial, muchas de ellas convertidas en museos y galerías. La Recova, un mercado local, es ideal para comprar artesanías y probar delicias locales. ¿Sabías que La Serena es famosa por su papaya?

Luego, por supuesto, están las playas. Avenida del Mar es un must, con más de 6 km de playas perfectas para tomar el sol, nadar o simplemente disfrutar del atardecer. ¡Es como un paraíso en la tierra!

Finalmente, si eres un amante de la astronomía, no puedes perderte el observatorio Mamalluca, ubicado en el cercano Valle de Elqui. Las condiciones climáticas de la zona permiten una visión clara del cielo la mayor parte del año. ¿Te imaginas observar las estrellas como nunca antes?

Conclusión

En resumen, La Serena es un destino maravilloso y accesible. Sea que elijas llegar en avión o disfrutando de la carretera, te aseguro que tu visita a La Serena será inolvidable. Su belleza natural, su patrimonio histórico y su encanto único son solo algunos de los motivos por los que debes considerar este destino. ¿Estás listo para la aventura?


Ideas de viajes organizados a Patagonia

En el carrousel de abajo puedes ver itinerarios ya armados a modo de inspiración, haz click en el que te interese y contáctanos.

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.