Las Misiones Jesuíticas en Posadas

Las ruinas de las misiones jesuíticas del siglo XVII en Posadas son el principal lugar de interés de la región: Las Ruinas de San Ignacio

Inicio » Argentina » Cataratas del Iguazú » Las Misiones Jesuíticas

Las Ruinas de San Ignacio del siglo VII

Los jesuitas establecieron 30 misiones jesuíticas a partir de 1607, empezando por las regiones argentinas y paraguayas del alto Paraná, cerca de donde actualmente se encuentra la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

La filosofía que había detrás de estas misiones era la reducción o congregación, es decir concentrar a los indios Guaraníes y reorganizar si estructura política de la región. De estas misiones jesuíticas 16 estaban en Argentina al mayor parte en la provincia de Misiones y algunas en Corrientes.


Actualmente las ruinas de San Ignacio Mini cerca de Posadas es la mejor restaurada mientras que entre San Ignacio y Posadas hay ruinas de dos grandes misiones mas, Santa Anta y Loreto.

La ciudad de Posadas y las misiones jesuíticas

Posadas es la capital de la provincia de Misiones y una buena base para visitar las misiones y ademas es la puerta de entrara terrestre a las Cataratas del Iguazú, así como a Brasil y a Paraguay.

Su paisaje es de una gran belleza. Al aproximarse a Posadas desde el sur se contempla la transición a las colinas bajas onduladas y plantaciones de bambú, papaya y mandioca, La carretera pasa por plantaciones de Te y de Mate, que crecen en el suelo rojo característico de la región.

La vegetación de Posadas esta compuesta principalmente por selvas subtropicales así como por grandes extensiones que quedan de la autóctona araucaria, parecida a los pinos. La provincia de Misiones es la principal productora de yerba mate, la planta con la que se hace la bebida típica de los argentinos, paraguayos, brasileros y uruguayos.

Otros Destinos cerca de Iguazú