¡Descubre todo lo que ver en Buenos Aires!

Buenos Aires, la capital de Argentina, es una ciudad con un enclave único y un clima privilegiado. No por menos es la elegida por millones de turistas cada año que no quieren dejar de disfrutar de sus encantos. ¡Y es que hay mucho que ver en Buenos Aires!

Hay muchas razones por las que visitar la capital argentina, como su variedad en gastronomía, culturas, idiomas y mucho más. Además, los argentinos son gente muy alegre y dicharachera a los que les gusta festejar cualquier cosa y disfrutar del baile durante toda la noche. ¿Qué más motivos necesitas para darte un paseo por este magnífico lugar? Pues sin duda, sus muchos atractivos que visitar.


Todo lo que tienes que ver en Buenos Aires

Buenos Aires ofrece una multitud de cosas por hacer, de monumentos que ver, de personas interesantes que conocer. Dicen que un viaje es más que ver lugares, es sentirte como uno más en un mundo desconocido para ti hasta ahora. ¡Esto es posible en la capital argentina! Disfruta de conversar con su gente, pregunta sobre los lugares más recónditos y conocidos por ellos, baila tango en la calle… Disfruta de Buenos Aires.

Eso sí, aunque inviertas tiempo en descubrir lugares secretos para muchos turistas, tampoco puedes olvidar lo más característico y representativo que ver en Buenos Aires. ¿Estás listo para venirte de viaje con nosotros? ¡Pues vamos!

Plaza de Mayo

Cualquier post que te hable sobre esta ciudad y sobre lo que ver en Buenos Aires, comenzará con la Plaza de Mayo, ya que es el centro neurálgico de la ciudad. Con su silencio te contará la historia de los grandes acontecimientos que tuvieron lugar en ella y que dejaron huella en el país.

Alrededor de ella encontrarás los edificios más emblemáticos como el Cabildo Histórico, el Banco Nación o la increíble Casa Rosada. ¿Qué es la Casa Rosada?

La Casa Rosada

casa rosada que ver en buenos aires

Este edificio es tan impresionante que merece un apartado para ella sola. Podríamos decir que es como la Casa Blanca en Estados Unidos o la Moncloa de España. Su arquitectura claramente colonial, mezcla estilos hispánicos y árabes en una construcción única e inigualable. Si quieres visitarla, no olvides pedir cita con antelación, y no olvides visitar su Patio de las Palmeras.

Café Tortoni

El café Tortoni es un imprescindible que ver en Buenos Aires. Tiene más de 150 años y sigue manteniendo su arquitectura original. Posiblemente ya sabrás que Argentina ha sido la cuna de poeta y literarios de renombre internacional. Bien, pues este café fue el punto de encuentro para muchos de ellos. Allí intercambiaban ideas y se inspiraban los unos a los otros. Acudían con tanta asiduidad que se les llegó a conocer como ‘La Peña del Tortoni’.


El Caminito

caminito buenos aires

En un barrio conocido como La Boca, se encuentra este pasaje que es realmente peculiar, tradicional y emblemático. Se ha convertido en todo un reclamo turístico por los visitantes. Se inauguró en 1866 y, desde entonces, no ha sufrido remodelación alguna, pero se encuentra en un estado óptimo de conservación. ¿Qué lo hace tan especial?

Pues que tras varios años abandonado y usado como basurero, se pintaron las casas de colores y se convirtió en una calle peatonal llena de alegría y vivacidad. Pasear por ella es un deleite para la vista. Además, es un lugar excelente para hacerte con souvenirs de la ciudad o el país.

Galileo Galilei

El planetario de Buenos Aires es visita obligada. No solo su forma es digna de ver, sino su historia y todo lo que alberga en su interior. El edificio fue construido en 1962 y estaba inspirado en Saturno y sus anillos. Hoy sigue usándose con el fin de hacer proyecciones de astronomía y actividades interactivas relacionadas con el universo.

Parque 3 de febrero

Este es un conjunto de parques que se encuentran en el barrio de Palermo y que forman 40 hectáreas. Podríamos decir que es el Central Park de Buenos Aires, pues gracias a él la ciudad puede respirar. Como característica, hay que destacar un impresionante puente blanco ubicado en el parque El Rosedal en el que podrás cruzar sobre uno de los lagos.

Galerías Pacífico

Es el centro comercial más famoso de la ciudad, por sus primeras marcas internacionales (como la Quinta Avenida de Nueva York) y por la belleza arquitectónica del edificio que se construyó en 1888 y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. En su interior destacan sus frescos en el techo de artistas de renombre como Antonio Berni. Todo un imprescindible que ver en Buenos Aires, aunque no compres nada.

Librería el Ateneo

libreria buenos aires

Es una de las bibliotecas más maravillosas del mundo. Antiguamente fue un teatro, llamado el Grand Splendid, donde primaban el lujo y la sofisticación, adjetivos que se dejan ver claramente en la construcción y decoración del edificio, las cuales se mantienen hasta el día de hoy. La diferencia es que hoy, la estancia está llena de estanterías de libros y no de butacas.

Mafalda

Quino, un dibujante, cómico y humorista reciente fallecido, creó un personaje que dio la vuelta al mundo: Mafalda. Se trata de una niña pequeña con inquietudes y preguntas muy trascendentales que intenta responder con su lógica infantil, pero aplastante. Tanto ella como su creador nacieron en esta ciudad, Buenos Aires, y por ello, su estatua es digna de visitar. Además, se presenta sentada en un banco en el barrio de San Telmo para que te sientes a su lado y te hagas una foto de lo más original.

Teatro Colón

teatro colon buenos aires

Este teatro es un imprescindible que ver en Buenos Aires pues está entre los 5 mejores del mundo. De hecho, se le compara con la Ópera de Viena o la Scala de Milán. No solo su tamaño y su acústica son impresionantes, sino que, además, el edificio es una auténtica obra de arte.

La lista de cosas que ver en Buenos Aires sería interminable, pero creemos que con esta te hemos dado motivos más que suficientes para que vengas a visitar la capital argentina. ¿Quieres encontrar los mejores precios en viajes a Buenos Aires? Pues no dejes de hablar con nosotros y encontraremos el paquete que mejor se adapte a tu bolsillo y necesidades.

Related Articles