¿Se puede viajar a Argentina desde España?

Cuando decidimos cruzar el charco, como se llama al hecho de atravesar el océano desde España a países americanos, hay muchas preguntas que surgen en nuestra cabeza. La burocracia y los trámites son diferentes en cada país y, por eso, antes de viajar a Argentina desde España, debemos conocer los requisitos y todo lo que necesitamos. ¡Es la única manera de evitar sorpresas!

Requisitos para viajar desde España a Argentina

Hay muchas conexiones de vuelos a Argentina desde España, algunas de ellas directas desde Madrid o Barcelona. Viajar desde España al país patagónico es sencillo y está al alcance de cualquiera. No obstante, no hay que olvidar que seremos extranjeros en el lugar al que vamos, y como tales, debemos cumplir con una serie de requisitos que te mencionamos a continuación:


Declaración Jurada Electrónica

Este es un nuevo requisito que el departamento de migraciones ha establecido con el fin de tener aún más control sobre las entradas y salidas de los turistas y familiares de nativos.

Se trata de un documento similar al ESTA que hay que rellenar al viajar a Estados Unidos y por el que habrá que pagar una tasa. Esta debe rellenarse unas 48 horas antes del vuelo. Este es un requisito temporal mientras dure la pandemia de COVID-19.

Pasaporte con vigencia de 3 meses

Para viajar a Argentina desde España necesitarás tu pasaporte y que este, no caduque antes de tres meses como mínimo. Solo podrás estar 90 días como turista en el país. Si quieres estar más tiempo, deberás salir y volver a entrar. Puedes hacerlo a un país cercano como Chile o Brasil y, al entrar, te concederán 90 días. No excedas el tiempo o te expones a multa de hasta 1 000 dólares.

Billete de salida

Si viajas como turista, dado que el tiempo permitido son 90 días, en aduanas te pedirán que muestres un billete de vuelta a tu país, o de salida a otro país, antes de que concluyan esos 90 días. También tienes que demostrar que dispones de medios económicos para tu estadía, con un mínimo de 50 dólares diarios. No lo suelen pedir muy a menudo, pero por si acaso, lleva un extracto del banco.

Seguro

Aunque no es obligatorio, es muy aconsejable llevar un seguro médico si viajas desde España a Argentina. La seguridad social como tal no existe en el país y si te pasara algo, que esperemos que no, una hospitalización o la atención por accidente podría suponerte miles de euros.

Hay seguros especializados en viajes que cubrirán tus gastos médicos e incluso cualquier incidente que pudieras sufrir en el viaje. Solo es cuestión de buscar y comparar.


Vacunas

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Argentina desde España, pero sí es muy recomendable la de la fiebre amarilla, una enfermedad muy presente en los países latinos. Esta es especialmente importante si vas hacia las zonas de Iguazú.

¿Y si voy con mis hijos menores?

Si viajas con tus hijos, estos deben llevar consigo el documento de identidad de su país, un certificado de empadronamiento y la partida de nacimiento. También debes mostrar el DNI de los adultos que lo acompañen y si uno de los padres ha fallecido, habría que presentar partida de defunción. Todos los documentos deben ser presentados como originales y también una fotocopia.

¿Y si me llevo mi mascota?

Si eres de los que dicen ‘no sin mi mascota’ y te la llevas contigo de vacaciones, debes saber que tendrás que conseguir un certificado zoosanitario y el de constancia de vacuna antirrábica. Esto podrás hacerlo a través del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Los dos documentos deberán estar firmados y sellados por un veterinario y asegurar que el animal fue examinado en los 10 días anteriores al viaje.
Más información sobre cómo viajar con un perro y requisitos en Argentina.

Consejos extra para tu viaje a Argentina

Ahora que ya conoces todos los requisitos para viajar a Argentina desde España, te daremos unos tips para que puedas disfrutar de tu viaje sin que se te quede nada en casa.

Lleva ropa de abrigo

Argentina es un país lleno de contrastes, y aunque puede catalogarse como un país caliente por ser latino, muchas de sus zonas son frías. Llevar un par de chaquetas no te pesará mucho y te puede sacar de muchos apuros.

Un paraguas nunca está de más

Hazte con un paraguas pequeño y resistente que puedas llevar en tu bolso o mochila mientras haces turismo en el país. Piensa que en Argentina hay muchas zonas con clima tropical en los que una lluvia puede aparecer en cualquier momento.

No olvides el repelente

En todos los países donde abunda la naturaleza hay mosquitos. Además, se sabe que el dengue y el zika aún abundan por la zona patagónica. Por tanto, no salgas sin repelente de casa y, por supuesto, aplícalo siempre que vayas a salir a hacer turismo.

También es recomendable que lleves una mosquitera que puedas poner sobre la cama colgada del techo. Venden algunas por muy poco dinero que se llegan y ocupan apenas unos centímetros.

Protector solar

Si tienes pensado viajar a zonas del país que son muy calientes, el sol podría causar daños en tu piel. Para evitarlos, lleva siempre contigo el protector solar y aplícalo en cara, cuello y hombros cuando salgas.

Lleva dólares de casa

El cambio de moneda que te ofrecerá tu banco siempre será más ventajoso del que conseguirás en casas de cambio o en los comercios. La tarjeta de crédito también ofrece buenas condiciones, aunque no siempre podrás pagar con ella.

Documentación fotocopiada y compulsada

Esta, más que una recomendación para viajar a Argentina desde España, es una recomendación para cualquier viaje que haga fuera de tu país. Fotocopia tu pasaporte, tu DNI e incluso tu carnet de conducir, ve a una comisaría de policía y pide que te lo compulsen. Así, si te roban o se te pierde el bolso, siempre podrás demostrar quién eres en la embajada o en otro organismo que te lo requiera.

Con estos consejos y cumpliendo los requisitos antes mencionados ya estás listo para viajar. ¿Aún no has encontrado un viaje barato? Pues mira en nuestra web y disfruta de los mejores precios.

Related Articles