Qué comer en Buenos Aires

Qué comer en Buenos Aires

Si bien el principal alimento que consumen los argentinos es la carne de vaca, existen otras opciones en esta ciudad cosmopolita. La comida italiana es omnipresente, pero en barrios como Palermo, las pizzerías están viendo una fuerte competencia del sushi, la fusión e incluso los bistrós vegetarianos. Casi todo puede ser entregado – incluyendo el fantástico helado gourmet.

Carne

Si no eres vegetariano tiene que probar el asado en una parrilla, restaurantes especializados en carnes asadas. Hay parrillas caras y otras más simples y económicas. En cualquier caso, es probable que tenga una de las mejores «carnes» que haya probado. El bife de lomo es increíblemente tierno.

Donde comer carne en buenos aires

Jugoso significa raro (literalmente «jugoso») y no es lo usual para los locales.

Los argentinos cocinan su carne hasta el final, y sólo pueden salirse con la suya porque la carne es tan tierna que cocinarla bien no significa necesariamente que sea cuero para zapatos.

Pizza

La comida italiana y española es casi autóctona aquí, gracias a la herencia cultural de estos dos países. Otras comidas populares son las pizzas y las empanadas. 

Comer pizza en Buenos Aires

La pizza es una fuerte tradición en Buenos Aires. 

Viene al molde (cocinada en una sartén, usualmente de corteza mediana a gruesa), a la piedra (horneada en un horno de piedra, usualmente de corteza delgada a mediana), y a la parrilla (cocinada en una parrilla, de corteza muy delgada y crujiente). Los mejores lugares: «Los Inmortales, Las Cuartetas, Guerrín, El Cuartito, Banchero’s, Kentucky.

Vegetariana

Los vegetarianos y los veganos no tienen porqué desesperarse. No menos de una docena de bistros orientados a los vegetarianos han aparecido en los últimos años (notablemente en el barrio de Palermo) y muchos lugares populares ofrecen versiones vegetarianas de comidas tradicionales.

Sigue leyendo:  Que comprar en Buenos Aires

Dulces

Una increíble y típica «galleta» argentina es el alfajor, que consiste en dos galletas dulces redondas unidas entre sí por una mermelada dulce, generalmente de dulce de leche, cubierta de chocolate, merengue o algo similar. Cualquier kiosco, supermercado, panadería e incluso café está repleto de una variedad de alfajores y cada porteño tiene su favorito. Asegúrate de no abandonar el país sin probar uno.

Donde comer Medialunas en Buenos Aires

Además, todas las panaderías ofrecen una amplia selección de facturas, deliciosas pastas dulces de todas las formas, masas y sabores, la mayoría de ellas de inspiración francesa, española e italiana pero con un toque propio. Los porteños son muy aficionados a estos, que generalmente se sirven por la tarde, con algo de mate por supuesto.

Donde comer «lugares clásicos»

Los bodegones y estaurantes también son reconocidos lugares donde comer en la ciudad de Buenos Aires. Aquí te dejamos nuestro top 10. Es que esta ciudad también es muy conocida por su variedad y calidad gastronómica que no te puedes perder!

  1. El Cuartito S A: Una de las primeras pizzerias en Buenos Aires, un lugar con excelente ambiente y una pizza deliciosa. Pruebe la faina tradicional para acompañar la Fugazzeta y beba una cerveza Quilmes.
  2. Los Inmortales: Una de las pizzerias más viejas de la ciudad. Las paredes se decoran con los cuadros de los personajes famosos de la historia argentina.
  3. Croque Madame: En el borde del museo del arte decorativo, un excelente lugar para tomar el té o cenar al aire libre. Hay que ser paciente para conseguir lugar!
  4. Sudestada: Uno de los restaurantes más frescos y mejores de Buenos Aires, encontraremos comida sudoriental, tailandesa, y también de Asia.
  5. El preferido de Palermo: ¡Perfecto! En el barrio de Palermo, simple pero muy bueno. En un área agradable, y un restaurante con mucha autenticidad y simplicidad.
  6. La Cabrera: Uno de los lugares mas populares. Ideal para disfrutar de un asado argentino. No pida demasiado, medias porciones. Una reserva por adelantado es esencial.
  7. Hermann: Otro lugar clásico de Buenos Aires. Ideal para comer un bife de chorizo argentino, o salchichas con chucrut.
  8. El Obrero: El Obrero es uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, para no perdérselo. Es recomendable hacer una reserva previa, ya que es un restaurante muy concurrido.
  9. Casa las cañitas: Las Cañitas es un gran sitio para comer y salir experimentar noche de Buenos Aires. Los grandes restaurantes, clubs, cafeterías… están en el barrio hispano de Palermo.
  10. El Antigourmet: Un bodegón diferente con típicos platos argentinos, cerveza artesanal y productos regionales.
Sigue leyendo:  ¡Descubre todo lo que ver en Buenos Aires!

Bares y Cafés clásicos de Buenos Aires

BAR BRITÁNICO
Abierto noche y día, los taxistas recalan allí para hacer una pausa en su tarea, como tantos otros porteños trasnochados. Partidas de
ajedrez, alguna discusión futbolera, un «cafecito» para despertarse…
El notable escritor Ernesto Sábato fue uno de sus habitués. Escribió allí gran parte de su novela «Sobre héroes y tumbas» y el Británico forma parte de los escenarios de dicha novela.

BAR PLAZA DORREGO

En una esquina emblemática de San Telmo (casco histórico) frente a la plaza homónima, todavía conserva estanterías, botellas y objetos de su actividad original como «Almacén y Despacho de bebidas».
Los graffittis en sus mesas y paredes son una marca endeleble del paso del tiempo y de sus visitantes.

ESQUINA HOMERO MANZI

«San Juan y Boedo antigua, y todo el cielo…» Así comienza la poesía del tango «Sur» del genial Homero Manzi. Y en esa esquina emblemática se encuentra el bar que mantiene viva su memoria.

CAFÉ MARGOT

En el tradicional barrio de Boedo, este Café conserva la cálida atmósfera de los típicos bares de barrio y además es un enclave de encuentros ligados con la intensa actividad cultural de su gente.

CONFITERÍA LAS VIOLETAS

En los ’90 fue rescatada de su inminente desaparición gracias a los esfuerzos de vecinos, personalidades de la cultura, los propios empleados y la Legisltura de la Ciudad. Hoy luce con su original esplendor de la «belle epoque» y conserva las delicias de sus productos.

CAFÉ EL BANDERÍN

Típico Café de barrio desde hace varias décadas, se destaca por una riquísima colección de banderines de clubes de fútbol de todo el mundo, fotografías y elementos afines que cubren sus paredes.

Sigue leyendo:  Que hacer en Buenos Aires

CONFITERÍA IDEAL

Una típica confitería porteña en donde podemos encontrar milonga y orquesta en vivo los jueves por la noche.

GRAN CAFÉ TORTONI

Es el café más representativo del espíritu tradicional de la Avenida de Mayo y una leyenda de la ciudad.Este bar pertenece al selecto grupo de «bares notables» de la Ciudad de Buenos Aires.