Qué ver en la Isla de Pascua

Se encuentra ubicada a más de 3700 km de Chile y captura la imaginación de muchos viajeros con su misterioso y enigmático pasado. Con un increíble terreno volcánico e impresionantes sitios arqueológicos, la Isla de Pascua ofrece a los viajeros una aventura única llena de historia y aventuras. Aquí te mostramos cómo aprovechar al máximo este fascinante destino, contándote que ver en la Isla de Pascua.

Qué ver en la Isla de Pascua

Visita las estatuas de Moai

Estatuas Moai – Fuente: Pixabay
Estatuas Moai – Fuente: Pixabay

El ícono más famoso de la Isla de Pascua es el de las estatuas Moai. Los antiguos grabados en roca volcánica de rostros y personas. 

Se entiende que hace más de 1200 años, los marinos desembarcaron en la Isla de Pascua y, con el tiempo, comenzaron a tallar estos estatutos en la roca. No se sabe exactamente por qué los primeros ocupantes estaban tan obsesionados con la creación de estas estatuas, pero hoy en día siguen siendo una de las obras de arte más increíbles y reconocidas en todo el mundo.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí

Muchos de los Moai fueron derribados y dañados durante las guerras tribales en la isla, cuando la tierra comenzó a quedarse sin árboles e importantes recursos para la supervivencia. Puedes ver muchos Moai todavía en pie, mientras que otros restos de estatuas se pueden encontrar en el suelo.

Ver los petroglifos antiguos

stone g96ef5c9f7 640 Qué ver en la Isla de Pascua
Petroglifos de Isla de Pascua | © TravellingOtter / Flickr

Además de tener una inclinación por tallar estatuas de cabezas en la roca volcánica, la gente de Rapa Nui también creó muchas otras obras de arte, que todavía se pueden ver en la isla en la actualidad. Estos antiguos petroglifos no son tan visibles como los Moai, pero siguen siendo parte de la misteriosa e interesante vida de los primeros isleños. 

Hay varios diseños y dibujos, desde rostros hasta representaciones y ubicaciones de rituales especiales y tradiciones religiosas. Un sitio, conocido como Papa Vaka , tiene dibujos relacionados con el mar.

Caminata por un volcán- Qué ver en la Isla de Pascua

Rano Raraku, Isla de Pascua | © Alessandro Caproni / Flickr

Al querer conocer sobre que ver en la isla de Pascua, no puede faltar el paisaje volcánico. 

El volcán Terevaka es el punto más alto de Rapa Nui, a solo 166 pies (507 m) sobre el nivel del mar, pero la cima ofrece espectaculares vistas de 360 ​​grados del territorio. Rano Raraku es el cráter que se encuentra en las laderas más bajas de Terevaka y ofrece un paisaje impresionante y dramático con el telón de fondo del vasto océano, destacando el aislamiento de esta tierra antigua.

Mira un baile tradicional

Tapati Rapa Nui Portada Qué ver en la Isla de Pascua
Danza tradicional, Isla de Pascua | © De Nómades

Similar a los estilos polinesios, la música y el baile de la Isla de Pascua es un aspecto cautivador de la vida local. Hay una serie de bailes tradicionales diferentes, la mayoría de los cuales ven al bailarín con un elaborado tocado. Algunos bailes son similares a los tradicionales bailes de guerra tribales, mientras que otros, como el Ula Ula, es un baile de pareja más provocativo y sensual.

Visita la iglesia católica de Rapa Nui

Hasta hace poco, la Iglesia Católica era la única iglesia en Isla de Pascua. La iglesia es un ejemplo de lo que puede suceder cuando las antiguas tradiciones tribales y la mitología se mezclan con la religión moderna. 

La iglesia es un edificio colorido que presenta arte e íconos del pueblo Rapa Nui, al tiempo que incorpora iconografía católica más tradicional y arte devocional. Incluso el sacerdote lleva un tocado tradicional de Rapa Nui. 

Es posible que los católicos estrictos no estén necesariamente de acuerdo con la mezcla de la cultura tribal nativa con el catolicismo, pero es posible que el cristianismo no hubiera podido extenderse aquí si hubiera ilegalizado todas las creencias nativas.

Visita la playa de Anakena- Qué ver en la Isla de Pascua

31069135783 0af00b1484 c Qué ver en la Isla de Pascua
Playa Anakena, Isla de Pascua | © Javier Andrade / Flickr

La playa de Anakena es una idílica playa de arena blanca de coral ideal para nadar. La playa está decorada con cocoteros que fueron traídos de Tahití hace algunas décadas. Aparte de la playa, el sitio cuenta con varios puntos arqueológicos y plataformas donde se encuentran los Moai.

Ver el pueblo de piedra de Orongo

Pueblo de piedra de Orongo | © Jean Delard de Rigoulières / Flickr

No se puede ir muy lejos en la Isla de Pascua antes de tropezar con otra parte fascinante e intrigante de la historia. Orongo es conocido como Stone Village y fue un pueblo ceremonial durante la era del hombre pájaro. El culto al hombre pájaro requería un líder, por lo que a la gente se le ocurrió una competencia directa para determinar el próximo anciano: zambullirse por los acantilados en Orongo y nadar hasta una ensenada para buscar el primer huevo de la temporada del charrán hollín. El hombre que trajo con éxito el huevo a Orongo fue coronado líder durante el próximo año.

Las casas de este pueblo son todas de piedra, construidas para resistir los fuertes vientos y vendavales de esta parte expuesta de la isla. Muchas de las casas se deterioraron a lo largo de los años, pero desde entonces todas fueron restauradas en la década de 1970.

Practica submarinismo y esnórquel

Debido a su ubicación remota, Isla de Pascua ofrece a los buceadores una experiencia submarina de ensueño. El agua es clara con una visibilidad de hasta 196 pies (60 m) en un día tranquilo. Hay poca contaminación gracias a la población aislada y la falta de algas. Uno de los aspectos más destacados del buceo en la Isla de Pascua es visitar una estatua Moai sumergida, aunque parece haber sido colocada allí en tiempos más modernos, en lugar de caer al mar por un antiguo enfrentamiento tribal.

Mira un amanecer en Tongariki-Qué ver en la Isla de Pascua

Amanecer en Ahu Tongariki | © Anne Dirkse / FlickrTongariki es uno de los lugares más reconocidos en la Isla de Pascua, ya que alberga el sitio de los 15 Moai. Estas estatuas están alineadas, mirando hacia adentro, como todos los Moai. Este lugar es una delicia para los fotógrafos, ya que el sol sale directamente del horizonte e ilumina estas magníficas estatuas antiguas con una luz dorada.