Cómo planificar tus actividades en El Chaltén.

Una vez estés en El Chaltén te vas a morir de ganas de salir a caminar a la montaña, con la atenta mirada desde arriba del hermoso Monte Fitz Roy.

Pero es importante planificar tus actividades en base a la cantidad de días que te quedarás en El Chaltén y principalmente teniendo en cuenta el clima pronosticado para los días que estarás en la zona. Ya que salir a caminar con viento y lluvia no es lo más recomendable.

Nuestras recomendaciones:

Si estás visitando El Chaltén por 1 solo día no hay mucho que hacer, estás expuesto a las inclemencias climáticas que tengas en el único día que estás en la zona.

Pero si tienes como mínimo 2 días enteros en El Chaltén te recomendamos que cheques el clima apenas llegues y el día que esté “menos lindo” visites el mirador del Cerro Torre.

Ya que es una caminata corta de 3 horas que te dará la flexibilidad de salir en la mejor ventana climática que encuentres en ese día.

Y el mejor día subir a Laguna de los 3, que es un trekking de 8 horas para subir y bajar, lo ideal es llegar a la base cuando está despejado ya que eso te permitirá tener una mejor panorámica del monte Futz Roy.

¿Necesito guía para subir la montaña?

No es necesario subir con un guía ya que el camino está muy bien señalizado, pero si quieres subir con un guía tampoco es una mala idea ya que te podrá ir explicando cosas referentes al trekking y la zona que estás visitando.

Que otras excursiones puedo hacer en El Chaltén

Otras actividades recomendadas son la navegación del Lago Viedma que te acercará al glaciar del mismo nombre y una excursión en kayac por el Río de las Vueltas que pasa por las cercanías del Chalten.