Donde queda Esquel en la Patagonia Argentina

Ahorra En Tu Viaje

Donde queda Esquel

¿Se pregunta dónde está Esquel en la Patagonia?

No busque más que la hermosa provincia argentina de Chubut. Enclavada entre magníficas montañas y lagos, esquel es un destino turístico muy popular para los entusiastas de las actividades al aire libre que buscan hacer senderismo, esquiar o montar a caballo por sus impresionantes paisajes.

Pero esquel tiene algo más que ofrecer que la belleza natural: también alberga La Trochita, un tren de vapor que PC Gamer calificó como «el ferrocarril más bonito del mundo» Así que cuando planifiques tu aventura en la Patagonia, asegúrate de añadir esquel a tu itinerario para vivir una experiencia inolvidable.

Esquel La Trochita

Como llegar a Esquel

¿Así que quieres visitar la impresionantemente bella ciudad patagónica de Esquel?

Pues tiene varias opciones. Si su medio de transporte preferido es el avión, hay vuelos directos desde Buenos Aires hasta el Aeropuerto Internacional Brigada General Antonio Parodi de Esquel.

Se pueden reservar vuelos desde Buenos Aires o Bariloche, con múltiples opciones disponibles diariamente.

Si un viaje por ruta te parece más emocionante, está a unas 12 horas en coche desde Buenos Aires por la Ruta Nacional 40. Y para los más aventureros, también hay opciones de autobús y tren. Sea cual sea la forma que elija para llegar a Esquel, prepárese para disfrutar de unas vistas impresionantes por el camino, y no olvide su cámara ¡Feliz viaje!

Otra opción es tomar un autobús desde cualquiera de esas ciudades, con cómodas opciones de pernocta para viajes más largos. Sea cual sea el método que elija, asegúrese de planificar y reservar el transporte con antelación, ya que los horarios pueden ser limitados en esta zona remota.

Una vez que llegue a Esquel, navegar por la ciudad es sencillo, ya que hay autobuses públicos y taxis disponibles. Y, por supuesto, los viajes a pie y en bicicleta son siempre una opción para explorar los magníficos alrededores a un ritmo más lento. Sea cual sea la forma de llegar, Esquel promete una aventura inolvidable en la Patagonia.

Como llegar a Esquel

En avión:

Esquel es una pequeña ciudad de Argentina situada en la región patagónica del país. El aeropuerto más cercano a Esquel es el de Esquel, que se encuentra a las afueras de la ciudad. En el aeropuerto operan varias compañías aéreas nacionales e internacionales, por lo que es fácil llegar a Esquel en avión. Una vez que llegue al aeropuerto de Esquel, puede tomar un taxi o un autobús hasta el centro de la ciudad. Esquel también cuenta con varios autobuses de larga distancia, por lo que si viene de otra ciudad de Argentina, puede tomar fácilmente un autobús a Esquel. Tanto si vuela como si toma el autobús, llegar a Esquel es fácil y cómodo.

Diseño tu viaje a medida

    Respeto tu privacidad no te enviare spam y siempre te podrás dar de baja con 1 click.

    En Auto:

    Esquel es una pequeña localidad situada en la región de la Patagonia argentina. La mejor manera de llegar en coche es tomar la ruta 40 desde la ciudad de San Carlos de Bariloche. El trayecto dura unas cuatro horas, y el paisaje del camino es impresionante. Esquel se encuentra al pie de la cordillera de los Andes, y el pueblo está rodeado de bosques, lagos y ríos. Hay muchas rutas de senderismo en la zona, y la ciudad también alberga varios museos y galerías de arte. Esquel es un lugar ideal para visitar por su belleza natural y su rico patrimonio cultural.

    En Bus:

    Esquel es una pequeña ciudad situada en la región de la Patagonia argentina. La terminal de autobuses de Esquel se encuentra en la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo. Para llegar a Esquel en autobús, hay que tomar el autobús número 3 desde Plaza Italia, en el centro de Buenos Aires. El viaje en autobús dura aproximadamente 24 horas y cuesta unos 70 dólares. A Esquel también llegan varias compañías aéreas, como LAN, LADE y Sol, que ofrecen vuelos desde Buenos Aires, Bariloche y Trelew. Una vez que llegue a Esquel, puede explorar los museos, las tiendas y los restaurantes de la ciudad, o dirigirse a las montañas cercanas para hacer senderismo y acampar.

    Que hacer en Esquel

    Cuando se trata de qué hacer en Esquel solo encontrarás experiencias únicas, Esquel patagonia lo tiene todo.

    Vista desde la Trochita, Esquel

    Desde esquiar en el Cerro Concordia, la estación de esquí más grande de Sudamérica, hasta explorar la belleza natural de los Parques Nacionales La Hoya y Los Alerces, Esquel ofrece muchas aventuras al aire libre.

    Y para los que buscan una experiencia más relajada, Esquel cuenta con múltiples museos y sitios culturales, como el Museo Interactivo Conmemorativo de la Primera Guerra Mundial y el Museo del Minero Ecológico. No te olvides de comer un asado tradicional argentino en una de las populares parrillas de Esquel antes de emprender tu próxima aventura en este impresionante destino. ¿A qué espera? Planifica ya tu viaje a la patagonia de Esquel

    Posts Relacionados

    Acerca Del Autor

    Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

    Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

    También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.