Los 11 mejores Parques Nacionales de Argentina

Argentina tiene 33 parques nacionales asombrosos que han sido designados en todo su vasto territorio. Desde las épicas cadenas montañosas patagónicas hasta los pantanos bajos, hay una gran cantidad de naturaleza para observar en todo el país.

Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego está ubicado en el sur de Argentina, efectivamente en el fin del mundo, considerando que es el último punto de partida antes de la Antártida. Con una superficie de 630 kilómetros cuadrados (243 millas cuadradas), contiene numerosos picos majestuosos, bosques, cascadas y una línea costera espectacular que captura el escenario único de esta parte especial del mundo.

Untitled 2 Los 11 mejores Parques Nacionales de Argentina
Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional Iguazú

El Parque Nacional Iguazú ocupa 672 kilómetros cuadrados (259 millas cuadradas) en el noreste de Argentina. Se extiende a ambos lados de las fronteras con Paraguay y Brasil y alberga uno de los destinos turísticos más visitados de Argentina, las Cataratas del Iguazú. Rodeadas por una jungla subtropical, las cataratas son una de las vistas más impresionantes del país, y los visitantes quedarán cautivados por la colección de más de 250 cascadas y por el pintoresco contraste de la tierra de color rojo oscuro con la densa vegetación verde.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí

Parque Nacional Los Glaciares

Este es el parque nacional más grande de Argentina, con una superficie total que cubre unos increíbles 7.270 kilómetros cuadrados (2.807 millas cuadradas) en el sur de la Patagonia. Hogar de una capa de hielo que alimenta 47 glaciares diferentes, el Parque Nacional Los Glaciares es también donde se encuentra el mundialmente famoso Perito Moreno. Muchos visitantes de Argentina se instalarán en El Calafate antes de hacer el viaje corto para ver el Perito Moreno y explorar el parque nacional al mismo tiempo.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Este parque patagónico es el parque nacional designado más antiguo de Argentina, ya que se estableció como un lugar de extrema belleza y patrimonio nacional en 1934. Se extiende por las provincias de Neuquén y Río Negro, y muchos visitantes pasan por el Parque Nacional Nahuel Huapi cuando están en Bariloche, ya que la ciudad está rodeada por el parque. También alberga el Circuito de los Lagos, debido a los muchos lagos pintorescos que se encuentran dentro del parque.

Untitled 1 Los 11 mejores Parques Nacionales de Argentina
Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Lanín

Ubicado al norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y Bariloche se encuentra el Parque Nacional Lanín. Mucha gente terminará visitando estas dos áreas de increíble belleza natural durante su estadía en esta región alpina de la Patagonia, y el Parque Nacional Lanín se puede disfrutar en verano, con muchos senderos para caminar y andar en bicicleta y lagos glaciares para nadar, o en invierno, cuando los visitantes pueden disfrutar del centro de esquí de Chapelco.

Parque Nacional Talampaya

Este parque nacional menos visitado es definitivamente una visita obligada para cualquiera que quiera alejarse de los caminos trillados. Situado en la provincia oriental de La Rioja, el parque es un importante yacimiento arqueológico y paleontológico, en el que constantemente se descubren restos y fósiles de dinosaurios. Los visitantes también pueden visitar el desfiladero de Talampaya con sus increíbles formaciones rocosas.

Parque Nacional Los Arrayanes

Este parque nacional diminuto cubre un área diminuta de solo 17,5 kilómetros cuadrados (siete millas cuadradas), pero ciertamente tiene un gran impacto en términos de su oferta única. El Parque Nacional Los Arrayanes está ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi, cerca del pueblo de Villa la Angostura, y alberga un bosque compacto pero hermoso de arrayanes.

Iberá

Los increíbles pantanos y humedales de los Esteros del Iberá no son visitados con frecuencia por los lugareños, y mucho menos por los turistas, por lo que siguen siendo uno de los territorios vírgenes más increíbles de Argentina. Hogar de una gran cantidad de vida silvestre y vegetación nativa, los humedales brindan una escapada inusual y romántica para aquellos que buscan sumergirse en la naturaleza virgen.

Untitled2 Los 11 mejores Parques Nacionales de Argentina
Iberá

Península Valdés

Esta reserva natural se encuentra en la oriental provincia patagónica de Chubut y fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Es un destino popular para los amantes de la vida silvestre que vienen a caminar con una gran colonia de pingüinos de Magallanes o a tomar un bote. salir a observar ballenas; la península de Valdés está repleta de increíbles animales y vida marina.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Ubicado en la provincia de San Luis, en el centro de Argentina, pero hacia la frontera con Chile y los Andes, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas es un semillero de importantes geología, arqueología y paleontología. Esta zona árida es típica de la estepa chaqueña y posee un importante microclima propio de la región.

Parque Nacional Los Cardones

Este parque nacional en la región nororiental de Salta se está volviendo cada vez más popular, ya que los visitantes se aventuran hacia el norte para experimentar otro lado de Argentina. Esta región seca está llena de vida desértica, como cactus y lagartijas, además de fósiles, huellas de dinosaurios e impresionantes formaciones geológicas.