Los mejores hoteles en la provincia argentina de Mendoza

Recursos para tu Viaje

Con su posición a gran altura en el oeste de Argentina y sus abundantes viñedos, como los de las regiones de Luján de Cuyo y el Valle de Uco, Mendoza es un destino para exploradores al aire libre, buscadores de lujo y amantes del vino por igual. Ya sea conduciendo por carreteras abiertas o montando a caballo por esta región rica en malbec, encontrará un sabor añejo de libertad sin límites, especialmente en uno de estos hoteles en Mendoza, que puede reservar con Booking.com.

Cavas Wine Lodge

Cavas Wine Lodge

Si estar ubicado entre las montañas de los Andes y 55 acres (22ha) de viñedos suena como su taza de té (o copa de vino), reserve una estadía en Cavas Wine Lodge. Descanse en los muebles de roble estilo chalet después de emprender un viaje gastronómico completo, desde probar el malbec del viñedo hasta recoger las uvas relucientes usted mismo. Incluso puede probar suerte en una clase de cocina gratificante para que pueda torcer sus empanadas (pasteles de mano salados) a la perfección.

Entre Cielos Luxury Wine Hotel and Spa

Entre Cielos Luxury Wine Hotel and Spa

Entre Cielos comprende 24 glamorosas habitaciones con terrazas amuebladas, cada una con vistas a las vides entrelazadas que rodean la propiedad. Realice un pintoresco paseo a caballo por el viñedo, encuentre su Zen con una sesión matutina de yoga o disfrute de un refrescante chapuzón en la piscina con estructura de tumbonas. Aportando un toque de atemporalidad turca está el propio hammam del hotel, donde puede disfrutar de tratamientos de vinoterapia si prefiere el vino en el baño en lugar de la copa.

Hotel Huentala

Hotel Huentala

Con sus estatuas ornamentadas y candelabros relucientes, el Hotel Huentala emana una sensación de grandeza. Las habitaciones tienen una paleta neutral y elegante, y hay un menú de almohadas para que pueda descansar su cabeza cansada del vino en la gordura precisa que necesita. Disfrute de un té de la tarde con trufas de chocolate y suntuosos sándwiches de solomillo ahumado, o guarde el apetito para una elegante cena de tres platos en el Chimpay Bistró.

Casa Glebinias Hotel Jardín

Casa Glebinias Hotel Jardín

Casa Glebinias Hotel Jardín tiene la sensación de una acogedora casa de campo con sus amplios terrenos, dos cabañas y cinco suites. Techos con vigas de madera y edredones acogedores lo esperan en las relajantes habitaciones. Un abundante desayuno, que incluye pan casero y fruta fresca del jardín, se sirve en la luminosa galería de cristal. Después de probar el vino del hotel en su bodega rústica, visite el cercano pueblo de Chacras de Coria para explorar el mercado de antigüedades y artesanías en la plaza central.

Club Tapiz

Club Tapiz

El grandioso Club Tapiz data de 1890 y está ubicado en 35 acres (14ha) de viñedos y olivares. Es un paraíso para los gastrónomos, así que disfrute de algunas degustaciones de vino y aceite de oliva antes de presenciar el champenoise (tradicional) de producción de vino espumoso y saborear un burbujeante chardonnay pinot noir. La huerta orgánica y las fincas aledañas son donde la reconocida chef Soledad Nardelli encuentra inspiración para el menú de temporada del restaurante, que incluye carnes marinadas y coloridas ensaladas.

Lares de Chacras

Lares de Chacras

Lares de Chacras combina piedra andina natural y madera tradicional del desierto para crear el mejor refugio estilo albergue. Deléitese con una exquisita cena de bistec rib-eye o fettuccine de gambas acompañado por un enólogo local que guiará sus papilas gustativas en su viaje epicúreo. Realice un suave recorrido en bicicleta por las bodegas cercanas y pruebe el malbec de Lares de Chacras. La primera cosecha fue en 2020, así que comprueba tú mismo su progreso.

Rosell Boher Lodge

Rosell Boher Lodge

El elegante Rosell Boher Lodge tiene una suntuosa suite principal y 11 villas, cada una con un jacuzzi privado y una terraza adornada con chimenea. El diseño lujoso pero minimalista de la propiedad permite que las 820 hectáreas (2,026 acres) de viñedos y las montañas de los Andes circundantes, bañadas por la nieve, hablen por sí mismas. Contempla los extensos viñedos a caballo antes de saborear un poco de malbec, chardonnay y cabernet franc en la bodega de 25,000 botellas.

Algodon Wine Estates

Algodon Wine Estates

En las estribaciones plegables de las montañas de la Sierra Pintada se encuentra el swish Algodon Wine Estates. El diseño está inspirado en las tradicionales estancias (ranchos), aunque esta propiedad se encuentra en el extremo refinado del espectro rancho. Si llevarse una copa de vino a la boca no es lo suficientemente activo para usted, juegue al golf o al tenis en las instalaciones de nivel de campeonato enmarcadas por olivares, verdes viñedos y exuberantes huertos frutales.

Villa Mansa Wine Hotel and Spa

Villa Mansa Wine Hotel and Spa

A poca distancia al sur de la ciudad de Mendoza se encuentra Villa Mansa Wine Hotel and Spa. Las suites cuvée, ubicadas en cabañas de madera con forma de barril, son un golpe de genialidad arquitectónica. Ya sea que esté aquí para catas de vino o bienestar, apreciará un chapuzón en la piscina climatizada. Si está aquí para relajarse en serio, disfrute del spa, que ofrece tratamientos como una exfoliación corporal con aceitunas de los campos circundantes y masajes con aceite de oliva para desintoxicarse después de un arduo día de visitas a los viñedos.

Casa La Galeana

Casa La Galeana

Casa La Galeana tiene amplios terrenos con pájaros cantando y una gran chimenea a leña en la sala de estar principal para que realmente pueda sentirse como en casa. Es un lugar ideal para aquellos que buscan desconectar: ​​las acogedoras habitaciones con vistas a la vegetación garantizan un poco de paz y tranquilidad. Pase un día en los cercanos baños termales de Cacheuta junto al río Mendoza, donde podrá sumergirse en piscinas de roca rodeadas de montañas.

The Vines Resort and Spa

The Vines Resort and Spa

Ubicado en el Valle de Uco, Vines Resort and Spa ofrece lujo sin pretensiones al pie de los Andes. Esta propiedad galardonada con múltiples premios tiene acres y acres de viñedos, e incluso puede comprar una parcela de tierra aquí, supervisada por un agrónomo local, para que pueda tener un pedazo de tierra vinícola para llamarlo suyo. Disfrute de los resultados de la técnica de cocción a fuego abierto del reconocido chef Francis Mallmann en el restaurante Siete Fuegos, donde podrá saborear deliciosas opciones como un bistec rib-eye asado a fuego lento durante nueve horas y vegetales frescos de los jardines del resort.


Ideas de viajes organizados a Patagonia

En el carrousel de abajo puedes ver itinerarios ya armados a modo de inspiración, haz click en el que te interese y contáctanos.

Posts Relacionados

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a viajeros extranjeros a organizar su viaje a Patagonia.

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.