Que ver y que hacer en Camarones, Chubut

Camarones se encuentra dentro y en el centro del Parque Nacional Marítimo Costero, lo que te permitirá realizar excursiones todos los días para recorrer la zona y visitar el Cabo 2 bahías, las playas de Camarones y visitar el pueblo entre actividades que aquí te contamos.

Cabo Dos Bahías

El Área Natural Protegida del Cabo Dos Bahías es el atractivo natural más valioso que posee la zona. Ubicado 28 kilómetros al sur del Container por la ruta 1.

La Pingüinera del Cabo dos bahias
La Pingüinera del Cabo dos bahias

La Pingüinera del Cabo dos bahias contempla un terreno de 3 kilómetros de largo y 600 metros de ancho que sobresale del mar, con playas de arena, arcilla y grava. Los pingüinos cruzan constantemente este territorio para sumergirse en el mar y capturar la anchoa y el pequeño calamar que tanto les gusta.

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí

Playas alrededores de Camarones 

Playa de Camarones
Playa de Camarones

Circuito con varias  Playas hacia el Sur de rocas, arena blanca, canto rodado para disfrutar de un día de playa, hacer trekkings o mismo pasear en bicicleta.

Caminata historica por Camarones

Podrás realizar una caminata Histórica por el pueblo de Camarones, pueblo bien patagónico, hoy declarado Pueblo Histórico. Casas de chapa y madera y piedra Toba – las 2 corrientes arquitectónicas.  

CAMINATAw1920x750h paeco9f8gqft534bk8pqran8heqlr4v7gikoxm7qrw Que ver y que hacer en Camarones, Chubut
Caminata historica por Camarones

Excursiones Náuticas desde Camarones

Operador local: https://vientoazul.com.ar/

Avistaje de Toninas
Avistaje Toninas
  1. Avistaje de Toninas e Islas Blancas: navegación por las aguas del Golfo San Jorge rumbo a Islas Blancas. Al navegar frente a la isla se podrán observar colonias de lobos marinos, cormoranes imperiales y avistar gran diversidad de aves marinas – pingüino de magallanes, pato vapor, skuas, petreles, paloma antártica entre otros
  1. Navegación a Isla & Faro: Navegación hacia la Isla Leones. Este año embarcando desde la Bahía Arredondo ubicado dentro de la Estancia El Sauce – para poder tener más facilidad a la llegada sin tener que hacer el cruce Cabo dos Bahías y asi realizar la salida con mayor frecuencia. Una vez en Isla Leones, navegación por una caleta donde habita una gran colonia de lobos marinos. Se desembarca y comienza una caminata hacia el Faro – Declarado Patrimonio Cultural, traído desde Francia. Luego se navega hacia la Caleta Hornos y desembarcan en una pequeña playa para almorzar – resguardados del viento. (antes era muy raro la salida por el paso del Cabo con el Mar salvaje, hoy en día gracias a la salida de Bahía Arredondo será salidas regulares miércoles y Sábados)
  1. Luna Llena: Este año se suma esta salida con la salida de la luna desde una ubicación privilegiada.  Comienza la experiencia con las últimas luces del día navegando a través de la bahía para arribar a una playa remota para disfrutar la Luna llena Un espectáculo natural que estremece. La luna cruza el horizonte del mar, grande y luminosa.

Bahia Bustamante

A “solo” 45 kilómetros del Container se encuentra la Estancia Bahía Bustamante, un viejo establecimiento algüero reconvertido al turismo que cuenta con la posibilidad de realizar excursiones en barco avistar fauna local: lobos marinos, distintas aves y una pequeña colonia de pingüinos magallánicos y además te ofrece la posibilidad de visitar un Bosque Petrificado.

Tener en cuenta que es un establecimiento privado donde no se permite la entrada si no estas alojado en el Lodge.

Rewilding Patagonia Azul

Dentro de las actividades en los alrededores – Se suma a las propuestas el recorrido por la Estancia El Sauce, conociendo el proyecto de Rewilding Patagonia Azul. 

Recorrido por el Cañadón, estepa Patagónica ya sea en vehículo, caminata o recorrido en bicicleta. Sobre la costa del mar, desde el mirador 360°, se pueden observar las islas Pan de Azur y Leones, el Faro San Gregorio, avistar a lo lejos el antiguo pueblito alguero Puerto Melo, y recorriendo por la orilla de Bahia Arredondo poder aprender sobre el sistema internaría, que deslumbra con sus diferentes colores y suma el avistaje de aves marinas como pato vapor, skua, petrel, pato crestón entre otros. (es necesario contratar un guía local para conocer)