Como viajar a la Antártida en el 2021

En este articulo vamos a analizar las posibilidades que tienes para viajar a la Antartida en el 2021.

Si no estás familiarizado con nuestros viajes a la Antártida te recomiendo este artículo donde explicamos paso a paso cómo viajar a la Antártida.

O también puedes ver este video donde cuento bastantes detalles de la expedición a la Antártida.

Como viajar a la Antartida

¿Cuáles son las posibilidades que tengo?

Existen dos puntos de salida de las expediciones para viajar a la Antártida con un barco de expedición, puedes salir desde Ushuaia (Argentina) o desde Punta Arenas (Chile)

Mapa viaje Antartida

Vale la pena aquí distinguir que estamos hablando de barcos de expedición, embarcaciones de un calado menor al de los cruceros que recorren el Mediterraneo por ejemplo.

Ya que barcos más pequeños pueden circular entre los icebergs del territorio antártico y eso te permite entrar a la península Antártica y poder realizar los famosos Landings para visitar fauna, colonias, y bases antárticas.

Bien, hecha esta aclaración además de existir estos 2 puntos de salida Ushuaia y Punta Arenas tal como comentamos anteriormente…

También existen 2 metodologías de viaje, puedes viajar a la Península Antártida haciendo todo el trayecto en barco, ida y vuelta en barco o volar hasta una base en la Antártida y desde allí empezar el recorrido en barco.

Reserva tu cabina a la Antartida

La temporada de cruceros se extiende de noviembre a marzo, puedes reservar una cabina individual o compartir.

¿Por qué evitar atravesar el pasaje de Drake?

El pasaje de Drake es muy conocido por su temperamento, es la confluencias entre el océano Pacifico el Atlántico y el mar Austral. El barco se suele mover mucho en esa zona y esto se traslada en mareos en el pasajero que se pueden extender hasta las 48 horas que se tarda en atravesarlo.

Recuerda que la Península Antártica está a unos 1.000 KM de Ushuaia y se tardan aproximadamente 2 días ida y 2 días vuelta en ir y volver.

O la otra opción es hacer este trayecto en avión, aterrizando en la base chilena Frei y luego tomar el crucero a la península directamente desde allí.

Esta metodología es más rápida y cómoda pero también más cara ya que su logística como puedes imaginar es más compleja.

Bien, dicho todo esto …

¿Como puedo viajar a la Antártida en el 2021?

Para la temporada 2021 aparece otro factor determinante, las restricciones para entrar a Argentina y Chile y sus posibles cuarentenas.

Argentina: aún no ha abierto el ingreso al turismo internacional y aunque se especula que lo hará pronto, la falta de definición llevo a la mayoría de las empresas de cruceros a la Antártida a suspender la temporada y reanudar operaciones en el 2022/23

Si ese es tu caso puedes ir pre-reservando para esta temporada.

Chile: abrirá sus fronteras al turismo internacional a partir del 30 de septiembre.

Por lo tanto, si quieres viajar a la Antártida en el 2021 tu mejor opción es hacerlo desde Punta Arenas donde varias compañías ofrecen este servicio.

Nosotros trabajamos con Antártida 21, una empresa ya afianzada con mucho experiencia que ofrece el Aero Crucero (viaje en avión y barco)

Desde aquí puedes consultar las salidas y precios de las expedición a la Antártida desde Punta Arenas en el Aero-Crucero.

Encontrarás dos tipos de viaje:

Clasica Antartida

Es el clásico itinerario de Antártida, donde estas 5 noches recorriendo la península Antártica en el nuevo barco de Antártida 21, por su extensión en días y su logística es un viaje caro.

Pero siempre vale la pena.

Antartida Express

Es la versión corta del itinerario clásico. Ocurre que el barco tiene que abastecerse 3 veces en cada temporada y se aprovecha este viaje para hacer un modelo de expedición más corta.

Básicamente haces un trayecto en avión y el otro en barco lo que agiliza el tiempo de viaje y te permite estar 3 días enteros en la Antártida.

Como primera viaje me parece una gran opción y los precios son más accesibles.

Reserva tu cabina a la Antartida

La temporada de cruceros se extiende de noviembre a marzo, puedes reservar una cabina individual o compartir.

Las ventajas de este tipo de expedición Aero-Crucero:

Este modelo de viaje Avión-Barco se ha perfeccionado mucho, el clima antártico no es fácil y puede cambiar muy abruptamente esto hacía que en el pasado los vuelos a la base Frei se retrasaban mucho.

Pero hoy en día gracias al avance de la tecnología y a nuevos aviones que hacen más factible el cruce desde Punta Arenas a la Antártida los retrasos se han reducido significativamente así como lo muestra esta estadística.

Estadística de retrasos y cancelaciones en Antartida 21

El barco es especial para la Antártida

El barco es un barco muy modelo con un calado perfecto para Antártida y un sistema de estabilizadores que suaviza el “rolling” del barco amainando los mareos.

Además como todo barco nuevo cuenta con comodidades como sauna, menú a bordo que antes no teníamos.

Las condiciones

Antártida 21 ha decidido reintegrar el 100% del valor del viaje al pasajero si por algún motivo externo (como por ejemplo restricciones de entrada al país a raíz del Coronavirus) esto no quita que necesites un seguro médico y de cancelación tal como lo explicamos en este video:

Bueno, básicamente si quieres embarcarte a la Antártida en la temporada 2021, la mejor opción que tienes es Antártida 21, si puedes esperar hasta la temporada 2022/23 puedes considerar cualquiera de nuestras opciones.

Antartida es una vez en la vida.

Reserva tu cabina a la Antartida

La temporada de cruceros se extiende de noviembre a marzo, puedes reservar una cabina individual o compartir.

Deja una respuesta