Containers Patagonia

CONTAINER EN PATAGONIA

¿Porque dormir en un Container?

El sistema de valoración de hoteles por estrellas queda obsoleto cuándo lo quieres aplicar a la Patagonia, porque un buen alojamiento en Patagonia es el que te da acceso a lugares remotos, de otra manera imposible de llegar…


El que te permite sentir la soledad y inmensidad del paisaje. Solo entonces has estado en Patagonia.

De esta iniciativa nace Containers Patagonia.

Una manera sostenible de llegar a lugares imposibles

Matias Puga Co-Fundador

¿Dónde está el Container?

El Container alojamiento se encuentra ubicado sobre la ruta 1 entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew (Ambas con aeropuerto).

El container está rodeado de un paisaje desértico típico de la estepa patagónica y enfrente al océano atlántico a 5 metros del mar.

A solo 1KM tendrás un poblado llamado Camarones, donde podrás encontrarás una proveeduría, algún que otro bar y un restaurante.

Hace tu reserva para dormir en el Container

¿Qué servicios tengo en el Container?

El Container cuenta con electricidad de red, baño con ducha de agua caliente y cocina. Para hacer tu estadía más confortable dejaremos víveres para que te puedas cocinar en los 2 días promedio que estés alojado en el Container.


  • Bebidas: Agua para 2 días
  • Encontrarás además víveres suficientes para preparar para 2 cenas y 2 desayunos

Diseño del espacio

Frente del Container

El diseño está pensado para aprovechar al máximo el espacio y las vistas exteriores con grandes ventanas panorámicas

Ventanas del Container

El container cuenta con 18 metros cuadrados habitables y calefaccionados.

Planos del Container
Planos del Container

Sostenibilidad

El container se alimenta de electricidad corriente y tiene acceso a la red de agua potable.

Para cocinar utilizarás un anafe eléctrico, por otro lado las aguas grises son reutilizadas para la ducha y las negras procesadas.

Reserva tu alojamiento

¿Como llego?

Desde Buenos Aires te recomendamos tomar un avión hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia o Trelew y alquilar un vehículo para tus desplazamientos.

Si prefieres llegar en tu propio vehículo has de tomar la ruta 3 en dirección norte o sur la que corresponda a tu ubicación de salida.

Cómo llegar desde Comodoro:

Deberás tomar la ruta 3 en dirección norte, pasando la gasolinera de Garayalde donde nace la ruta 30 que te conduce a Camarones y posteriormente conectas con la ruta 1 en dirección también norte hasta que después de 1 kilómetro de ripio verás el Container sobre ti derecha.

Si vienes desde Trelew:

También deberás tomar la ruta 3 pero en dirección sur, antes de llegar a la gasolinera Garayalde deberás coger la ruta 30 que conecta con el poblado Camarones, desde allí conectas con la ruta 1 en dirección norte hasta que después de 1 kilómetro de ripio verás el Container sobre tu izquierda.

Qué visitar en la zona

Cabo Dos Bahías 

El Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías es el atractivo natural más valioso que posee la zona. Ubicado 28 kilómetros al sur del Container por la ruta 1.

El Cabo dos bahías te permitirá apreciar un bello paisaje de distintas tonalidades, donde el mar, su espuma y las rocas de la costa generan fuertes contrastes. Además, el cabo concentra una importante colonia de pingüinos de Magallanes, junto con un gran número de guanacos, ñandúes y zorros que se encuentran acostumbrados a las fotografías.


Ver Video

Pingüinera de Camarones

Esta área natural tiene como objetivo preservar la vida de una especie de ave marina que cada año desembarca en la costa argentina para llevar a cabo su ciclo de reproducción: Los Pingüinos Magallánicos. Podrás recorrer la colonia y observar un área repleta de cuevas y las actividades que realizan estas aves.

Colocan sus huevos dentro de las cavernas. A medida que los huevos eclosionan, cuidan de sus crías. El macho es algo más alto que la hembra. Estas últimas ponen sus huevos a principios de octubre y crían durante 40 días. Ambos padres vigilan el nido y sus crías conjuntamente.

La Pingüinera de Camarones contempla un terreno de 3 kilómetros de largo y 600 metros de ancho que sobresale del mar, con playas de arena, arcilla y grava. Los pingüinos cruzan constantemente este territorio para sumergirse en el mar y capturar la anchoa y el pequeño calamar que tanto les gusta.

Parque Nacional Maritimo Costero

Creado en el año el 2009 es uno de los parques nacionales más reciente de Argentina.El Parque Interjurisdiccional Marino Costero “Patagonia Austral” ocupa la costa norte del golfo San Jorge y su zona marina adyacente, entre el cabo Dos Bahías y la isla Quintano, al sudeste de la provincia del Chubut. 

Se encuentra entre las localidades de Camarones y Comodoro Rivadavia y tiene una superficie de más de 100 kilómetros cuadrados.

Estancia Bahía Bustamante

A “solo” 45 kilómetros del Container se encuentra la Estancia Bahía Bustamante, un viejo establecimiento algüero reconvertido al turismo que cuenta con la posibilidad de realizar excursiones en barco para avistar fauna local: lobos marinos, distintas aves y una pequeña colonia de pingüinos magallánicos y además te ofrece la posibilidad de visitar un Bosque Petrificado.

Como el acceso a la estancia en Privado, ponte en contacto con nosotros para reservar las excursiones antes mencionadas.


Ver Video


Related Articles

Volcan Puyehue Chile
23 octubre, 2020

Volcan Puyehue

23 octubre, 2020

Temporada en Patagonia

24 octubre, 2020

Infografía de Patagonia