Rada Tilly

La Villa Balnearia Rada Tilly está al sur de Comodoro Rivadavia, y es una de las mejores playas en la Patagonia Argentina.

Donde está Rada Tilly 

La Villa Balnearia Rada Tilly está a 14 Km al sur de Comodoro Rivadavia, sobre el Océano Atlántico en la Provincia de Chubut, Argentina.

Su nombre proviene del navegante inglés Marqués de la casa de Tilly, y el del accidente geográfico «rada» ( pequeña bahía )

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata un seguro de viaje y cancelacion COVID con un con descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Regalo de 10€ reservandotrenes por Europa aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Planifica tu itinerario en la web de Tripadvisor aquí

Sus extensas playas ( más de 500 mts, en bajamar ) invitan a ser recorridas en tranquilas caminatas.

El paisaje de aguas azules y desierto salvaje se puede disfrutar desde sus miradores, ubicados en cada uno de los cerros que rodean la villa Rada Tilly: al norte, Punta Piedras y al sur Punta del Marqués.

Cómo llegar a Rada Tilly

Para acceder a Rada Tilly es necesario tomar la Ruta 3 que primero pasa por Comodoro Rivadavia, viniendo desde el norte. Rada Tilly se halla a 1775 km de Buenos Aires y a 442 km de Puerto Madryn.

Dónde dormir en Rada Tilly

Roots Backpackers Hostel

Como todos los hostels del sur argentino, Roots Backpackers es caro, pero su oferta es muy superior. Cuartos cómodos con baños limpios, zonas comunes con espacio y en muy buen estado, la cocina es impecable.

2019 02 08 Rada Tilly
Roots Backpackers Hostel

Dónde comer en Rada Tilly

IN Rada Tilly

Ideal para cenar con vista a la playa, también se puede comprar comida para llevar. Muy lindo restaurant con una carta variada, excelente atención y platos abundantes.

in retsaurant Rada Tilly
IN Rada Tilly

Del Viento

No te podés ir de Rada Tilly sin probar los helados artesanales de Del Viento. Sabores patagónicos muy originales.

del viento Rada Tilly
Helados del Viento en Rada Tilly

Villa Rada Tilly

En el centro del Golfo San Jorge se encuentra la Villa Rada Tilly, anidada por una empinada colina y dos accidentes geográficos que se adentran en el territorio oceánico: Punta Piedras al norte y Punta del Marqués al sur. 

En sus inicios era la playa visitada por los habitantes de Comodoro Rivadavia los fines de semana pero desde hace muchos años ha cobrado vida gracias a los propios habitantes de Rada Tilly.

Paseando por sus calles notarás que el trazado urbano incluye muchas casas de lujo con amplios jardines y muy pocos edificios altos. Hay plazas llenas de árboles y de tonalidades verdes que dan sombra durante el intenso verano. Sin embargo, su principal atractivo se encuentra en la costa.

En el paseo marítimo podrás dar un largo paseo por sus amplias costas de arena fina.

El viento local es la principal hélice de dos actividades deportivas muy comunes en las playas de Rada Tilly : el windsurf y las carreras de carrovelismo. Los “radatillences” pueblo son fanáticos de estas últimas y en este mismo lugar se realizan famosas competencias nacionales e internacionales.

En los últimos años la población ha aumentado y hay una gran afluencia de turistas durante el verano, que vienen atraídos por sus playas.

Muchos jóvenes patagónicos se sienten entusiasmados por los deportes de aventura y el sol encuentran un destino turístico ideal en Rada Tilly, donde deciden pasar sus vacaciones junto al mar. 

Que hacer en Rada Tilly

Las playas de Rada Tilly

Las playas de Rada Tilly se destacan por su amplitud con una extensión de cerca de 3,5 km, mientras que la costa tiene unos 500 m de playa de arena dura.

Área Natural Protegida Punta del Marqués

487716 5213 Rada Tilly
Área Natural Protegida Punta del Marqués

Al sur de Rada Tilly, se encuentra esta reserva creada en 1985. Entre diciembre y abril, es posible asomarse a su mirador y ver una colonia de lobos marinos de un pelo. También, de camino, se pueden observar fósiles marinos con ostras, corales y más especies.

Carrovelismo, windsurf y kitesurf

Todos los deportes acuáticos que combinen viento y mar tienen en Rada Tilly su destino perfecto. Por eso, además de la práctica del windsurf y el kitesurf, la ciudad es reconocida como la capital sudamericana del automovilismo, un deporte que se practica con un carro a vela de tres ruedas impulsado por el viento.

Punta del Marqués en Rada Tilly

Te recomendamos visitar la Punta del Marques que ofrece hermosas vistas panorámicas del horizonte y la costa y la posibilidad de visitar la Lobería de la Punta del Marquez.

Al sur de Rada Tilly la Reserva de Punta Marques, una imponente meseta compuesta por fondos marinos que supera los 20 millones de años de antigüedad, se interna 1500 mts. como una espada en mar Argentino, demarcando el centro del Golfo San Jorge.