Rada Tilly

Rada Tilly en la Patagonia Argentina

Inicio » Patagonia » Costa Patagónica » Rada Tilly

Donde está Rada Tilly 

La Villa Balnearia Rada Tilly está a 14 Km al sur de Comodoro Rivadavia, sobre el Océano Atlántico en la Provincia de Chubut, Argentina.

Su nombre proviene del navegante inglés Marqués de la casa de Tilly, y el del accidente geográfico “rada” ( pequeña bahía )


Sus extensas playas ( más de 500 mts, en bajamar ) invitan a ser recorridas en tranquilas caminatas.

El paisaje de aguas azules y desierto salvaje se puede disfrutar desde sus miradores, ubicados en cada uno de los cerros que rodean la villa Rada Tilly: al norte, Punta Piedras y al sur Punta del Marqués.

Villa Rada Tilly

En el centro del Golfo San Jorge se encuentra la Villa Rada Tilly, anidada por una empinada colina y dos accidentes geográficos que se adentran en el territorio oceánico: Punta Piedras al norte y Punta del Marqués al sur. 

En sus inicios era la playa visitada por los habitantes de Comodoro Rivadavia los fines de semana pero desde hace muchos años ha cobrado vida gracias a los propios habitantes de Rada Tilly.

Paseando por sus calles notarás que el trazado urbano incluye muchas casas de lujo con amplios jardines y muy pocos edificios altos. Hay plazas llenas de árboles y de tonalidades verdes que dan sombra durante el intenso verano. Sin embargo, su principal atractivo se encuentra en la costa.

En el paseo marítimo podrás dar un largo paseo por sus amplias costas de arena fina.


El viento local es la principal hélice de dos actividades deportivas muy comunes en las playas de Rada Tilly : el windsurf y las carreras de carrovelismo. Los “radatillences” pueblo son fanáticos de estas últimas y en este mismo lugar se realizan famosas competencias nacionales e internacionales.

En los últimos años la población ha aumentado y hay una gran afluencia de turistas durante el verano, que vienen atraídos por sus playas.

Muchos jóvenes patagónicos se sienten entusiasmados por los deportes de aventura y el sol encuentran un destino turístico ideal en Rada Tilly, donde deciden pasar sus vacaciones junto al mar. 

Punta del Marqués en Rada Tilly

Te recomendamos visitar la Punta del Marques que ofrece hermosas vistas panorámicas del horizonte y la costa y la posibilidad de visitar la Lobería de la Punta del Marquez.

Al sur de Rada Tilly la Reserva de Punta Marques, una imponente meseta compuesta por fondos marinos que supera los 20 millones de años de antigüedad, se interna 1500 mts. como una espada en mar Argentino, demarcando el centro del Golfo San Jorge.


Ver video de Rada Tilly

Conocé más sobre la Costa Patagónica: