Como hacer el Avistaje de Ballenas (2022)

Si está buscando una actividad emocionante y única para hacer durante sus vacaciones, el avistaje de ballenas es una gran opción El avistamiento de ballenas en la Península Valdés puede hacerse desde tierra o desde el mar, si bien hay muchos lugares en todo el mundo donde puede ir a ver estas majestuosas criaturas Puerto Madryn es el mejor.

No hay nada como ver una ballena en su hábitat natural: son animales realmente impresionantes. Si estás planeando ir a ver ballenas en sus próximas vacaciones, aquí te dejo algunos consejos para aprovechar al máximo su experiencia

Dónde se realiza el avistaje de Ballenas

El avistaje de la Ballena Franca Austral tiene lugar en la zona del golfo nuevo en la Península de Valdés, Patagonia Argentina durante julio a diciembre. Para verlo, no hay más que realizar una excursión en barco por el Golfo Nuevo en la Península Valdés

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí

La mejor época del año para el avistaje de ballenas es en los meses de septiembre y octubre. En ese período, cerca de 500 ejemplares de la Ballena Franca Austral permanecen en la cercanía de la costa patagónica. Sin embargo, la posibilidad de avistajes se extiende durante un tiempo mayor, de julio a diciembre.

Cuándo puedo ver Ballenas en la Península Valdés

Entre abril y julio, las primeras ballenas empiezan a llegar a la zona del golfo nuevo en la Península y se retiran recién en diciembre. Las excursiones se realizan en lancha o en barcos autorizados, que incluyen, además de las medidas de seguridad pertinentes, un paseo por la costa para apreciar el paisaje y las distintas atracciones naturales de la zona.

La primera parada tiene lugar en La Lobería de Punta Loma, en la que habitan unos 2000 lobos marinos. A lo largo de la franja costera, también se pueden observar varias clases de aves: el cormorán (símil gaviota), que construye su nido contra el acantilado, la gaviota cocinera y la garza bruja.

Luego, la embarcación se aleja de la costa y apaga los motores. Es ahí cuando de la tranquilidad de las aguas, emerge un inmenso cuerpo plateado, impulsado por su enorme cola. La ballena se proyecta en el aire, cae de espaldas y se hunde, o pasa por debajo de la embarcación hasta que sale nuevamente a la superficie.

La Ballena Franca Austral pesa entre 3 y 55 toneladas, y mide de 5 a 16 metros. Uno de los mayores espectáculos de la Patagonia Argentina.

Calendario de fauna en la Península Valdés

Calendario de Fauna
Calendario de Fauna en la Península Valdes

Avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Si bien Puerto Madryn es la ciudad logística más importante en las cercanías de la Península Valdés, contrariamente a lo que se cree los avistajes de ballenas no se realizan desde la ciudad de Puerto Madryn, sino en Puerto Pirámides.

En Madryn podrás realizar submarinismo o disfrutar de sus playas y centro comercial.

Avistaje de ballenas Puerto Pirámides

Puerto Pirámides es un pequeño y pintoresco pueblo ubicado a unos 93 kilómetros de Puerto Madryn punto de partida desde donde salen las navegaciones para realizar el avistaje embarcado de ballenas en el golfo nuevo de la Península Valdés.

Tendrás que elegir entre embarcaciones de distintos tamaños para realizar tu avistaje de ballenas desde Puerto Pirámides.